Fue vergonzosa la propuesta - expresó Carlos Zapata Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Diamante.
En la asamblea realizada el miércoles por la noche se ratifica el pedido del 10 % y no aceptar y calificar de vergonzsa la propuesta realizada por Claudia Gieco. "Para ella el aumento que quiere dar significa incrementar su sueldo y gastos de representación en 2500 pesos y para la menor categoría de un trabajador solamente 28 pesos" .-

MOVILIZACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Un nuevo capítulo en la discusión salarial ha comenzado. En lo que va del año, tras arduas negociaciones a través de una mesa de diálogo implementada por la intendenta Claudia Gieco , integrada por un grupo de funcionarios que no tienen poder resolutivo ya que solamente prestan ojos y oídos a la jefa. Esta importante herramienta para la construcción democrática ha sido inutilizada y pareciera - según expresan desde el lado gremial - tener el objetivo de desgastar el posicionamiento sindical.

De igual forma, los municipales han logrado mejoras de un 15 y un 7% para el primer semestre. Ahora, si tenemos en cuenta que según entidades gremiales nucleadas en la Central de Trabajadores del Estado (CTA) Entre Ríos realizaron un muestreo de índices de precios por el que establecieron que el costo de la canasta básica en la provincia es de 6100 pesos, lejos están los sueldos de los municipales Diamantinos, que decreto mediante verían incrementar sus sueldos en un par de meses en un 8 % pero que en definitiva por el uso de las herramientas financieras, en la realidad no habría mayores billetes en sus bolsillos, salvo para la Presidenta y sus funcionarios.

MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES

Este viernes se realizará una nueva movilización de trabajadores municipales. Es la consecuencia de la ausencia de diálogo serio - como la definieron los dirigentes gremiales Carlos Zapata y Aldo Leiva - ya que luego de tres semanas de reuniones sin la presencia de Claudia Gieco en la mesa de diálogo, "no llegamos a ningún acuerdo"  - dijeron - . " Continuaremos con la medida de fuerza de 5 horas y media de retención por tiempo indeterminado como venimos realizando desde el lunes 8, realizando además una movilización éste viernes desde Plaza 9 de julio a las 19 hs hasta llegar a Palacio Municipal y todos los miércoles subsiguientes, hasta que tenga una solución."

"Hemos evaluado todos los puntos y no hay un punto de acercamiento y duele que nos hagan llegar una propuesta de lo que estarían ofreciendo pero por otro lado ya tenían el decreto listo con el ofrecimiento y es una forma de decir que si te gusta bien y sino también,  atenta contra la institución y los representantes de los trabajadores, pero por suerte nos respaldan los trabajadores en asamblea. Podrán querer pasar por encima del gremio pero no podrán pasar por encima de los trabajadores."

"No logran comprender que no es tiempo de blanqueo sino de reajuste salarial. Ya tuvimos un 15 % y un 7% este año y ahora lo que se está solicitando es un 10 % pero ellos ofrecen un 8% pero descuentan los adicionales no remunerativos no bonificables lo que significa que es la misma plata que ya percibíamos, le dan por ejemplo un aumento del 4 % a la categoría 1 pero a la vez le quitan los adicionales y entonces le quedan unos 40 pesos y a la categoría 2 veintipico de pesos."

"Es más capricho que otra cosa, nosotros estamos dispuestos al diálogo para lograr una solución, pero luego de tres semanas no hemos logrado nada. Nosotros apostamos al diálogo en serio. Yo lo escuchaba al Presidente del Concejo Deliberante que esto se resuelve con diálogo y más diálogo, pero por todo diálogo recibimos un decreto firmado otorgando lo ellos quieren dar y pasando por encima al gremio.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios