El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la localidad de Concepción del Uruguay el día 23 de enero de 2015, expresa a la comunidad educativa entrerriana lo siguiente:
- Demandamos al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación. (sigue)

DECLARACIÓN PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES AGMER
El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la localidad de Concepción del Uruguay el día 23 de enero de 2015, expresa a la comunidad educativa entrerriana lo siguiente:
- Demandamos al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación.
- Repudiamos la dilación de los tiempos por parte del gobierno provincial, ya que recordamos que desde junio del año pasado venimos solicitando instancias de diálogo y que recién ayer se nos informó de una convocatoria para la semana que viene. De la misma manera es condenable el atraso en el cronograma de pagos del mes de Enero y recordamos que nuestra demanda es que todos los trabajadores perciban sus haberes antes del día 5 de cada mes.
- En el mismo sentido, exigimos la devolución de lo descontado por adhesión a huelgas, equiparación de las asignaciones familiares y equiparación salarial para todos los directivos de distintos niveles y modalidades.
- Señalamos a toda la sociedad de nuestra provincia la ausencia del Gobernador de la Provincia del territorio y advertimos que la realidad que relata Urribarri en algunos medios nacionales dista mucho de la que vivimos los entrerrianos ya que nuestra provincia tiene déficit fiscal que se cubre tomando deuda pública que los trabajadores no pensamos pagar.
- Una vez más exigimos al gobierno nacional que se modifique la ley de impuesto a las ganancias para que el salario deje de ser considerado ganancia. Mientras esto se logre demandamos que la patronal estatal deje de efectuar las retenciones correspondientes a este impuesto.
- En cuanto al IOSPER, demandamos que se aumente el aporte patronal al mismo nivel que perciben las Obras Sociales nacionales, o sea llevar estos aportes del 4% al 6% y exigimos al Poder Legislativo la inmediata sanción de la ley antiplus. Ambas demandas se enmarcan en nuestra definición de defender la Obra Social solidaria de los trabajadores.
- Frente a la universalización de la sala de 3 años y la obligatoriedad de la sala de 4 años, exigimos al Estado la infraestructura, los cargos y el equipamiento necesario para llevar adelante estas importantes medidas, históricamente demandadas por el Sindicato, en el Nivel Inicial.
- Demandamos al Consejo General de Educación la inmediata impresión de las credenciales para el Nivel Secundario y el llamado a inscripción para Ingreso, Pase y Traslado para los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades.
- Exigimos al Gobierno la creación de cargos docentes y no docentes para todos los niveles del sistema educativo.
- Exigimos al gobierno provincial inmediata respuesta a las demandas efectuadas en materia de infraestreuctura y transporte escolar. De la misma manera exigimos aumento en las partidas correspondientes a comedores escolares y actualización de las partidas para limpieza.
- En relación al Programa Nacional de Formación Permanente, solicitamos que en la segunda cohorte en 2015 se incluya un cronograma que recupere los días institucionales no realizados en el 2014, como así también la convocatoria a la Comisión Técnica de Monitoreo del Programa ya constituida a fin de evaluar avances y falencias ejerciendo una participación real en el programa.
- Por último, recalcamos que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial tomar las medidas presupuestarias y salariales necesarias para el normal inicio del Ciclo Lectivo 2015 y llamamos a los compañeros docentes a continuar en estado de alerta y movilización lo que resta del receso y durante las actividades previas al inicio del Ciclo. Recordamos que de no recibir respuestas satisfactorias a nuestras demandas el Ciclo Lectivo 2015 no se iniciará conforme a lo resuelto por nuestro Congreso.

Consejo de Secretarios Generales

Compartir

Comentarios