El gobernador Sergio Urribarri anunció, luego de la reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, que el 15 de febrero comenzará a dragarse el puerto de Diamante.

El gobernador Sergio Urribarri anunció, luego de la reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, que el 15 de febrero comenzará a dragarse el puerto de Diamante. En esa línea, el mandatario entrerriano comentó que “hemos celebrado un convenio por el cual la Nación reconoce un monto de 15 millones de pesos correspondiente a los servicios de terceros puedan suministrar ante la necesidad y la urgencia que la provincia tenga”. Esta urgencia se debe a la cosecha récord que tiene Entre Ríos y la cantidad de toneladas de cereales que van a salir del puerto diamantino.Asimismo, especificó que el trabajo se hará en el término de ocho y 10 días, a un volumen de 20.000 litros por día, “de esta manera tenemos que adelantar los fondos y lo recuperaríamos a través del acta complementaria firmada con la Nación”.

“Este convenio tiene que ser ratificado por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, por eso me comprometí para hacerlo personalmente y de esta manera vamos a tener la posibilidad de que se continúe con la draga que está trabajando en Paraná”, expresó el titular de la Casa Gris.

Por otro lado, aseveró, después del encuentro mantenido este jueves en Buenos Aires, que “en febrero vamos a tener trabajando a los mejores profesionales que hay en materia portuaria, recurso que nos va a aportar la Subsecretaría para el trabajo en el puerto Ibicuy”. Y añadió que “también nosotros, a través del Instituto Portuario, vamos a hacer el aporte de nuestra contraparte”.

Igualmente, explicó que empresarios entrerrianos están interesados en aportar para el recupero del puerto Ibicuy y afirmó que “la empresa Las Camelias va a trabajar allí como con el resto de las terminales, porque la expansión de sus fronteras realmente es importante y el lugar, por su características, por su puerto de aguas profundas, tiene un interés muy especial”.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, sostuvo que otro de los temas tratados en la reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables fue el avance “en el marco de todo el trabajo que se viene realizando en la capital entrerriana y en la que congeniamos trabajo con la Nación, la provincia y el municipio”. 

Indicó que esto se refiere a “la recuperación de las playas y la acción importante de la draga 502 que pertenece a la Nación, la cual trabaja debido a un convenio firmado, que vamos impulsando y sobre el cual el gobernador fijó posición de poder cerrar ese trámite”.

Al respecto valoró que dicho convenio “favorece a la provincia, a la ciudad de Paraná y a la región, incluido el puerto de Diamante”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi y el miembro de la empresa avícola Las Camelias, Eduardo Marsó.

También participaron de la reunión, el diputado nacional Edgardo Depetri y el equipo técnico del subsecretario, Horacio Tettamanti.

Compartir

Comentarios