La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV - Entre Ríos) defendió los feriados puente en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo donde se trató el decreto que los eliminó, firmado por Macri en enero. “Los intendentes de mi provincia están muy preocupados por esta medida que afectará a pueblos enteros y miles de familias de nuestra provincia”, señaló Gaillard

 

Gaillard: “Eliminar los feriados puente es una decisión unitaria, sin tener en cuenta el carácter federal de nuestro país”

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV - Entre Ríos) defendió los feriados puente en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo donde se trató el decreto que los eliminó, firmado por Macri en enero. “Los intendentes de mi provincia están muy preocupados por esta medida que afectará a pueblos enteros y miles de familias de nuestra provincia”, señaló Gaillard, quien manifestó su satisfacción por la presencia del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y las notas enviadas por el Intendente de Colón, Mariano Rebord y la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), presidida por Sebastián Bel, cuestionando la medida del Gobierno Nacional que afecta especialmente a Entre Ríos.

 

Imágenes integradas 1

 

“Venimos a esta Comisión Bicameral a defender los intereses de los entrerrianos. El turismo es una de las mayores fuentes de empleo genuino en mi provincia, y es mi obligación alertar a los legisladores que integran esta comisión que miles de fuentes de trabajo corren peligro si continua la vigencia de este decreto de Macri que elimina los feriados puente”, sostuvo Carolina Gaillard.

 

La diputada entrerriana explicó que “los intendentes, los prestadores de servicios turísticos y todo el pueblo entrerriano está muy preocupado por esta medida.  Apelamos a que los senadores y diputados que integran esta Comisión para que rechacen este DNU que afecta en forma directa las economías regionales de Entre Ríos y de todo el país”.

 

 

“En Argentina el Turismo creció porque hubo una decisión política que sea una verdadera política de Estado, que incluyó el aumento de infraestructura, el ordenamiento de los feriados, la creación del Ministerio de Turismo y la estatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras políticas públicas que favorecieron un crecimiento del turismo en todo el país”, explicó Gaillard. Y agregó: “Nuestra provincia de Entre Ríos ha sido muy beneficiada por la política de los feriados puente. De tener 16 mil plazas en el año 2008, pasamos a tener 37.922 plazas en 2015. Ha crecido exponencialmente la oferta de complejos hoteleros y emprendimientos familiares. El turismo es una actividad económica que redunda en beneficios no sólo para quienes se dedican directamente al turismo, en su mayoría microemprendimientos familiares, sino que trae aparejado un beneficio para quienes trabajan con actividades a su alrededor, generando movilidad ascendente”.

 

“No caben dudas que el turismo interno en nuestro país se ha constituido como un sector económico dinámico e influyente gracias a una serie de políticas directas e indirectas que apuntaban a su crecimiento sostenido y permanente. Así fue como muchísimos nuevos destinos y productos fueron apareciendo en cada una de las provincias argentinas, siendo Entre Ríos una de las más favorecidas, consolidando puntos turísticos tradicionales y permitiendo la emergencia de otros nuevos”, explicó Gaillard.

 

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, expresó que “los feriados puente tuvieron un fuerte impacto en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y ciudades. En el caso de Gualeguaychú, los fines de semana de cuatro días tuvieron un protagonismo que generó alto impacto y propició el desarrollo y crecimiento de diversas actividades vinculadas al turismo”. Y señaló: “la eliminación de los feriados puente olvida el efecto multiplicador del turismo que influye de manera directa en las economías provinciales y regionales”

 

Durante la reunión de la Comisión Bicameral, Gaillard compartió el desacuerdo que expresó la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), presidida por Sebastián Bel, contra el decreto 52/2017 que elimina los feriados puente. “La decisión de eliminar los feriados puente tiene una visión unitaria, y no federal”, concluyó la diputada entrerriana. 

 

 

Feriados puente: una política de Estado

 

Los FERIADOS PUENTE, creados a través del decreto 1584/2010, han sido una política de Estado en la que confluían la estatización de nuestra aerolínea de bandera, la creación del Ministerio de Turismo en 2010, la inversión de infraestructura a lo largo y a lo ancho de todo el país, entre muchas otras decisiones políticas adoptadas en ese sentido.

 

La instauración de estos feriados puente permitió disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, en cuanto intenta distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, y aumentar sus efectos beneficiosos en el sector turístico y en la economía de la población de cada una de las localidades.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios