Pretenden reunirse con el Gobernador la próxima semana, con la intención de buscar consenso para el avance de una serie de proyectos, relacionados con la reglamentación de los órganos de control previstos por la Constitución provincial.

Diputados de Cambiemos quieren consensuar con Bordet proyectos sobre control

Pretenden reunirse con el Gobernador la próxima semana, con la intención de buscar consenso para el avance de una serie de proyectos, relacionados con la reglamentación de los órganos de control previstos por la Constitución provincial.

Los diputados provinciales del bloque Cambiemos esperan respuesta a un pedido de audiencia con el gobernador, Gustavo Bordet. El presidente del bloque, Sergio Knetemann, explicó que los legisladores pretenden reunirse con el titular del Ejecutivo provincial antes del comienzo de las sesiones, previsto para el 15 de febrero, con la intención de buscar una base de consensos para el avance de una serie de proyectos, fundamentalmente relacionados con la reglamentación de los órganos de control previstos por la Constitución provincial, reformada en 2008.
Knetemann confirmó a AIM que ya los diputados y senadores de Cambiemos trabajan en la elaboración de diversos proyectos con la intención de presentarlos desde la primera sesión de la Cámara.

En ese marco, el miércoles 10 se reunirán en Paraná para debatir en torno a la agenda de temas que trabajarán en la Legislatura entrerriana.
No obstante, el jefe del bloque de diputados de la alianza PRO-UCR señaló que esperan respuesta a un pedido de audiencia con el gobernador, Gustavo Bordet, con quien pretenden mantener un diálogo y buscar los consensos necesarios para el avance de una serie de proyectos, fundamentalmente relacionados con la reglamentación de los órganos de control previstos por la Constitución Provincial, reformada en 2008.

Entre otros ejes, apuntan a "avanzar para que rápidamente se instrumente la Defensoría del Pueblo, que tuvo algunos intentos por conformarse y al final quedó trunca y no se avanzó más y también lo que es la Fiscalía Anticorrupción". También hay inquietudes en torno al funcionamiento del Tribunal de Cuentas, y la polémica designación de su actual titular, Guillermo Smaldone.
Asimismo, buscan impulsar que los directores de hospitales públicos y departamentales de escuela accedan al cargo por concurso.

 

Compartir

Comentarios