El gobierno entrerriano puso a disposición una línea de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva de los sectores afectados por las inundaciones en ambas costas de la provincia.

Articulan medidas para asistir a productores afectados por inundaciones

El gobierno entrerriano puso a disposición una línea de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva de los sectores afectados por las inundaciones en ambas costas de la provincia.

El gobierno entrerriano puso a disposición una línea de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva de los sectores afectados por las inundaciones en ambas costas de la provincia. La línea de crédito está destinada a capital de trabajo y es para aquellos productores que han sido afectados por la creciente, con tasa cero a cuatro años con un año de gracia. "Nos hemos reunidos con representantes de entidades agropecuarias de todo el arco productivo de la provincia", precisó el ministro de Producción, Carlos Schepens, e indicó que "se plantearon además de otros temas, las líneas de crédito del CFI como una herramienta rápida de contención para los sectores afectados”.Los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Producción, Carlos Schepens, mantuvieron una reunión donde trabajaron sobre la medida junto al coordinador de la Unidad Operadora Provnicial del CFI en Entre Ríos, Rolando Kaheler.

El ministro Urribarri informó que “la línea de crédito está destinada a capital de trabajo y es para aquellos productores que han sido afectados por la creciente, con tasa cero a cuatro años con un año de gracia", y detalló: "Junto al ministro Schepens acordamos una política de ayuda rápida para los sectores apícolas, hortícolas, el sector citrícola y la pesca, y seguimos estudiando la asistencia al sector ganadero”.

Urribarri manifestó que "el gobernador nos pidió territorialidad, respuesta rápida a la emergencia y un abordaje integral para el momento en que baje el agua y podamos evaluar los daños, tanto en la costa del Uruguay como la del Paraná; este trabajo conjunto con Carlos Schepens y CFI apunta a asistir en este sentido al sector productivo”.

El ministro de Producción resaltó además: "Esta herramienta es total y absolutamente independiente de todos los otros canales de ayuda que estamos articulando con el gobierno nacional, quienes nos han hecho entrega de formularios para los productores con miras a una nueva reunión para poder ver el grado de ayuda y de qué manera logramos pasar esta situación que se dio en ambas costas”.

 

 

 

Compartir

Comentarios