Sindicatos de municipales realizaron una asamblea en la localidad de Federación. allì se elaborò y firmò un documento reclamando soluciones a temas urgentes de los municipales de Nogoya y Federación; Destacándose un unánime apoyo a la figura de Maximiliano Torres.

 

Realizaron una amplia asamblea en la localidad de Federación en donde firmaron un documento reclamando soluciones a temas urgentes de los municipales de Nogoya y Federación; Destacándose un unánime apoyo a la figura de Maximiliano Torres.
Al mediodía del jueves 22 de mayo en la ciudad de Federación y organizado por Aemfe, asociación de empleados municipales de Federación, se desarrolló el primer plenario de secretarios generales de la FOEMER, Federación de obreros y empleados municipales de Entre Ríos, junto con delegados y agrupaciones contándose con la presencia de treinta representantes de diferentes localidades de las 35 que integran esta federación abarcándose varios temas, siendo los más destacados la denuncia en este plenario sobre lo que ocurre en la municipalidad de Nogoya en donde los sueldos son bajísimos, unos 1.300 pesos para un empleado con 12 años de antigüedad; Los reclamos de los obreros de la ciudad de Federación, quienes están en lucha por la discriminación que viven algunos empleados.
En el marco de esta asamblea la totalidad de los presentes exclamaron el apoyo a Maximiliano Torres, con miras a las próximas elecciones del IOSPER, 11 de julio, dado el muy buen desempeño y comportamiento con los afiliados de parte de Torres.
Nogoya será la próxima sede de la siguiente reunión de esta Federación de los municipales de Entre Ríos.
Los secretarios generales integrantes de esta federación redactaron un documento el cual aprobaron todos los presentes el cual textualmente expresa:
La F.O.E.M.E.R, Federación de Obreros y Empleados Municipales de Entre Ríos, reunidos en asamblea general en la ciudad de Federación a los 22 días del mes de mayo de año 2014 presidida por su secretario general Mario López y demás integrantes. Y luego de tomar conocimiento de las situaciones que se dan en los diferentes municipios aquí presentes resuelve:
1º Expresar su total apoyo a la lucha de los compañeros municipales de Federación exhortando a las autoridades de esa ciudad que cese con las actitudes discriminatorias y persecuciones a los afiliados a este gremio, establezca el dialogo sincero, atienda sus reclamos en su totalidad; Que los compañeros trasladados injustamente sean re ubicados en sus áreas de origen y el pronto nombramiento a planta permanente del compañero José Marote;
2º Solicitar al gobernador de la provincia: Sergio Urribarri, para que a través del ministerio de trabajo intervenga en la situación angustiante y urgente que viven los compañeros municipales de Nogoya quienes se encuentran en estado de abandono, carentes de ropa y elementos de trabajo, perciben sueldos muy por debajo del mínimo decretado por el gobierno provincial. El pase a planta de los contratados que superan los 12 años de antigüedad. Cesar la violencia de género, acoso sexual, como así también la violencia laboral. Garantizar el derecho a reclamo y huelga para los municipales de esa ciudad. Que también el ministerio de trabajo fiscalice que los obreros municipales trabajen en condiciones dignas y se garantice el sueldo minino de $4.300 tal como se cumple con los empleados provinciales para todos los municipales de Entre Ríos.
3º Se resuelve elevar nota de lo resuelto al señor Gobernador de la provincia, a los presidentes municipales de Federación y Nogoya.

En esta asamblea se resuelve que la próxima reunión se realice en la localidad de Nogoya en fecha a determinar. Sin más se levanta la asamblea en la ciudad de Federación, Entre Ríos siendo la hora 13:30 de la fecha arriba mencionada y con total conformidad de los abajo firmantes.

Compartir

Comentarios