En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevaron adelante una auditoria de los fondos invertidos en Entre Ríos, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), lo que representa un total de $300.313.772,72 financiados con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El TCER auditó el correcto funcionamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)

En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevaron adelante una auditoria de los fondos invertidos en Entre Ríos, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), lo que representa un total de $300.313.772,72 financiados con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de la Red Federal de Control Público, el Tribunal de Cuentas de la Provincia lleva adelante la tarea de controlar los programas nacionales de inclusión social y de inversión pública que se ejecutan en Entre Ríos, procurando que las políticas públicas de contención, promoción, desarrollo, integración e igualdad social lleguen a quienes realmente las necesitan, evaluando su desempeño y contribuyendo a su mejoramiento.

En este sentido, auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoria del correcto funcionamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP); para esto se constituyeron en el lugar donde se encuentra ejecutándose la Obra “Mejoramiento de Caminos en Áreas Rurales Productivas, Zona VII, Lote C”.

La finalidad de esta Obra es el mejoramiento del camino y la construcción de puentes para dar solución a los problemas de transitabilidad originados en los días de lluvia, pero además terminar con los anegamientos del camino que provocan dificultades en la comunicación por vía terrestre entre la localidad de Urdinarrain y la Ruta Provincial Nº 6 (Departamento Gualeguaychú y Tala).

Esto contribuirá a incrementar la producción agropecuaria, tanto en cantidad como en calidad, y diversificación, asegurando la transitabilidad permanente de las vías de acceso a las empresas agropecuarias y su comunicación con centros comerciales e industriales, mediante obras de mejorado y/o asfaltado de la carpeta de rodamiento de las mismas. Produciendo un aumento sostenido en nuevas inversiones en el sector, tanto en incremento de las actuales como en nuevas inversiones para diversificar actividades en las zonas rurales de los departamentos de Gualeguaychu y Tala.

El monto de la contratación para realizar los trabajos que beneficiarán a 4.881 habitantes, en un rango de 44.541 hectáreas, mejorando 147 kilómetros de caminos en zonas de producción agrícola y avícola, asciende a la suma de $300.313.772,72 financiados con recursos provenientes del Contrato de Préstamo 2573/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Los proyectos se financian parcialmente con aportes de los Bancos Interamericano de Desarrollo (BID) e Interamericano de Desarrollo y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y con una contraparte provincial.

El Programa comprende cinco componentes, dos con financiamiento BID, dos con financiamiento BIRF y uno cofinanciado por ambos Bancos.

- Infraestructura y Servicios (BID): financian proyectos de caminos rurales, electrificación y otras fuentes de energía rural, riego y drenaje y servicios varios de apoyo a la producción agroalimentaria.
- Áreas de Negocios (BID): financian iniciativas de desarrollo de clusters agropecuarios, e inversiones en cadenas productivas agroalimentarias
- Apoyo a actividades de Pre-Inversión (BIRF): financia actividades de identificación y preparación de proyectos de inversión, proyectos de fortalecimiento institucional, elaboración de - Estrategias Provinciales e Iniciativas de Desarrollo Regional
- Inversiones para la competitividad (BIRF): financia la ejecución de proyectos de inversión pública, incluyendo las actividades de asistencia técnica complementaria y el cofinanciamiento de las inversiones privadas correspondientes, transferencias de innovación a través del apoyo a Redes de Innovación y proyectos de desarrollo institucional de las provincias
- Gerencia del Programa (ambos Bancos).

 

Compartir

Comentarios