ACTUALIDAD  17 de agosto de 2014

Urribarri ascendió a “Lili”

La mujer forma parte de la mesa chica que acompaña al gobernador Sergio Urribarri en cada visita a algún pueblo del interior.

Urribarri ascendió a “Lili”

La mujer forma parte de la mesa chica que acompaña al gobernador Sergio Urribarri en cada visita a algún pueblo del interior.

Están, en ese círculo reducido, Sergio Cornejo, secretario privado del Gobernador y ahora muy conocido en forma pública luego de que se divulgara una foto suya con un chofer oficial detenido por la Policía con un cargamento de droga; se completa con el equipo de prensa, el fotógrafo personal, y “Lili”.

“Lili” es Liliana Rodríguez, quien hasta hace quince días era directora de Subsidios de la Gobernación, pero que ahora acaba de ser promovida a directora General de Subsidios, y por decisión del Gobernador.

La decisión está contenida en el decreto N° 2.302, del 28 de julio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La funcionaria cumple un rol clave en la política de Urribarri: esa de estar en todos lados, poner pie aquí y allá, conseguir apoyos de este y aquel, comprometer, ganar voluntades, y todo eso a través de la larga manga de los subsidios que entrega el Estado.

“Lili” Rodríguez hace eso: “centraliza las gestiones en materia de subsidios que se presentan en las distintas áreas del Gobierno provincial”.

El 17 de octubre último, el diario “La Nación” publicó un perfil de Urribarri, y un cronista lo acompañó en varios de sus viajes al interior, y contó de los colaboradores estrechos del Gobernador, entre ellos “Lili” Rodríguez. Según el diario, la funcionaria lo acompaña a sol y a sombra, “dotada de una carpeta con funda de cuero donde registra todos los pedidos” de subsidios que recibe Urribarri.

Pero al parecer ese trabajo se ha visto incrementado, y así, y “atento al cúmulo, complejidad y carácter de las citadas gestiones, se interesa la elevación al rango de Dirección General a la actual Dirección de Subsidios de la Gobernación”, según establece el decreto conocido este viernes.

El área de Subsidios de la Gobernación es mérito de Urribarri.

Fue creada en abril de 2012 a través del decreto N° 1.032, con el objetivo de centralizar en el titular del Ejecutivo “las gestiones en materia de subsidio que se presentan en las distintas áreas del Gobierno provincial”, y cuya decisión final recae en la figura del Gobernador.

Entonces, se nombró para ocupar esa función a Liliana Rodríguez, una empleada categoría 6 del Consejo de la Magistratura.

Ahora, la funcionaria ascendió en la escala del Gobierno, y mejoró ostensiblemente sus ingresos: el decreto que la promovió establece que quedará incluida en el lote selecto de funcionarios que perciben un plus salarial sólo por estar cerca del Gobernador.

El decreto N° 449, del 21 de febrero de 2000, estableció un “sistema de bonificación especial para el personal de planta permanente que presta servicios en Dirección General de Información Pública, Dirección de Ceremonial, Dirección de Despacho de la Gobernación, Dirección de Comunicaciones y Dirección de Imprenta Oficial”.

Esas reparticiones, dice el decreto, “mantienen una estrecha relación funcional con el Poder Ejecutivo, y que los empleados de esas áreas “deben desarrollar una amplitud de tareas técnico profesionales que exigen capacitación, actualización, responsabilidad, contracción al trabajo y disponibilidad horaria”, cualidades que, al parecer, no abundan en las otras reparticiones.

El decreto no da precisiones del monto a percibir. Sólo indica que se trata de una “bonificación especial de carácter remunerativo no bonificable consistente en una suma mensual, resultante de aplicar un coeficiente al sueldo básico del señor Secretario General de la Gobernación”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios