El Secretario de Hacienda Conrado Peretti Bernis, en diálogo con el programa radial EN LINEA DIRECTA (FM RIO 100.1), éste viernes 28 de septiembre, explicó que el Ejecutivo Municipal no realizó ninguna propuesta el día de la movilización. Pero que sin embargo se los invitó a dialogar y se plantearon diferentes temas para finalmente llegar al acuerdo de que el martes 2 de octubre se entregará una nueva propuesta de aumento.

“La propuesta mejorada estará para el martes”

 

El Secretario de Hacienda Conrado Peretti Bernis, en diálogo con el programa radial EN LINEA DIRECTA (FM RIO 100.1), éste viernes 28 de septiembre,   explicó que el Ejecutivo Municipal no realizó ninguna propuesta el día de la movilización. Pero que sin embargo se los invitó a dialogar y se plantearon diferentes temas para finalmente llegar al acuerdo de que el martes 2 de octubre se entregará una nueva propuesta de aumento.

Les  preguntamos – expresó el funcionario -  cuales eran los motivos por los cuales no habían aceptado la propuesta que le habíamos hecho. “Finalmente llegamos a una concordancia de tratar de mejorar la propuesta siempre que no pongamos en riesgo la economía del municipio y le llevaremos la propuesta el día martes 2 de octubre.”

Que nos digan cuales son las cuestiones principales para ellos que es lo más importante, nosotros conocemos que el sueldo básico es muy bajo pero nos resulta muy difícil por la situación en que nos encontramos de poder mejorar en un año poder mejorar eso y que sea significativo. Otra cuestión es el achatamiento de las categoría si nosotros apuntamos a mejorar el básico se produce un achatamiento de categoría a lo mejor la alternativa sea hacer una propuesta que afecte a todo el sueldo para que no se produzca achatamiento y acompañada de un monto fijo que pueda mejorar el sueldo básico.

El Secretario de Hacienda resaltó que ellos – los funcionarios políticos – se sienten compañeros del  resto de los obreros y empleados municipales, a lo cual se le dijo que si bien son compañeros, tienen sueldos bien diferenciados, Peretti expresó que son disitintos sueldos y que cada uno tiene sus funciones, destacando además que esa diferencia salarial no está dada únicamente entre empleados y funcionarios  sino que entre los empleados también existen diferencias salariales y que vienen dadas por ordenanzas o por situaciones de varios años que no es algo que podamos modificar en el primer año de gobierno.

“Nosotros estamos abierto al diálogo y es nuestra intención llegar a un acuerdo”  

“Nosotros estamos trabajando para lograr el mejor acuerdo posible y para ello estamos buscando la forma de reducir los gastos sin que esto signifique con el cumplimiento de las obligaciones como municipio” Finalizó el funcionario.

Cerrando la historia de la semana, creemos que la diferencia de sueldo que tienen la mayoría de los empleados - que cómo plantean desde el sindicato, un 85% de los afiliados antes del aumento del 4% no llegaban a 2 mil pesos por mes - contra sueldos que perciben funcionarios que superan en muchos casos los 10 mil pesos, generan muchísimo ruido en la comunicación y que afecta seguramente el buen funcionamiento de la mesa de diálogo permanente.

 HUGO SANCHEZ

 

Compartir

Comentarios