Urribarri ascendió a “Lili”
Un día como hoy...
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 13:57 hs.

  OPINION  17 de agosto de 2014
Las cuentas no le cierran al gobernador presidenciable
Entre Ríos. Una sola provincia. Un gobernador, pero… dos realidades.

Esta situación no es la parte introductoria a un cuento de ciencia ficción, no. Es la lamentable y diaria experiencia de los entrerrianos.

 

Las cuentas no le cierran al gobernador presidenciable.

Entre Ríos. Una sola provincia. Un gobernador, pero… dos realidades.

Esta situación no es la parte introductoria a un cuento de ciencia ficción, no. Es la lamentable y diaria experiencia de los entrerrianos.

Como si la vivencia, o el día a día de cada uno de nosotros se pudiera modificar sólo con declaraciones y declamaciones, nuestro gobernador se empeña en conseguir ese efecto, en una cruzada quijotesca que no logra el auspicioso acometido que su entorno político, y él mismo, buscan: la febril tarea de esconder la basura debajo de la alfombra.

Claro, Urribarri dispone para su tarea de recursos casi ilimitados: el dinero del Estado, el dinero de todos los entrerrianos.

También, posee la inmensa maquinaria propagandística, estatal y privada, que funciona al servicio de una persona que no disimula una aspiración egoísta, unipersonal y claramente inalcanzable, al menos así lo dicen las encuestas que desesperadamente el gobernador encarga, chequea y rechequea.

A medida que se torna más irrealizable ese objetivo, parece imponerse la tozudez y la virulencia empeñosa que Urribarri demuestra poseer como característica sobresaliente.

Desde su montaje de pueblerino en el programa de Alejandro Fantino, en julio de 2013, el gobernador Urribarri no ha parado de urdir una realidad paralela a la que vive nuestra provincia.

No ha parado de mostrarse, en cuanto evento político le den cabida, como el ‘continuador del modelo kirchnerista’, como el candidato que va a ganar las internas del PJ, como el único candidato con probada experiencia en gestión…

Hay mucho para decir de la “gestión” de Urribarri.

Cabe recordar algunos de los grandilocuentes anuncios, que lamentablemente para nosotros -y para él- no llegaron a buen puerto; tales como las cosechadoras del Grupo Senor, subsidio de $5.000.000 mediante, que se iban a exportar a Angola y nunca se hicieron -sólo se ensambló una unidad que nunca funcionó-.

Recordemos el opulento estadio único a construirse en Paraná -pagamos $3.000.000 a una consultora para que analice la viabilidad del proyecto- y ni siquiera se niveló el terreno aún.

Recordemos la rimbombante reinauguración del frigorífico de San José en 2012, teleconferencia con Cristina Kirchner de por medio, en la que se hizo cargo el Estado, y hoy se está desprendiendo del paquete de acciones sin poder solucionar nada.

Traigamos a la memoria a COTAPA en Paraná, que según el mismo Urribarri iba a ser un ejemplo de lo que el Estado puede hacer cuando interviene en una empresa, y por estos días busca desesperadamente algún inversor que compre sus acciones ya que, como empresa estatal, es inviable.

Bueno, una interesante lista de “logros de gestión”. ¿No?

Pero, de eso no habla el señor gobernador. De eso no hablan los medios estatales, tampoco hablan de ello los medios privados en manos de “amigos” o beneficiados con pauta publicitaria estatal.

La ingeniería mediática al servicio de Urribarri se esmera en mostrarlo jovial, ameno, campechano, ocupado, aceptado, fuerte y con la visión puesta en el futuro, “el sueño entrerriano y nacional”, decía la frase de campaña para las elecciones pasadas… Y le dio resultado. En las elecciones pasadas… Pero, como diría un viejo amigo, “billetera tapa realidad, pero, más temprano que tarde, la realidad mata a la billetera…”

Hoy esa billetera está escuálida, desinflada, sin “morlacos”; tanto es así que la provincia, a pesar de las despampanantes conferencias de prensa de Marcelo Casaretto, titular de ATER, el ente recaudador provincial, informando mes a mes que la recaudación bate récords, se financia con emisión de deuda pública para poder cumplir con las obligaciones mensuales. Más, las cada vez menos frecuentes e insuficientes, remesas de la Nación.

Para que se entienda mejor, sería como si todos los meses, para pagar el fiado del almacén, que ya nos cobra con recargo, sacáramos un préstamo en el banco con más intereses para cancelar la deuda al almacenero. Y así, mes a mes, repetimos la misma acción… En algún momento esos préstamos se van a hacer impagables.

Tal es el manejo de las finanzas de nuestra provincia por parte del gobernador y su equipo.

Los sueldos de los empleados públicos –en Entre Ríos es el Estado el mayor empleador– mes a mes se ven diezmados por la creciente inflación.

Por ejemplo, un empleado del más bajo escalafón provincial cobra $4.300 mensuales -son el mayor porcentaje en la planta de empleados estatales-, tan insuficiente es ese sueldo que, los otrora aliados sindicatos oficialistas, llámense AGMER o ATE, comenzaron con medidas de fuerza reclamando la reapertura de paritarias para incrementos salariales.

En ese sentido, el gremio estatal ATE llamó a un paro general y movilización para el próximo viernes 22 de agosto “por una urgente recomposición del salario”.

La obra pública en esta provincia a tornado en casi nula.

El ejemplo emblemático que tenemos en Paraná es la construcción casi paralizada del nuevo edificio para el Hospital San Martín, que se empezó a construir en 2011 y supuestamente no demandaría más de 24 meses. Todavía hoy, no hay fecha cierta de finalización.

Las rutas provinciales en muy mal estado, un terrible y nefasto ejemplo es la ruta provincial 51, que une Estación Parera con Urdinarrain y es intransitable luego de una lluvia.

Qué decir de las calles intransitables en nuestra ciudad. Para mí Paraná debería ser, con justicia, llamada “La Capital del Bache” ¿No? Y mejor ni hablar de “bicisendas”.

La desocupación en Paraná es altísima y no retrocede.

El nivel de facturación comercial en claro retroceso.

El lamentable cuadro que vemos en los hospitales y centros de salud es de una más de las contrariedades que sufrimos los entrerrianos que, por un lado lo vemos a Urribarri decir que Entre Ríos es la mejor provincia de América, y por el contrario, cuando queremos hacer uso de la atención pública del Hospital San Martín, para tomar un ejemplo que conozco personalmente, los servicios están interrumpidos por un paro, o una asamblea, o una medida de fuerza de quite de colaboración, o no cuentan con insumos, o los aparatos para estudios complejos están con problemas técnicos, etcétera.

Todos problemas con el mismo denominador común: una pésima gestión.

Entonces, ¿seguiremos transitando ese mismo camino? ¿Seguiremos barriendo y metiendo la basura debajo de la alfombra?

Por @aldarion77 (*)

(*) Es el nombre de usuario en Twitter de un asiduo lector de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet