En el marco de la conciliación obligatoria, representantes del Gobierno provincial se hicieron presentes este lunes en el Juzgado Laboral, y entregaron a apoderados legales de los gremios la nueva propuesta salarial.

En qué consiste la nueva propuesta salarial para los docentes.

 

El Gobierno provincial presentó este lunes por la mañana una nueva oferta salarial a los docentes en el Juzgado Laboral. La misma está siendo analizada a puertas cerradas por la comisión del Salario de Agmer.

A modo de síntesis, la oferta, dada a conocer por AGMER Central en su página web, presenta cambios en el punto índice y "propone un esfuerzo" al adelantar el pago del importe ofrecido y correspondiente al primer tramo, "en forma retroactiva correspondiente al mes de febrero en cuatro cuotas, abonando la primera durante el mes de marzo y las tres restantes con haberes de marzo, abril y mayo".

Respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la propuesta "lleva el monto de enero del corriente año que era de $510 por cargo a $910 para el mes de febrero y culminando con $1210 para el mes de julio, en las condiciones y carácter que le otorga el Ministerio de Educación de la Nación".

La propuesta completa en el siguiente documento:

La nueva propuesta salarial para los docentes (1.93 MB) La nueva propuesta salarial para los docentes

Resumen de variables y ejemplos

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER informaron que este martes en la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado Laboral Nº 4, se darán a conocer las definiciones sobre esta propuesta, junto con el análisis de la Comisión de Salario, que se reunió este lunes luego de haber recibido la nueva oferta.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios