Tras rechazar por unanimidad la oferta del Gobierno y declararla “insuficiente” el Congreso de Agmer, reunido en Urdinarrain, resolvió realizar cinco días de paro del 2 al 6 de marzo. AMET y SADOP tampoco aceptaron la propuesta, aunque el gobierno provincial convocó a los gremios docentes a paritaria para éste viernes 27 a las 9 de la mañana.

Agmer resolvió en Congreso realizar cinco días de paro

Tras rechazar por unanimidad la oferta del Gobierno y declararla “insuficiente” el Congreso de Agmer, reunido en Urdinarrain, resolvió realizar cinco días de paro del 2 al 6 de marzo.

El ciclo lectivo se debería iniciar el próximo lunes 2 y los gremios ya anticiparon que el ofrecimiento de un 30 por ciento de aumento en dos tramos es “insuficiente”.
El gremio mayoritario docente, reunido en Congreso extraordinario en Urdinarrain evaluó la negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir, una de esas decisiones es la realización de cinco días de paro.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) envío una nota al ministro de Educación de la provincia de Entre Ríos, José Lauritto, advirtiendo que el gremio “no acepta la propuesta salarial ofrecida por el gobierno el 18 de febrero” y que realizará una contrapropuesta en la cual se solicita que el porcentaje se elevado hasta lograr el 35 por ciento a 37 por ciento requerido por los docentes, informaron  desde el gremio.

 

Compartir

Comentarios