El partido Justicialista de Diamante, emitió un documento político, donde fija su posición respecto a la actual coyuntura económica y solicita que prevalezca el diálogo y la memoria.

SOLICITADA 

Nadie puede desconocer la coyuntura económica que está atravesando el mundo y sobre todo la Comunidad Económica Europea, que hasta hace unos años era una alternativa de vida para muchos argentinos. O también vimos como en la economía del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, la gente perdía su trabajo y sus viviendas.

 Nuestro país no es ajeno a esa realidad que azotó  al mundo pero entre todos los argentinos y gracias a un gobierno que supo como manejar la crisis tomando medidas importantes,  somos uno de los países que mejor afronto esta realidad, con índices que reflejan la macro economía en crecimiento, indicadores reales de consumo como la construcción, el turismo, la venta de automóviles, etc. Pero hoy debemos aceptar que tenemos un problema que se llama inflación y que no lo genera el pueblo trabajador, el Estado, el campo o los pequeños empresarios, sino grupos económicos o multinacionales que apuestan a la timba financiera porque saben que de esta forma ganan más que produciendo, perjudicando siempre al trabajador. Con la Autoridad que tenemos por ser el Partido político que más derechos laborales le ha dado a lo largo de la historia al pueblo, decimos que es justo el reclamo de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, pero deben entender que es a partir del dialogo que se encuentran las soluciones.  Es por eso que como Partido Justicialista entendemos el reclamo de nuestros vecinos municipales y vemos con agrado que los concejales de otras fuerzas políticas hayan evolucionado y participen de las movilizaciones. Sin embargo, los trabajadores tienen memoria  y se acuerdan de cuando eran parte de gobiernos municipales que por más de 10 años no dieron aumento ni recategorizaciones y pagaban en negro, o bien que en la provincia existieron los federales y que hubo gobiernos nacionales que tuvieron que irse antes por la hiperinflación. Creemos que nadie quiere volver a vivir esos momentos tan difíciles en nuestra patria.   Por todo ello es que apelamos a las partes a tener un dialogo sincero donde se  pueda ver que puede dar o ceder cada parte para encontrarnos nuevamente trabajando por un Diamante para todos.  

Compartir

Comentarios