Los concejales del FPV de Diamante presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal de Paraná para que se investiguen las declaraciones del Concejal del Frente Progresista, Alejandro Giménez, sobre tráfico de drogas.

 

Concejales del Justicialismo Diamantino presentaron denuncia penal.

Los concejales del FPV de Diamante presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal de Paraná para que se investiguen las declaraciones del Concejal del Frente Progresista, Alejandro Giménez, sobre tráfico de drogas.

El presidente del Concejo Deliberante de Diamante, Daniel Chémez, y un grupo de concejales radicaron ante el Ministerio Fiscal Federal de Paraná una denuncia para que se investiguen las declaraciones del concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Giménez. El mismo había señalado en un programa de televisión local y a través de las redes sociales la existencia, en la ciudad de Diamante, “de políticos y empresarios identificables, vinculados al tráfico de estupefacientes”.

 

La denuncia penal fue fundamentada en la sorpresa causada por las expresiones públicas brindadas por el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Giménez, quien semanas atrás en un programa de televisión de Canal 2, de Diamante, afirmó que tenía conocimiento de que el ingreso de la droga en Diamante se debía a la “connivencia de políticos de turno y empresarios locales”; de los que indicó, podían ser “fácilmente identificables”.
Estas declaraciones fueron retransmitidas a distintos medios de comunicación, incluso el concejal agregó el video de la entrevista televisiva en su propia cuenta de Facebook.
En los dichos públicos, según la presentación judicial, el mediático edil habría dado consejos y recomendaciones a la comunidad diamantina sobre cómo poder identificar, sencillamente, a los criminales.
Dada la gravedad de estas afirmaciones, los denunciantes decidieron presentarse ante el fiscal Federal de Paraná para promover una investigación judicial de la versión brindada por Giménez. En este sentido, destacaron la necesidad de que la Justicia tome intervención y dé certezas, ya sea imputando y condenando, con el máximo de pena posible, a los responsables si existieran o, en su defecto, estableciendo la falta de veracidad de los hechos expuestos públicamente por el mencionado concejal.
Asimismo, indicaron que “el delicado tema de la droga no puede ser banalizado” y pidieron que se cite judicialmente a Giménez a ampliar sus declaraciones periodísticas y, concretamente, a “individualizar a los políticos de turno o empresarios que se encuentran vinculados a ese terrible delito” en esa ciudad.
“Sería incoherente decir estar preocupados por la droga en Diamante y frente a la posibilidad de individualizar a sus responsables no dar intervención a la Justicia Penal”, argumentan los ediles en el escrito presentado al Ministerio Fiscal.
La denuncia, que estuvo patrocinada por abogado Luis Stello, fue firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Chémez, y los concejales del FPV de Diamante: Gustavo Bravo, María Elina Trossero, Reinaldo Cáceres, Miguel Ángel Planiscig y Silvina Decco.

Compartir

Comentarios