COLUMNA DE OPINIÓN  22 de abril de 2017

INTROSPECCIONES

Este domingo, el profesor Darío D´Angelo nos invita nuevamente a reflexionar sobre las diversas vicisitudes que el Hombre sostiene con el medioambiente y la madre Tiera.

DÍA DE LA TIERRA

Un día como hoy,  un 22 de abril de 1970, se celebraba por primera vez, el Día de la Tierra, impulsado por Earth Day Network, un movimiento ambiental que tiene entre sus objetivos movilizar a las comunidades de todo el mundo para construir un medio ambiente saludable y sustentable.

Concientizar a las personas sobre el cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras, emergen como estrategias prioritarias, haciendo de la  educación la base para el progreso, en los aspectos relacionados con el cuidado del planeta, hablamos entonces de alfabetización ambiental.

Pero no siempre pensamos en forma global, de esta manera, los pioneros en este tema fueron aquellos  que conformaron el partido verde, en Alemania, en la década del ´70 y la mirada que existía sobre sus actividades, mensajes y propuestas, alarmaron a los sectores más conservadores de la industria y la economía mundial, generalmente asociados a la explotación de hidrocarburos y recursos naturales.

“Sustentable” como perfil de producción, sonaba más a desestabilización, que a un concepto de manejo que pretende la estabilidad y durabilidad del aprovechamiento de los recursos como la tierra, los ríos y los océanos.

Más de 40 años después, se entiende que es necesario concientizar al mundo sobre los conceptos de cambio climático y los peligros s que representa para nuestro Planeta y todos los seres que lo habitan. El cambio climático ya no es una opinión, está científicamente comprobado y ya está sucediendo.

Es el desafío que enfrenta la sociedad actual, y una de las bases más sólidas en la que es posible apoyarse, es la educación, los cambios culturales, son los que garantizan el éxito de los emprendimientos, comunidades adecuadamente informadas y preparadas tendrán las herramientas para enfrentarlo de la mejor manera posible.

El cambio climático es causado por el hombre, paradójicamente quienes lo generan son los únicos que puede corregirlo…..

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

COLUMNA DE OPINIÓN
OPINIÓN POLÍTICA.
COLUMNA DE OPINIÓN
OPINIÓN POLÍTICA

Comentarios