Agmer ya avisa que no habrá inicio de clases
El acampe docente. De vínculos y resistencias.
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 13:57 hs.

  ACTUALIDAD  5 de febrero de 2014
Proponen rebautizar al puente Rosario - Victoria, con el nombre de "Ing. Jorge Obeid"
El Diputado Jorge Abello (PJ) - Santa Fe - presentó un proyecto de comunicación para "rebautizar con el nombre de "Ingeniero Jorge Alberto Obeid " al enlace vial con la Provincia de Entre Ríos, denominado Puente Rosario - Victoria.
" A el Turco, como le decían ", nacido en ENTRE RIOS, DEFENSOR DE SANTA FE, creo que su nombre en el Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario y forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario es un merecido y justo homenaje que corresponde llevar adelante.



Proponen rebautizar al puente con el nombre de "Ingeniero Jorge Obeid"

La H. Cámara de Diputados de la pcia. de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo pcial. interceda ante los organismos Nacionales que correspondan a efectos de rebautizar con el nombre de " Ingeniero Jorge Alberto Obeid " al enlace vial con la provincia de Entre Ríos denominado Puente Rosario - Victoria.

Fundamentos

Sr. Presidente creo que el Ing. Jorge Alberto Obeid ( nacido en Diamante, Entre Ríos, 24 de noviembre de 1947 ), dos veces Gobernador de nuestra querida Provincia, que nos ha representado como Legislador Nacional, que fue uno de los grandes gestionadores en el planeamiento y la construcción, un luchador para la concreción del Puente que une la ciudad de Rosario con la de Victoria ( Entre Ríos ) merece que su nombre quede grabado en el enlace vial mencionado.

Basta con escuchar las distintas expresiones de pesar de dirigentes políticos entrerrianos ante el fallecimiento del Ing. Jorge Obeid. El gobernador Sergio Urribarri, su antecesor Jorge Busti, la intendenta paranaense Blanca Osuna y el ex diputado nacional radical Jorge Parente, son algunos de los que expresaron su dolor por la muerte del ex gobernador santafesino, y diamantino de nacimiento y crianza. Aldo Bachetti, compañero de militancia y prisión, también lo recuerda.

El Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri expresó ... "Dos provincias recordarán a un militante político sin dobleces, gracias por tu compromiso. Ojalá muchos jóvenes tomen tu ejemplo, querido Jorge. Tristeza infinita. Te vamos a recordar como ideólogo de las integraciones regionales y como político en la lucha para que vuelva el peronismo a Santa Fe", agregó. Y remató: "Adiós compañero Jorge Obeid, entrerriano que supo gobernar dos veces la pcia de Santa Fe, impulsor de la Región Centro."

El Vice - Gobernador de Entre Ríos Rodolfo Miguel Parente dijo ... "Ante la irreparable pérdida de mi vecino de niñez y adolescencia en la ciudad de Diamante y mi adversario político desde que ambos nos orientamos por caminos diferentes, hago llegar a sus familiares, compañeros y amigos mi más sentido pésame", escribió en su Facebook el ex diputado nacional y ex convencional constituyente nacional Rodolfo Miguel Parente. Agregó el referente del radicalismo en Diamante: "Jorge fue un calificado dirigente político y durante gran parte de su trayectoria un adversario leal, concibiendo la política no como un campo de batalla sino como un espacio en que las ideas divergentes podían convivir".

Aldo Bachetti director de Pymes de Entre Ríos, ... "Fue un dirigente con una capacidad organizativa notable. Plasmó su militancia y la transparencia de sus actos en su concejalía, la intendencia de Santa Fe y durante las dos gobernaciones", recordó su amigo y compañero de militancia Aldo Bachetti ante Página Política.

Obeid fue encarcelado en Gualeguaychú, entre otros, con Bachetti, su mujer Alicia Dasso y su suegro, Juan Antonio Dasso. "Estuvo más de un año y medio con nosotros", contó el dirigente, quien fue detenido en el gobierno de María Estela de Perón, el 20 de abril de 1975.

"Cuando salió de la cárcel puso una despensa y se recibió de ingeniero. La despensa la tuvo en Diamante y viajaba a Santa Fe a rendir las materias que le habían quedado", contó el paranaense.

"El Turco hizo un viaje a Cuba, en el 2005, y visitó a mi hijo Marcos cuando estudiaba medicina en La Habana. Era para nosotros un familiar, ya que con Perica (esposa de Bachetti) iniciaron su militancia en Diamante", repasó.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, señaló que la muerte de Jorge Obeid "se trata sin dudas de una irreparable pérdida para la dirigencia política, ya que tenía una gran experiencia como resultado de su larga trayectoria no solo como funcionario, sino como militante del movimiento justicialista". El Turco "fue un entrerriano que se entregó al pueblo, con militancia y coherencia que lo transformó en uno de los actores más destacados de la vida política-institucional santafesina".

Sr. Presidente, con todo respeto, " A el Turco, como le decían ", nacido en ENTRE RIOS, DEFENSOR DE SANTA FE, creo que su nombre en el Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario y forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario es un merecido y justo homenaje que corresponde llevar adelante.

Es por lo expuesto Sr. Presidente que pido a mis pares acompañen el siguiente Proyecto.

Fuente informativa: www.sinmordaza.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet