Se realizó en la noche del miércoles 14, posteriormente a la preparatoria, la sesión ordinaria – Decreto 548/14 del Departamento Ejecutivo Municipal - . Se aprobó la concesión de 25 hectáreas para la instalación de un Complejo integral de servicios náuticos, una donación al IAPV de terrenos para viviendas para los sindicatos docentes SADOP y AMET y el reglamento general para edificación del sector de termas.

Sesión Deliberativa.

Noche de paz en el recinto.

Se realizó en la noche del miércoles 14,  posteriormente a la preparatoria, la sesión ordinaria – Decreto 548/14 del Departamento Ejecutivo Municipal - . Se aprobó la concesión de 25 hectáreas para la instalación de un Complejo integral de servicios náuticos, una donación al IAPV de terrenos para viviendas para los sindicatos docentes SADOP y AMET y el reglamento general para edificación del sector de termas.

Con todos los concejales presentes se desarrolló la actividad legislativa – última correspondiente al año 2014 -  aprobándose por unanimidad los tres proyectos previstos en el plan de trabajo y  todos con el dictamen de la Comisión de Tierras, Asuntos legales y Generales propiciando la aprobación en general y particular de los mencionados que fueron presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Normativa para la construcción en zona de termas.

El primero aprobado fue el que dispone una reglamentación general para toda edificación del distrito urbano residencial y residencial turístico denominado SECTOR 1  y que comprende a la zona de termas. Las bancadas aprobaron el proyecto, pero los integrantes del radicalismo y del frente entrerriano federal solicitaron que se ponga en ejercicio a una comisión de control y de consulta y que se informe bien sobre dicha normativa a los quienes compren en el sector y deban edificar.

Contrato de concesión de 25 Hectáreas.

El segundo punto en la orden de trabajo, fue el tratamiento del proyecto de  contrato de concesión de 25 hectáreas para una inversión privada que contempla la ejecución de un complejo integral de servicios náuticos. El tema fue aprobado por unanimidad por lo que se autoriza a la intendencia a continuar adelante con el contrato. Los bloques se refirieron al emprendimiento, desde el frente para la victoria expresaron que: - “hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en éste tema” y por su parte, el frente entrerriano sostuvo que acompañan el proyecto “porque se encauzó correctamente no como otros proyectos, y destacamos la transparencia con que se realizó”, mientras que desde el radicalismo afirmaron que “ siempre hemos tenido recelo de las inversiones privadas con bienes públicos pero acá vemos con buenos ojos el contrato de concesión porque el concesionado dará una contraprestación.”

Viviendas para SADOP Y AMET

Bajo la atenta mirada de afiliados de ambos gremios - presentes en el recinto - los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo de donación de una 15 fracciones de terreno municipal al Instituto de la vivienda de la provincia a fin de construir casas para dichos gremios. Desde el bloque oficialista alabaron la decisión política de Claudia Gieco de donar terrenos para viviendas, mientras que desde la oposición remarcaron que es el pueblo de Diamante a través de sus representantes quién brinda dicha donación y coincidieron con el frente entrerriano federal en sostener una planificación y reordenamiento en Strobel (lugar de las futuras viviendas) para poder brindar todos los servicios necesarios que una población debe tener.

De la Redacción de DIAMANTERADIO

 

 

Compartir

Comentarios