OPINION  10 de marzo de 2014

Para Creer en el “sueño entrerriano” Qué dilema.

Cómo hacer para creer en el sueño entrerriano.
El dilema lo “sufre”, primero, nuestra Presidenta, la Jefa política del Justicialismo, quien obviamente deberá bendecir a su sucesor.
Cómo bendecir a Sergio Uribarri, porque para hacerlo primero debe confiar en él.
Nadie puede dudar que han sido socios, unidos por intereses políticos y económicos comunes, y se han profesado todo tipo de alabanzas mutuas, pero…. Por Fabián Mostafá

Para Creer en el “sueño entrerriano”
Qué dilema.


Cómo hacer para creer en el sueño entrerriano.
El dilema lo “sufre”, primero, nuestra Presidenta, la Jefa política del Justicialismo, quien obviamente deberá bendecir a su sucesor.
Cómo bendecir a Sergio Uribarri, porque para hacerlo primero debe confiar en él.
Nadie puede dudar que han sido socios, unidos por intereses políticos y económicos comunes, y se han profesado todo tipo de alabanzas mutuas, pero….
El kirchnerismo tiene a muchos de sus dirigentes/Funcionarios comprometidos ante la justicia, y cuando abandone el poder deberían visitar los pasillos de varios Tribunales Judiciales.
Para que esto no suceda necesita, sí o sí, hacer con su sucesor un pacto de impunidad, que garantice que el brazo de la justicia no alcanzará ni a la Presidenta ni a su Vice( Amado Boudou), ni a sus funcionarios y, tampoco a sus empresarios amigos.
Sí la lista es larga.
Obviamente los herederos del Proyecto, Uribarri, Scioli, Randazzo, e inclusive hasta el mismo Massa por haber sido parte del Gobierno Nacional, están expuestos a suscribir este Pacto que menciono.
En el caso de nuestro Gobernador, obviamente que a ningún entrerriano nos disgusta la idea de tener un comprovinciano Presidente de la Nación, el tema es que debemos confiar y….
Cómo puede confiar Cristina y los argentinos en un hombre que vio la luz de la política bajo el ala y la bendición de Jorge Busti y terminó traicionándolo, casi condenándolo al ostracismo político, como se dice en la jerga popular, embromó a su Padre Político y mordió la mano del que durante tantos años lo hizo crecer y le dio de comer.
Que garantías tiene el Kirchnerismo que ellos no recibirán el mismo pago con la moneda de la traición.
En el caso de los entrerrianos.
Qué garantías podemos pedir cuando nuestro Gobernador, reunido con representantes de la Iglesia Católica como testigos, acordó con policías cuando estaban en conflicto salarial y después borró con el codo lo que escribió con la mano, peor aún, se argumentó que todo había sucedido bajo la presión de las armas de fuego que portaban los uniformados, que generalmente andan armados, pero, si firmó un acuerdo en esas condiciones por lo menos estaríamos hablando de un acto de cobardía política, para qué se es el jefe político de una Provincia si no se saben manejar estas situaciones. O es una mentira lo que se argumenta para no cumplir con la palabra empeñada?.
Los argentinos, creo, ya hemos tenido suficiente experiencia con acompañar proyectos a ciegas sin haber analizado el pasado político de quienes los encarnan, imagino que ahora querremos, mínimo ver credenciales e historia de quienes pretendan ser nuestro futuro Presidente/a de la Nación.
Convengamos que el dueño del “sueño entrerriano” es portador, al menos en su trayectoria política, de los laureles de la traición, a amigos y ajenos.
Tarde o temprano se cosecha lo que se siembra.
Veremos cómo construye, si puede, con estos antecedentes, confianza en el electorado Nacional.-

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios