OPINION  27 de agosto de 2012

UCR, EL GRAN MAMARRACHO NACIONAL

UCR, EL GRAN MAMARRACHO NACIONAL

¿Qué es lo que pasa con la oposición al gobierno que no puede salir de la ciénaga en la que se encuentra? Por Martín Gorostegui

 Ernesto Ricardo Sanz, es capaz de afirmar que una medida solidaria para beneficiar a los argentinos de menos recursos es un estímulo para el consumo de vino y droga, y que si beneficia a la gente humilde aumenta la cantidad de alcohólicos y drogadictos. --- en Conclusión: La política de Sanz está en contra de beneficiar a la clase más necesitada de apoyo gubernamental. Su criterio es recortar jubilaciones, bajar sueldos, y no dar apoyo económico de ninguna naturaleza a los pobres para que no se lo gasten en droga ni en vino. (Bien típico de los radicales). Ricardo Alfonsín se viste con la ropa de su difunto padre para salir en televisión y dar discursos, y lo vocifera a los cuatro vientos como si eso lo hiciera merecedor de algunas de las virtudes de Raúl Alfonsín. También se codea con Héctor Magnetto de Clarín al que su propio padre denunció como manipulador.
Por otro lado, Ricardo no es capaz de responder inteligentemente a ninguna pregunta de los noteros que le exponen la realidad.


Conclusión: Al pobre de Ricardo Alfonsín se le nota el plumero, todavía le falta mucha política por recorrer. 


Julio César Cleto Cobos, el traidor oficial, traicionó al radicalismo al incorporarse al FPV, traicionó al FPV al incumplir su función de Vice, traicionó al porcentaje del pueblo que lo votó para acompañar a Cristina, está traicionando a las internas
radicales al rehusarse a participar, y está esperando traicionar a todos los argentinos por eso quiere llegar a ser presidente alguna vez.


Conclusión: Judas Iscariote, es realmente un poroto al lado de Julio César Cleto Cobos.

RADICALISMO:
1º) Raúl Alfonsín no pudo terminar su mandato.
2º) De La Rúa escapó en el helicóptero y dejó la Argentina prendida fuego sin intentar alguna solución. ¿No es esto cobardía o alta traición?
3º) Con el mamarracho actual... ¿qué es lo que pretende la unión cívica radical?

Sería feliz si alguien me lo pudiera contestar. RICARDO ALFONSÍN: UNA BURDA SIMULACIÓN es la pobre  opia falsificada de su papito: Raúl Alfonsín; así viste sus trajes, repite sus ideas, y emula su discurso de lindas palabras, demostrando su escasa creatividad.
Raúl Alfonsín tuvo la oposición de Herminio Iglesias para llegar a la presidencia, pero esto, Ricardo, no se lo podrá copiar. Es como una veleta al viento, no define lo que quiere, tampoco supo defender a su padre contra los poderes del campo que valientemente enfrentó, ni tiene la capacidad de reconocer a un gobierno opositor que homenajeó a su padre en vida.  Todo esto pinta a Ricardo Alfonsín como a un hombrecito
sin virtud incapaz de completar un mandato,  para imitar así una vez más a su padre que
tampoco lo terminó y a la conducta propia de los radicales que desconocen el significado de completar cuatro años de mandato. ¡Una vergüenza nacional!

LAS TRES ÚLTIMAS GRANDES TRAICIONES IMPERDONABLES DEL  RADICALISMO, INCLUIDA LA DE RICARDO ALFONSÍN, SON:
Uno)
La traición de Fernando De la Rúa, cuando traicionó a la patria al abandonar la presidencia en una de las peores crisis y escapar en helicóptero como un cobarde, sin hacer el menor intento de buscar alguna solución y evitar la matanza, el descontrol nacional y el atropello a los derechos humanos.

Dos) La traición de Julio César Cleto Cobos, cuando traicionó doblemente,
por un lado al pueblo que lo votó engañado por él cuando anunciaba que
apoyaría en todo a la presidente Cristina. Y por otro lado, también traicionó a su partido cuando aceptó sumarse a las filas de Cristina, motivo por el cual fue expulsado en su momento.

Tres)
La traición de Ricardo Alfonsín, cuando traicionó “triplemente”, primero
a su propio padre al juntarse con Héctor Magnetto de Clarín en el “auto-
premio” que se otorgó después de que tanto luchó su padre contra este
poder concentrado de medios; segundo, traicionando horriblemente a los derechos humanos al sentarse y celebrar con quien está acusado de actos de lesa humanidad. Tercero al traicionarse a sí mismo y a todos los radicales con esta relación despreciable que daña a la mayoría del pueblo argentino. ¡Qué desilusión, Dios! A Patricia Bullrich ni la menciono porque de ella se espera cualquier cosa. Es impresentable. Pero Ricardo Alfonsín, ¿habrá traicionado por favores de campaña? ¡Qué delincuencia! Después hablan de falta de seguridad y son ellos los peores delincuentes. Pero, ¿qué pretenden los radicales con tantas traiciones?
¿No saben que el pueblo aborrece a los traidores de tanto que hemos sido traicionados?
“La ciudadanía no deberá esperar grandes declaraciones de parte de
Ricardo Alfonsín, ni mucho menos, propuestas. Si algo queda claro, es que el hombre pretende llegar a los comicios de la manera más taciturna posible, no solo porque carece de planes para encarar las problemáticas prioritarias para los argentinos -seguridad, empleo- sino porque su estrategia de comunicación es seguir disfrutando de las
mieles que trae el apellido del padre.
¿Qué se puede esperar de los radicales? Si lo único que hicieron en los últimos años fue integrar una oposición miserable, totalmente desquiciada y enferma en muchos aspectos. Han sido partícipes del acoso político que ha dejado al descubierto la falta de principios e incapacidad política. Se hubiera esperado más de la histórica trayectoria radical, pero lamentablemente han caído en lo más bajo de la naturaleza humana: “la conquista del poder al precio que sea”. Pero el pueblo no come vidrio, y sabe perfectamente cuando algo no sirve para nada. Y los radicales han demostrado concretamente no servir para nada.

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL Y EL GOLPE MILITAR: 21/12/2010
En el Juicio que Videla fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, confesó que en una reunión con el líder Ricardo Balbín, llevada a cabo 45 días antes del golpe militar, Balbín le pidió que llevara adelante el golpe militar cuanto antes para resolver lo que Balbín creía que era la agonía de la Patria.  Esto me genera cantidades de interrogantes. ¿Por qué ha de mentir Videla y acusar a un radical? como dice Ricardo Alfonsín, ¿si a quienes realmente odiaban Videla eran a los peronistas?, ¿para qué acusaría a un radical? Acaso, ¿no se reunió hace unos días Ricardo Alfonsín con Héctor Magnetto y está visto que se llevan muy bien? ¿Acaso Héctor Magnetto con su Clarín no apoyó a la dictadura en todas las barbaries que cometió? ¿Acaso los radicales no han aceptado naturalmente que su líder actual R. Alfonsín se reúna con alguien acusado de haber apoyado a la sangrienta dictadura militar como Magnetto? ¡Vamos no seamos ingenuos! que todo cierra perfectamente, bien redondito ¿no? Los hechos hablan por sí solos, no hace falta desmentir. En la Argentina entre Evita y Cristina, siempre la misma mierda con diferente olor... Esto quedó confirmado con las declaraciones de Videla al referirse al apoyo de Balbín para dar el golpe militar. Está asentado en los Tribunales de Córdoba y
nadie lo puede ignorar o borrar. ¡El futuro es Cristina! Cada día me convenzo más ...

OTROS 10 AÑOS DE MUERTE PARA LA UNIÓN CÍVICA RADICAL :
La salida como rata por tirante del radical Fernando De La Rúa abandonando la presidencia en helicóptero, hundió al radicalismo por casi una década. ¿Por cuánto tiempo habrá hundido Ricardo Alfonsín al radicalismo? Luego de la reciente reunión celebrada entre Héctor Magnetto-Clarín y el radical Ricardo Alfonsín en el famoso “auto-premio” de magnetto, más la reciente declaración de Videla juzgado a cadena perpetua confesando que el radical Ricardo Balbín le pidió acelerar el trámite para dar el golpe militar... ¿Por cuánto tiempo más se hundirá la Unión Cívica Radical? ¿eh? escucho cálculos....Yo creo que Ricardo Alfonsín se enterró antes de empezar...es que la maldad (como la mentira) tiene patas cortas.¿cuál es el mensaje de la reunión alfonsín-magnetto?¿qué mensaje da al pueblo?¿acaso se paga la campaña con dinero ensangrentado?

Un radical con poder peronista. ¿Es radical o peronista?

Golpe Militar: Frondizi envió a Caracas a su secretario Rogelio Frigerio para concretar un pacto con Juan Domingo Perón ( Partido justicialista) por el cual, a cambio de los votos peronistas, Frondizi se comprometía a desarrollar un programa popular afín al peronismo.
De esta forma la fórmula de la UCR, Arturo Frondizi-Alejandro Gómez, se impuso en las elecciones de febrero de 1958 por una importante mayoría de votos (peronistas). Frondizi asumió el 1° de Mayo y a los pocos días envió al congreso un proyecto de Ley de Amnistía para los presos políticos peronistas y al poco tiempo el proyecto de Asociaciones Profesionales, devolviéndoles gran parte de su poder a los gremios peronistas. Frondizi estaba cumpliendo su parte del acuerdo con Perón.
A poco de asumir y contrariando las ideas expresadas en su libro Petróleo y Política, Frondizi firmó contratos con firmas petroleras extranjeras que autorizaban a las empresas a introducir todo el material que considerasen necesario para la explotación petrolera sin pagar impuestos. La carga impositiva sería abonada por YPF, y el reintegro de las inversiones y las ganancias de las empresas podrían ser girados al exterior con absoluta libertad. YPF, por su parte, se comprometía a comprar todo el petróleo que extrajeran estas empresas. Si bien se triplicó la producción petrolera, no se logró equilibrar la balanza de pagos ni la comercial, porque el convenio aumentó notablemente el déficit.
Como todo TRAIDOR, no hizo lo que había pactado o prometido. El cambio radical de orientación económica del gobierno tuvo su respuesta en las urnas. En las elecciones legislativas del 27 de marzo de 1960, el "voto en blanco" (peronista) representó el 25% de los sufragios mientras que la UCR, el partido de Frondizi, alcanzó solo el 20%. Esto evidenció la ruptura de la alianza con el peronismo y abrió un período de gran agitación social, paros, planes de lucha y ocupaciones de fábricas, por parte de trabajadores y docentes. El gobierno de Frondizi respondió aplicando el Plan Conintes, Conmoción interna del Estado, con éste brazo armado asesinaron, secuestraron y desaparecieron un número incierto (miles) de argentinos que luchaban por sus derechos.
Frondizi será un duro crítico de la gestión de Arturo Illia y en junio de 1966 apoyará decididamente el golpe militar que terminará con el gobierno de su antiguo correligionario.
1963: Luego de una breve dictadura militar, “nuevamente sin intervención peronista”, fueron convocadas elecciones, para el 7 de julio de 1963. Fue elegido democráticamente”  (en una nación donde el partido mayoritario estaba conscripto). Arturo Íllia, obtuvo el  25,14 % de los sufragios. El 18,82 % votó en blanco. Su vicepresidente fue el ultranacionalista, Carlos Humberto Perette. El 15 de noviembre de 1963, firmó los decretos 744 y 745/63 por los cuales anuló los contratos petroleros firmados por Frondizi, que establecían su privatización, en manos de empresas extranjeras, caracterizándolos de nulos y de contrarios a los intereses nacionales (muy actual). La prensa, estuvo en su contra, y Estados Unidos por ese hecho le retiró su ayuda. Argentina debió indemnizar a las compañías petroleras por la suma de doscientos millones de dólares.
Ni hablar de las masacres, (MILES DE MUERTOS), perpetuadas durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen…
UCR EL GRAN MAMARRACHO NACIONAL
Continuará… (todavía me falta mucho)……
Fuente: Historia Argentina.
                                                                                                Sin tapujos,  Martín Gorostegui

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios