Anoche se trató el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), autorizando a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de U$D 389.000,00 (trescientos ochenta y nueve mil dólares estadounidenses), pero el dictamen de la mencionada comisión fue propiciar elevar una nota al DEM a fin de que informe sobre varios detalles y otras observaciones antes de aceptar aprobar dicho proyecto de ordenanza.

 

SESIÓN EN CONCEJO DELIBERANTE

LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD


Desde la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y generales emitieron un dictamen propiciando elevar una nota al Ejecutivo a fin de que informe sobre varios detalles del crédito que se pretende tomar con el gobierno de la provincia de Entre Ríos.


En el salón del Concejo Deliberante de Diamante, se desarrolló en la noche del miércoles 3 de enero, la primera sesión del año 2018 aunque corresponde al período legislativo del año pasado. De esta forma se cumple con el decreto ad referéndum 652 de fecha 29 de noviembre de 2017 por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) prorroga por el término de 60 días las sesiones ordinarias.
Ingresaron cinco (5) comunicaciones oficiales que fueron derivadas a las diferentes comisiones, archivos y algunas que son para conocimiento de los concejales. También tres (3) proyectos, uno de ordenanza y dos decretos ad referéndum.
El plan de trabajo y orden del día constó de siete (7) puntos. Dos de ellos (Punto 1 y 3) venían con dictamen de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica. El punto 1 aprobando en general y en particular el decreto ad referéndum 579 del 25/10/2017 del DEM mediante el cual se dispone de un incremento salarial del 8% a partir del 1ro. De octubre de 2017 para todas las categorías del escalafón municipal. El punto tercero se propició el archivo de una nota del Secretario General del Sindicato municipal, remitiendo copia del acta acuerdo firmado entre ambas instituciones, referente al aumento salarial. 
El punto 2 corresponde a un despacho de la mayoría de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción económica, aprobando el decreto ad referéndum 596/17, luego de un cuarto intermedio se resolvió que volviese a comisión, con el acuerdo de la totalidad d los ediles presentes,  a fin de corregir montos de dinero en la solicitud de transferencia de partidas.
Los puntos 4,5,6 y 7 corresponden a dictámenes de la Comisión de Tierras y Asuntos legales y Generales. En el punto cuarto se aprueba el proyecto de ordenanza del DEM autorizando a aceptar la restitución por reversión en propiedad y pleno dominio de la municipalidad de Diamante, de un remanente de un inmueble destinado a calle de uso público del grupo habitacional Diamante 22 viviendas. El punto quinto venía con dictamen de aprobación de la ordenanza del DEM modificando el artículo primero de la ordenanza 1300/2015.
En tanto que el punto seis, con dictamen aprobando en general mientras que en lo particular sugiere modificaciones y agregados en el proyecto de ordenanza del bloque Cambiemos, restringiendo todo tipo de asentamiento con fines de vivienda o hábitat, alrededor de la chacra 41, zona de éjido. Nota de la Redacción: ( PARQUE INDUSTRIAL)
El último punto venía con dictamen de la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales, en el Proyecto de Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior  Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de U$D 389.000,00 (trescientos ochenta y nueve mil dólares estadounidenses). Esta Comisión propicia el envío de una nota al D.E.M. solicitando informes varios. 


NOTA DE LA REDACCIÓN DE www.diamanteradio.com

Compartir

Comentarios