Vecinalistas se reunieron para coordinar gestiones ante Nación
El encuentro se realizó sobre el mediodía en Pueblo General Belgrano con casi la totalidad de los intendentes vecinalistas de la provincia.Del Departamento Diamante participaron Casali y Ortmann de Villa Libertador y Valle María respectivamente.

 

Vecinalistas se reunieron para coordinar gestiones ante Nación.

El encuentro se realizó sobre el mediodía en Pueblo General Belgrano con casi la totalidad de los intendentes vecinalistas de la provincia.Del Departamento Diamante participaron Casali y Ortmann de Villa Libertador y Valle María respectivamente. El presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, resaltó la importancia del encuentro en vistas de que “el vecinalismo está creciendo en la provincia”.

Intendentes vecinalistas de toda la provincia se reunieron para acordar una metodología común que les permita hacer gestiones ante los ministerios nacionales. Adelantaron que en los primeros días de febrero (fecha estimada), tendrán una audiencia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la que llevarán sus proyectos de manera conjunta.

Además, recibieron la visita del senador nacional, Alfredo De Ángeli y su par provincial Nicolás Mattiauda que “pasaron a saludar, somos respetuosos de todos los funcionarios, nacionales y provinciales, así que llegaron después de la reunión”, afirmó Mauricio Davico a AIM.

“Vinieron todos los intendentes y los que no pudieron estar mandaron a los vice. Para nosotros es un acontecimiento importante porque el vecinalismo está creciendo en la provincia y somos una fuerza que antes de las elecciones gobernábamos diez localidades y ahora trece, siempre trabajando en bloque”, señaló.

Sobre las temáticas que trataron, explicó, “primero planificamos la reunión que vamos a tener con el ministro del Interior. Vamos a ir todos los intendentes vecinalistas de Entre Ríos para hablar de los programas nacionales y gestiones que quedaron pendientes, porque queremos que se finalicen”. En el mismo sentido, destacó que la intención es tener claras las prioridades de cada municipio para encontrar lineamientos comunes, “cada uno de nosotros volverá a su localidad para hacer los proyectos que crea necesarios y los vamos a presentar como bloque cuando tengamos la audiencia en la Casa Rosada”.

Mauricio Davico destacó también que conversaron acerca de la realidad provincial y de cada uno de los municipios, como lo hacen habitualmente.

Participaron el encuentro los presidentes comunales Eduardo Tessore (Aranguren); Alejandro Farías (Caseros); Raúl Casali (Villa Libertador San Martín), Ariel Panozo Zénere (Los Charrúas); ; José Luis Dumé (Oro Verde), Irma Monjo (San José), Mario Toller (Santa Ana); Arsenio Ortman (Valle María), Sergio Martínez (General Campos);Ulises Tomassi (Cerrito) y los vice intendentes Omar Lind (Lucas González) y Martín Traverso (Urdinarrain).

De la redacción de AIM.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios