El Gobierno le debe $ 100 millones al Iosper
Las cuentas no le cierran al gobernador presidenciable
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 00:22 hs.

  ACTUALIDAD  17 de agosto de 2014
Urribarri ascendió a “Lili”
La mujer forma parte de la mesa chica que acompaña al gobernador Sergio Urribarri en cada visita a algún pueblo del interior.

Urribarri ascendió a “Lili”

La mujer forma parte de la mesa chica que acompaña al gobernador Sergio Urribarri en cada visita a algún pueblo del interior.

Están, en ese círculo reducido, Sergio Cornejo, secretario privado del Gobernador y ahora muy conocido en forma pública luego de que se divulgara una foto suya con un chofer oficial detenido por la Policía con un cargamento de droga; se completa con el equipo de prensa, el fotógrafo personal, y “Lili”.

“Lili” es Liliana Rodríguez, quien hasta hace quince días era directora de Subsidios de la Gobernación, pero que ahora acaba de ser promovida a directora General de Subsidios, y por decisión del Gobernador.

La decisión está contenida en el decreto N° 2.302, del 28 de julio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La funcionaria cumple un rol clave en la política de Urribarri: esa de estar en todos lados, poner pie aquí y allá, conseguir apoyos de este y aquel, comprometer, ganar voluntades, y todo eso a través de la larga manga de los subsidios que entrega el Estado.

“Lili” Rodríguez hace eso: “centraliza las gestiones en materia de subsidios que se presentan en las distintas áreas del Gobierno provincial”.

El 17 de octubre último, el diario “La Nación” publicó un perfil de Urribarri, y un cronista lo acompañó en varios de sus viajes al interior, y contó de los colaboradores estrechos del Gobernador, entre ellos “Lili” Rodríguez. Según el diario, la funcionaria lo acompaña a sol y a sombra, “dotada de una carpeta con funda de cuero donde registra todos los pedidos” de subsidios que recibe Urribarri.

Pero al parecer ese trabajo se ha visto incrementado, y así, y “atento al cúmulo, complejidad y carácter de las citadas gestiones, se interesa la elevación al rango de Dirección General a la actual Dirección de Subsidios de la Gobernación”, según establece el decreto conocido este viernes.

El área de Subsidios de la Gobernación es mérito de Urribarri.

Fue creada en abril de 2012 a través del decreto N° 1.032, con el objetivo de centralizar en el titular del Ejecutivo “las gestiones en materia de subsidio que se presentan en las distintas áreas del Gobierno provincial”, y cuya decisión final recae en la figura del Gobernador.

Entonces, se nombró para ocupar esa función a Liliana Rodríguez, una empleada categoría 6 del Consejo de la Magistratura.

Ahora, la funcionaria ascendió en la escala del Gobierno, y mejoró ostensiblemente sus ingresos: el decreto que la promovió establece que quedará incluida en el lote selecto de funcionarios que perciben un plus salarial sólo por estar cerca del Gobernador.

El decreto N° 449, del 21 de febrero de 2000, estableció un “sistema de bonificación especial para el personal de planta permanente que presta servicios en Dirección General de Información Pública, Dirección de Ceremonial, Dirección de Despacho de la Gobernación, Dirección de Comunicaciones y Dirección de Imprenta Oficial”.

Esas reparticiones, dice el decreto, “mantienen una estrecha relación funcional con el Poder Ejecutivo, y que los empleados de esas áreas “deben desarrollar una amplitud de tareas técnico profesionales que exigen capacitación, actualización, responsabilidad, contracción al trabajo y disponibilidad horaria”, cualidades que, al parecer, no abundan en las otras reparticiones.

El decreto no da precisiones del monto a percibir. Sólo indica que se trata de una “bonificación especial de carácter remunerativo no bonificable consistente en una suma mensual, resultante de aplicar un coeficiente al sueldo básico del señor Secretario General de la Gobernación”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet