Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 08:05 hs.

  ACTUALIDAD  2 de enero de 2018
Los combustibles aumentarían un 5% en enero
Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar.

 

Los combustibles aumentarían un 5% en enero

Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar.

 

Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles. Los principales jugadores del mercado local venían analizando el esquema tarifario desde la segunda quincena de diciembre y en la plaza local sostienen que es “inminente” la suba. Llegaría en la primera quincena del mes. El salto en los precios se ubicaría entre el 2% y 5%. Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del barril de crudo en el mundo.

 

 

En la plaza local sostienen que será la petrolera estatal YPF quien arroje la primera piedra y remarque los precios esta semana. Luego, seguiría el resto.

El 1° de diciembre YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país, aplicó aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país. Los precios en las estaciones de servicio quedaron en $ 22,66 la súper; nafta premium o Infinia $ 26,15; diésel $ 19,99 y diésel premium $ 23,18.

Durante 2017, el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5% y el gasoil un 28,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Esas subas tuvieron un fuerte impacto en la inflación e incluso superaron la suba general de precios.

Para los privados, la inflación de diciembre se ubicó entre el 2,5% y el 2,8%, y atribuyen al menos medio punto porcentual del índice a la suba de los combustibles de principios de mes.

Desde octubre, el mercado de combustibles está liberado. Eso significa que ante un incremento en el barril internacional, las compañías locales pueden trasladar al consumidor la suba en el costo que pagan por la materia prima, sin regulación estatal.

Durante diciembre, el precio del crudo aumentó un 5,1%. Pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el barril se paga en dólares y el valor de la moneda americana en la plaza local pasó de $17,45 (a ese valor cotizaba cuando las petroleras aplicaron el último aumento) a $ 19,12 en pocos días, un salto mensual cercano al 10%.

En tanto, aún sigue latente la posibilidad que las estaciones de servicio quiten las tarjetas de crédito como modalidad de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con tarjeta de crédito que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

La postergación surgió luego de una reunión de los titulares de la entidad con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que el funcionario prometió generar un encuentro con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, a quienes los dueños de las estaciones de servicio acusan de aplicar altas tasas por los pagos con plásticos y demoras de más de dos meses para cobrar el dinero de las ventas.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet