PUERTO DE DIAMANTE: CARGA DE BARCAZAS
Bordet: “Todos los municipios deben estar adheridos al registro único de conducir”
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Se articulan esfuerzos para solucionar tratamiento y volcado de efluentes del parque industrial de Gualeguaychú / Vialidad mejora caminos productivos del norte entrerriano / Se entregaron aportes a bibliotecas populares por 2,3 millones de pesos / Con participación pública y privada, se creará el índice de actividad económica de Entre Ríos / Comenzó el debate para el proyecto de un nuevo Código de Contravenciones en Entre Ríos / La provincia expuso su compromiso por la lucha contra el trabajo infantil / La provincia continúa en la lucha contra la trata de personas / Bordet: "Mejor que decir es hacer" / Escuelas secundarias rurales compartirán jornadas recreativas / Nuevos vehículos para garantizar la prestación del servicio eléctrico / La provincia presentó capacitaciones para jóvenes dirigentes deportivos / Dictarán una clase abierta sobre trastorno del espectro autista en Paraná / Entrerrianos participaron de encuentro para referentes del Programa Bibliotecas Escolares / Trabajan un plan de emergencia y reconstrucción para localidades afectadas por inundaciones / Expondrán el padrón provisorio para el sorteo de diez viviendas en Aldea Santa María / Satisfacción del gobierno entrerriano por la primera exportación de naranjas entrerrianas a Brasil / Propuesta del Museo Histórico de Entre Ríos para las vacaciones / Entre Ríos participó de un encuentro del Consejo Federal Agropecuario / Convocatoria abierta para participar del certamen La Energía, un valioso recurso / Municipios y entidades entrerrianas se beneficiaron con fondos para la inclusión de las personas con discapacidad /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
El gobierno provincial llevó tranquilidad a los gremios en cuanto al sistema previsional
Acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el titular de Economía, Hugo Ballay, transmitió tranquilidad a los trabajadores estatales sobre el sistema jubilatorio entrerriano. También avanzaron en la concreción del pase a planta permanente.

El gobierno provincial llevó tranquilidad a los gremios en cuanto al sistema previsional

Acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el titular de Economía, Hugo Ballay, transmitió tranquilidad a los trabajadores estatales sobre el sistema jubilatorio entrerriano. También avanzaron en la concreción del pase a planta permanente.

Lo hizo en el marco de la reunión llevada a cabo este martes en el salón de los Gobernadores con integrantes de las comisiones directivas de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación.

En ese marco, Ballay sostuvo que “en ningún momento se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82 por ciento móvil, ni ningún derecho adquirido”.

El titular de Economía negó la información que difundió este martes un medio nacional y reiteró que “hoy no hay ningún proyecto en análisis ni mucho menos que pueda hoy ir en contra de los derechos de los trabajadores y de los jubilados”.

En cuanto al motivo de la reunión con representantes de las comisiones directivas de ATE y Upcn, Ballay indicó que “el principal tema en cuestión era avanzar sobre lo oportunamente acordado en paritarias durante el ejercicio y previo al cierre del ejercicio”.

“Puntualmente hoy tratamos el reglamento o el instructivo para pase a planta del personal, le entregamos un borrador a los gremios”, contó Ballay y señaló “el lunes o martes de la semana que viene” se aprobaría definitivamente para ponerlo en práctica.

“Esto nos da la tranquilidad de seguir cumpliendo”, dijo el ministro de Economía y destacó que la administración de Gustavo Bordet lo viene haciendo “con la pauta salarial acordada en paritarias, con el cronograma de sueldos que este año lo hemos podido sostener con la previsibilidad” en cuyo marco “nuestros trabajadores ya saben el cronograma actual y tienen prevista la fecha de pago del aguinaldo”.

Por su parte, Romero señaló que “el instructivo contiene situaciones que son parecidas al corte anterior que se había hecho para el año 2015, es decir condiciones sobre las cuales se pasa de situaciones de contratación a planta sobre la base de las vacantes existentes en cada repartición”.

“No se contemplan recategorizaciones esta vez, solo son pases a planta en forma inmediata, pero comprometiendo que antes del cierre del presente ejercicio empezar a hablar del tema rerecategorizaciones”, agregó Ballay.

En tanto, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, destacó las afirmaciones de Ballay sobre el sistema previsional y dijo “en ese aspectos nosotros estamos de acuerdo en un 100 por 100”.

En ese sentido, el titular de ATE puntualizó lo afirmado por el ministro “cuando dice que no hay pensado un proyecto de ley de modificaciones, que todo va a ser un gran consenso y que se va a discutir y hablar con todos los sectores y que se va a buscar un consenso amplio con toda la sociedad, esencialmente con los trabajadores”.

“En eso estamos de acuerdo, vamos a apostar al diálogo porque es la única forma que nosotros avancemos”, remarcó Muntes y subrayó: “Nos vamos muy conformes con la previsibilidad que dan los ministros hoy en la palabra del gobernador de la provincia”.

Por otra parte, Muntes realizó “un balance positivo” de la reunión, y valoró que “se organice la planta” del personal del Estado sin incorporar más personal.

“En este caso se quedó con mucha claridad de que no hay una erogación de gasto, y que no se incorpora más personal a la planta del Estado. Es simplemente adecuar los trabajadores que están en Estado de precariedad laboral. Estos cargos que se tienen pasan a planta permanente”, afirmó Muntes al término de la reunión.

“Es un avance muy significativo en los momentos que estamos atravesando los trabajadores en la república argentina y los trabajadores del Estado en particular”, analizó.

En esa línea, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez señaló que “se ratifican los compromisos de la paritaria y en este sentido se va a dar cumplimiento a lo acordado en 2017 y que para los compañeros es muy importante porque también representa salario”.

“Indicamos algunas cuestiones que nos parecen de primer opinión sobre este tema, ya lo habíamos anticipado en una reunión que habíamos tenido en el mes de agosto y también le expresamos a los ministros nuestra preocupación por algunas situaciones injustas”, contó Domínguez.

Por último, la representante de Upcn destacó que “la reunión realmente fue de criterios políticos importantes, donde hubo claridad en los conceptos y donde nosotros también podemos transmitir esa claridad a los trabajadores”.

“Hemos sido atendidos en nuestras demandas y han considerado los aportes de los sindicatos como cuestiones importantes en la práctica del pase a planta. Así que esperamos que esto se haga efectivo la semana que viene cuando, si dios quiere, podamos estar cerrando el instructivo”, concluyó Domínguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"El estado de derecho está en jaque"
El gobierno provincial llevó tranquilidad a los gremios en cuanto al sistema previsional
comunicado de prensa del bloque de diputados del PJ ENTRE RIOS
COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN STROBEL
comunicado de prensa del bloque de senadores del PJ ENTRE RIOS
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
VECINOS DE ALVEAR CORTAN RUTA 11
DIAMANTE FESTEJA SU 181º ANIVERSARIO
solicitada: JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
El Trabajo de investigación del Instituto Santa María clasificó para México.
Cumple 25 años el Parque Nacional Pre Delta de Diamante
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet