GENTE  1 de mayo de 2013

ALEJANDRO GIMENEZ - CONCEJAL F.CyS de Diamante

Así como los ateos niegan la existencia de Dios, el radicalismo niega al Concejal Giménez
El Negado
Alejandro Giménez es uno de los tres representantes que tiene en el Concejo Deliberante de Diamante el Frente Cívico y Social (FCyS). Diamantino de nacimiento, cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad, recibiéndose de Ingeniero en Construcciones en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Paraná. Afiliado al radicalismo desde el año 1990, ha participado en ONGs como “Diamantinos auto convocados”, “Diamante en Pie” y en “Rotary Club”.

Así como los ateos niegan la existencia de Dios, el radicalismo niega al Concejal Giménez

                                             El Negado

Alejandro Giménez es uno de los tres representantes que tiene en el Concejo Deliberante de Diamante el Frente Cívico y Social (FCyS).  Diamantino de nacimiento, cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad, recibiéndose de Ingeniero en Construcciones en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Paraná. Afiliado al radicalismo desde el año 1990, ha participado en ONGs como “Diamantinos auto convocados”, “Diamante en Pie” y en “Rotary Club”.

Llegó a la política partidaria con Luis Gaitán (UCR) y su línea “ACUERDO POR DIAMANTE”. Por obra y gracia de las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto del año pasado se convirtió en integrante de la lista de concejales del FCyS, y por la ley de cupos alcanzó a integrar el concejo. Se destaca por su independencia de criterio y es la figura política más polémica que ha tenido el radicalismo Diamantino en los últimos años. Algunos lo niegan como radical y le enrostran que nunca antes militó partidariamente, pero no se “achica” y hasta acusó de patrón de estancias a dirigentes de su partido. El Presidente del radicalismo Oscar Pirillo ha gestionado para acercarlo al trabajo en bloque pero sin éxito.

Giménez habla en tercera persona. Explica que quién toma la decisión del voto del Ingeniero Giménez es el propio Ingeniero Giménez y no hay forma de que el Ingeniero Giménez vote en otro sentido en que no esté de acuerdo con él mismo. Nada de votar en bloque por votar nada más. De esta manera el concejal explica sus diferencias con sus colegas del FCyS que lleva inclusive a que en la red social Facebook al buscar  “bloque de concejales UCR Diamante” únicamente encontrará a Muñoz y Soldini. A Giménez lo encuentra en “Concejal Giménez” a secas. “Lo que a vos no te queda claro, a mucha gente tampoco, pero yo la tengo clara” -    explica el edil Diamantino -

Fue uno de los planteos que me hicieron en comité. Una clase selecta de gente unas 20 personas decidieron que yo tenía que votar en bloque. La explicación fue que se venía haciendo así y que  debía hacerlo así. Me llamó la atención y en la solicitada lo mencioné. Creo que el que no tiene la suficiente  personalidad para defender lo que uno cree que es correcto,  no merece estar en el lugar que le ha encomendado la sociedad. Yo creo en escuchar distintas voces,  pero en definitiva quién toma la decisión del voto del ingeniero Giménez es el propio ingeniero Giménez, no hay otra forma que el ingeniero Giménez vote en otro sentido en que no esté de acuerdo él mismo. Si lo convencen el razonamiento de distintas personas, no importa de donde venga, porque a mí me parece que la buena decisión parte de tomar de distintas fuentes, escuchar a todas las voces, pero en definitiva quién toma la decisión y quién corre con la responsabilidad de su voto es el ingeniero Giménez. Y como me gusta ser gráfico digo lo siguiente: - Si todos votan en bloque, acá en Diamante ganaría siempre el bloque oficialista. Para que pagar a todos, elijamos uno de cada fuerza y que ese tenga el voto de la cantidad que representa. Nos ahorraríamos mucha plata en la ciudad, a 7 mil pesos por concejal…”

Giménez dice que Luis Gaitán le ha quitado el apoyo político. Todo se debe a que no le gustó al dirigente de Acuerdo por Diamante, las sorpresivas decisiones de tener una opinión propia y no votar en conjunto con Muñoz y Soldini. “Gaitán me sacó el apoyo político lo cual yo acepté y en ningún momento he pensado en renunciar al cargo que la sociedad me encomendó”

Cuando uno se presenta en una elección, se presenta por un partido político. Representa a un partido. Sin embargo Giménez cree que libertad no tiene precio y que está amparado por la Constitución Nacional (CN) – “la libertad la sigo manteniendo, no tiene precio. Gracias a Dios, la CN hay derechos y uno de ellos es el derecho a la libre expresión y de pensamiento, entonces vemos que es valiosa y un elemento de la vida política. La carta magna del político es la CN, entonces bajo qué punto de vista me van a cercenar, ¿bajo la carta magna de un partido político?, y si es así, entonces cual es la historia ¿a mí me llaman para representar un partido pero tengo que dejar de lado lo que yo pienso?

Para muchos radicales Gaitán se equivocó feo, sin embargo consultamos a  Gaitán  y nos dijo que le pidió explicaciones políticas a Giménez sobre por qué no acompañaba las decisiones de la mayoría del bloque radical, pero recibió por respuesta insultos para los concejales y para el comité que el pueblo lo eligió y que para que vote en bloque debían convencerlo. Así fue que le quitó de manera inmediata el apoyo y se hizo responsable (Gaitán) y poniendo la renuncia a disposición del comité y solicitando una sanción para Giménez por su inconducta partidaria en los dichos y en los hechos (en el tribunal de cuenta partidario). “Si borocotió es problema de él”

 

 

 

 

 

Proyecto para evitar el nepotismo.

            ¿Quién no tuvo un pobre gaucho en la familia?

El 2 de noviembre del año pasado, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la RESTRICCION en el ingreso como personal contratado y transitorio  a la Municipalidad de parientes: desde el Presidente Municipal; los Concejales; los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Fiscal Municipal, Jueces de Falta; los Secretarios Privados del Intendente Municipal y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal. Explica en un párrafo de su extenso fundamento que “es conocida la tendencia generalizada en las estructuras políticas, y se conoce como “nepotismo”, esto es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares, sin tomar en cuenta la competencia allegados para la labor, sino su lealtad o alianza.”

Se trató pero no alcanzaron los votos para aprobarlo, sí tuvo la compañía de los votos de los concejales de la oposición del  FCyS y  del FEF, pero ninguno del oficialismo. Va por más Giménez y éste año lo volverá a presentar y pide que den la cara los que están en contra.

Este proyecto fue producto de una investigación que yo hice, todo municipio tiene que copiar de otro municipio que esté en mejores condiciones y en éste caso se trata de una ordenanza  similar a una de la ciudad de Rafaela

“Cuando se trató en comisión y expuse mis fundamentos. ¿Qué argumentos expusieron? fueron varios, yo destaco dos, una edil del oficialismo dijo – “quién no tiene un pobre gaucho en la familia que le tengamos que dar una mano” -  En ese caso el concejal Ezio Gieco le contestó a esa concejal - “si nosotros tenemos un pobre gaucho en la familia, debe haber 30 o 40 por parte de la ciudadanía Diamantina  que debe tener un pobre gaucho”.  Otra edil del oficialismo dijo es anti constitucional y ahí saco yo el as de la manga y le respondo porqué es anticonstitucional en Diamante y es constitucional en la ciudad de Rafaela”

“Este proyecto se trató y no obtuvo los votos necesarios. Pero será el primer proyecto que voy a presentar éste año. Lo voy a presentar cada vez que haga falta y espero que den la cara los que están en contra…”

 

Hugo Sánchez - Entrevista en FM PREMIUM 106.1 Mhz / nota especial para SENTIDO COMUN Año 1 N° 2

 

 

PROYECTO

VISTO: La forma de adquisición de personal contratado, en caracter de transitorio y permanente de la Municipalidad de Diamante.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE DIAMANTE

PRESENTA  PROYECTO DE ORDENANZA

Art. Queda restringido el ingreso como personal contratado y transitorio  a la Municipalidad de Diamante de parientes:

 

             -por consanguinidad:

             a) en línea recta ascendente, y descendente hasta el segundo grado,

             b) en línea colateral hasta el cuarto grado;

       -por afinidad:

             a) en línea recta ascendente y descendente hasta el segundo grado,

             b) en línea colateral hasta el cuarto grado;

             -cónyuge y conviviente.

del Presidente Municipal; los Concejales; los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Fiscal Municipal, Jueces de Falta; los Secretarios Privados del Intendente Municipal y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal.

Art. ) En los contratos que impliquen prestación de servicios en el sector público, vigentes a la fecha de promulgación de la presente ordenanza, si se prueba la relación de parentesco a que se refiere el artículo 1º, no podrán ser renovados al vencimiento del plazo; con excepción de los profesionales contratados, que tendrán la posibilidad de renovar sus contratos, siempre y cuando rindan concurso público.-

Art. ) En caso de que la Municipalidad de Diamante efectúe un llamado a concurso para el nombramiento de personal permanente en los términos de la ordenanza 149/75 "Estatuto de los trabajadores municipales", no existirá ningún impedimento para que los parientes de cualquier grado de los funcionarios precedentemente enumerados, puedan presentarse y concursar, el cargo correspondiente.-

Art. ) De forma.-

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios