APERTURA PERÍODO DE SESIONES H.C.D
-Oferta de talleres de Cultura y Deportes
-Profesorado de música. Comenzó curso introductorio
-Bodas de Plata de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María.
-Ocho nuevas calzadas se construyeron el año pasado

 

APERTURA DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

El intendente se dirigirá al Consejo Deliberante el jueves

Este jueves será la inauguración de un nuevo Período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante de Valle María. El intendente presentará su habitual informe.

La primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período de sesiones 2017, se realizará este jueves 16  de marzo.

Está prevista para las 20:00 en el Edificio Municipal, ubicado en calle 1º de Mayo y Urquiza.

En el orden del día están previstas las palabras a cargo del Presidente Municipal, Arsenio Ortman. Como ocurre habitualmente, presentará el informe de administración del año anterior para posteriormente dejar formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias correspondiente al presente año.

========================================================================================

Oferta de talleres de Cultura y Deportes

 La Municipalidad de Valle María dio a conocer parte de la propuesta para este año. Buscan interesados para algunos talleres.

Martes, de 14:00 a 18:00, los interesados en cursar los talleres de Cestería y Manualidades, y de Tejido Manual y Vitralista, pueden acercarse al Centro Cultural Héctor Pedro Rohr para inscribirse en los talleres que dependen de la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Concejo General de Educación.

Además, la comuna busca interesados en cursar los talleres de Fotografía, Teatro, Mosaiquismo, y Pátina y Reciclado. Los interesados deben comunicarse al teléfono 4999852 para dejar sus datos. Una vez que se recabe esa información, se determinará su puesta en marcha, siempre dependiendo de la cantidad de interesados.

 Propuesta deportiva

En cuanto a deportes, la municipalidad ofrece Fútbol infantil, en el Complejo Héctor Pedro Rohr, los martes y jueves, de 18:00 a 19:30. Pueden asistir chicos de 3 a 11 años.

En cuanto a Voleibol, hay actividad los días lunes, miércoles y viernes, en las diferentes categorías.

La oferta para desarrollar el Básquetbol se desarrolla, también en el Polideportivo, los días martes y jueves, de 18:30 a 21:00.

En el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes se lleva adelante la disciplina de Patín Artístico. Se desarrolla los lunes, martes y jueves para los distintos grupos etarios.

Finalmente, en cuanto al Fútbol, el Club Atlético Valle María atiende desde la categoría Sub 13 en adelante.

 =========================================================================================

Inscripciones para el Profesorado de Música

 La Municipalidad de Valle María invita a inscribirse en el Profesorado de Música que se dicta en la localidad. Este año se inicia una nueva cohorte.

 Lorena Victoria Ban, coordinadora del Profesorado de Música, explicó los requisitos para poder inscribirse en la Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza, Anexo Valle María.

El profesorado se dicta en nuestra localidad desde hace dos años, y este año se inicia una nueva cohorte. Es decir que durante 2017, se dictará el tercer año de la primera promoción y el primer año de una nueva promoción.

“Es una oportunidad interesante para quienes pretendan formarse como docentes para los niveles primario y secundario, pero también para aquellos que se encuentran dando clases y que lo hacen como idóneos, que todavía no tienen su título”, dijo la coordinadora del profesorado.

Ban comentó que el profesorado se encuentra en proceso de inscripción y los interesados lo pueden hacen de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 en el Complejo Cultural y Deportivo Héctor Pedro Rohr, donde es el dictado de clases.

El martes 13 de marzo comenzará el curso introductorio. “Es una instancia donde los ingresantes pueden empaparse de los contenidos que hacen a la formación general y a la formación específica, además de su formación en la práctica en general”, contó.

El curso introductorio sirve además para nivelar ciertos conocimientos y conocer el bagaje académico, o los conocimientos tanto musicales como conceptuales.

Los alumnos aprenden a ejecutar tres instrumentos: guitarra, flauta y piano. El título es de Profesor de Música para los niveles primario y secundario

 Requisitos para la inscripción

La documentación que deben presentar es el título secundario, o la constancia del título en trámite; fotocopias de la partida de nacimiento y documento de identidad; dos fotografías 4x4; certificado de buena salud y certificado del otorrinolaringólogo.

El teléfono para consultas es 03436 15515035.

 

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Filosofía

Pedagogía

Historia Social y Política Argentina y Latinoamericana

Oralidad, Lectura y Escritura

Tecnología de la Información y la Comunicación

Lenguaje Musical I

Instrumentos Musicales I

Educación Vocal

Historia de la Música I

Sujetos de la Educación en diferentes contextos, niveles y modalidades

Arte, sujetos y creatividad

Práctica docente I

 SEGUNDO AÑO

Didáctica General

Psicología General

Corporeidad, juegos y lenguajes

Lenguaje Musical II

Instrumentos Musicales II

Repertorio Musical

Historia de la Música II

Producción Digital en Música

Didáctica de la Música I

Expresión Corporal y Danzas

Práctica Docente II

 TERCER AÑO

Historia de la Educación Argentina

Sociología de la Educación

Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía

Análisis Musical I

Instrumentos Musicales III

Práctica de Conjunto Instrumental

Música Argentina y Latinoamericana

Dirección y Práctica Coral

Didáctica de la Música II

Práctica Docente III

CUARTO AÑO

Instituciones Educativas

Análisis Musical II

Instrumentos Musicales IV

Puesta en escena

Estética y Crítica del Arte

Práctica Docente IV

======================================================================================================

 El intendente valoró los 25 años de la UALD

 Arsenio Ortman destacó la importancia de la institución a lo largo de su historia. Instó a la comunidad a seguir valorando la idiosincrasia y las costumbres de nuestros abuelos.

 El sábado 4 se conmemoraron las Bodas de Plata de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María.

El acto central se realizó frente a la sede de la institución y participaron muchos vecinos que estuvieron vinculados, de una u otra manera, con la historia de la UALD.

Arsenio Ortman remarcó que Valle María todavía continúa con el rol que le otorgó la historia de ser la Aldea Madre. “La Unión de Alemanes carga con el peso y la responsabilidad de mantener las costumbres de nuestros abuelos”, expresó. Y agregó: “No es un hecho menor que todavía conservemos buena parte de nuestras costumbres, el idioma y la música que heredamos de nuestros mayores”.

“No solo queremos felicitarlos por estos 25 años sino también reconocer el trabajo de todos estos años. El padre Enrique mencionó la palabra servicio y es justamente la vocación de servicio lo que motivó a cada uno de los vecinos a participar y comprometerse de estar al lado de cada una de las comisiones que pasaron por la historia de la institución”, mencionó el intendente. Y sostuvo: “Sabemos lo difícil que es dedicar tiempo y muchas veces dinero para llevar adelante las tareas de una institución, y es por eso que nos pone muy contentos que la Unión de Alemanes continúe en la defensa de nuestras costumbres y al servicio de nuestra comunidad”.

La Municipalidad de Valle María entregó una placa recordatoria para la institución que reza: “Celebramos estos años de esfuerzo desinteresado en favor de preservar nuestra cultura e identidad”. Fue entregada por el presidente municipal, Arsenio Ortman, junto al secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky a la presidenta de la UALD, Celina Asselborn.

========================================================================================

VALLE MARÍA AVANZA

Ocho nuevas calzadas se construyeron el año pasado

 La Municipalidad de Valle María realizó el año pasado ocho calzadas en caminos periféricos de la planta urbana. Fue para atender la demanda de los vecinos.

 Debido a la expansión de la planta urbana, la comuna atendió la solicitud de vecinos y realizó ocho calzadas que se ajustan a la necesidad del terreno, para no sufrir posteriores consecuencias, por ejemplo, los días de lluvia. Se trata de calzadas que se encuentran en diferentes accesos a la ciudad.

“Tratamos de cumplir con el mantenimiento, limpiando los zanjones por donde circula el agua de lluvia y además realizamos estas calzadas”, dijo el secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky.

Según el funcionario, estas obras cumplen con diversos propósitos: “Existen muchos accesos a terrenos privados, ya que hay zanjones a ambos lados de la calle, y hay calzadas que conectan con nuevas calles”, sostuvo.

Sokolovsky agregó que son los mismos vecinos que plantean y solicitan la posibilidad de acceso. “Por las condiciones del terreno debemos hacer buenas calzadas. Tienen doble loza, columnas, seis metros y medio de ancho, siempre tratando de dar la mayor seguridad”, comentó.

Durante 2016 se construyeron ocho calzadas con las mismas dimensiones y con idénticas características. “El crecimiento constante implica más gente que construye y nos tenemos que ir adaptando a esos cambios porque nuestros vecinos lo requieren”, aseguró.

 

 

 

Compartir

Comentarios