Macri: mal comienzo con la Corte
PAGO A EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 08:02 hs.

  ACTUALIDAD  2 de enero de 2016
Diputados donan dinero de sus dietas para inundados y reclaman una comisión investigadora
Desde la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) aportarán 50.000 pesos en alimentos y suministros para los afectados por las inundaciones en el litoral, confirmaron. Además, reclaman que se constituya una comisión investigadora para tener información certera de las zonas de riesgo, que sea la base para prever futuras inundaciones en función de los fenómenos climáticos.

 

Diputados donan dinero de sus dietas para inundados y reclaman una comisión investigadora.

Desde la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) aportarán 50.000 pesos en alimentos y suministros para los afectados por las inundaciones en el litoral.  Además, reclaman que se constituya una comisión investigadora para tener información certera de las zonas de riesgo, que sea la base para prever futuras inundaciones en función de los fenómenos climáticos.

 

La situación de los pueblos del litoral es grave. Las aguas del Uruguay no bajan, y ahora también crece el Paraná. Son más de treinta mil los evacuados en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Formosa y Corrientes.  Ante esta situación, la diputada Myriam Bregman del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT, pondrá la dieta de su banca para ayudar en alimentos y elementos de higiene a los afectados de las inundaciones, en Concordia, la más afectada.

Bregman indicó a esta Agencia que “mientras los gobiernos nacional y provincial  aparecen con mensajes tranquilizadores, la situación es muy grave y aún no se plantearon planes concretos e inmediatos para sobrellevar la situación y resarcir a los afectados”.

“Nosotros no creemos que esto sea una tragedia natural imprevisible, sino que es el efecto de un modelo productivo que desbastó los recursos naturales, donde muchísimos estudios demuestran que las inundaciones son una consecuencia de los desmontes, las represas, el avance del monocultivo”, indicó la abogada, quien remarcó que “una vez más vemos, como ocurrió antes en Santa Fe en 2003 o en la Plata en 2012, que los empresarios como el agro poder amasan fortuna, dejando consecuencias devastadoras que lamentablemente paga el pueblo, con su vida, con sus hogares, con lo poco que consiguieron tener. Mientras ellos, los empresarios, reciben más y más concesiones”

Por su parte Nicolás del Caño declaró  que desde el FIT envían la solidaridad con los pueblos del litoral afectados por  las terribles consecuencias de las inundaciones, lo que  consideró “plantea la necesidad de multiplicar la solidaridad desde los trabajadores como lo están haciendo los y las docentes en Concordia”.

El gobierno que se fue “no hizo obras de infraestructura y el de Mauricio Macri asumió otorgando enormes beneficios a las patronales agrarias mientras no tomó ninguna medida para enfrentar la situación que las crecidas anunciaban desde noviembre. Por eso nos sumamos desde el Frente y ponemos nuestras bancas a disposición, no sólo para alivianar la situación de urgencia sino, también, para acompañar a Concordia y todos los sectores populares del litoral en la tarea de luchar por conseguir que el Estado se haga cargo de una situación que no puede seguir tal cual está”.

“Además de nuestro aporte, planteamos la necesidad de un inmediato plan de obras, de viviendas e infraestructura, que el Estado garantice que todos los evacuados puedan tener una vivienda digna, y resarcir todos los daños causados, sin condiciones”, dijo el legislador nacional de izquierda.

También, indicó que ven “la necesidad de una comisión investigadora independiente del Estado, conformada por los afectados, organizaciones sociales, la universidad, sindicatos y centros de estudiantes, para tener información certera de las zonas de riesgo que sea la base para prever futuras inundaciones en función de los fenómenos climáticos, como así también investigue a fondo los efectos del modelos productivo (desmonte, represas, agro tóxicos)”.

Principio del formulario

Por su parte Noelia Gipler, docente delegada en la Asociación Gremial del Magisterio de Entr Ríos (Agmer) Paraná y militante del PTS, planteó  que “ante la desidia de los gobernantes cuyas políticas benefician a los empresarios, somos las organizaciones sociales, barriales y sindicales quienes estamos  organizando la solidaridad con los afectados. Sindicatos como el de Agmer Concordia están jugando un rol muy importante frente a la desidia de los gobiernos organizando la ayuda a donde no llega la oficial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet