En la sesión del pasado 3 de enero, los ediles del justicialismo, en la voz de su presidente de bancada, Ignacio Barreto, fundamentaron su negativa a aprobar una transferencia de partidas solicitada en el punto dos del plan de trabajo y orden del día.

BARRETO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN RESPECTO AL CLIENTELISMO POLÍTICO DEL OFICIALISMO

En la sesión del pasado 3 de enero, los ediles del justicialismo, en la voz de su presidente de bancada, Ignacio Barreto, fundamentaron su negativa a aprobar una transferencia de partidas solicitada en el punto dos del plan de trabajo y orden del día.

El decreto ad referéndum ingresó a la asamblea legislativa con despacho de la mayoría de la comisión de presupuesto, hacienda y promoción económica, pero fue la intervención del edil de la oposición quién marcó detalladamente un error en los considerandos del decreto. El oficialismo solicitó un cuarto intermedio y decidió apoyar la moción de la Presidente del Concejo Lelia Recalde para que el expediente vuelva a Comisión para pedir que el DEM corrija el desacierto.

Lo interesante de la justificación de no aprobar el texto desde la oposición, es que se señaló la posibilidad de que mediante dicha transferencia se haya intentado ocultar el clientelismo político. Barreto expresó que “A nosotros nos amerita claramente la sospecha que se está ocultando o se pretende ocultar, que se ha tomado personal temporario en ambas áreas (Habilitación y Salud) o a liquidar sueldos en estas dos áreas y que por alguna razón se pretende ocultar. Y creemos que es por razones políticas ya que en octubre fueron las elecciones y en octubre había necesidad de tomar gente para hacer clientelismo político, tan repudiado por ésta administración, esa es la razón fundamental por la que nos vamos a oponer”  - sentenció Barreto -.

 

Fundamentación del Justicialismo: Ignacio Barreto hizo uso de la palabra en el recinto.

"Esta administración está nuevamente improvisando y no tiene claro los objetivos y de cómo llevar adelante para solucionar algunos errores que tiene la administración y ya no podemos dejar librado al “estamos aprendiendo”  ya que estamos a dos años de inicio de gestión, por lo tanto creemos que merece un voto de censura, que no acompañemos.

"El 20 de septiembre, aprobamos el presupuesto 2017 que ya era un cálculo ejecutado y no podemos pedir transferencia de partidas para solucionar temas de sueldos de dos áreas del municipio en octubre, noviembre y diciembre, un mes después de aprobado el presupuesto."

"Esto nos habla a las claras de la improvisación, que podría ser aceptable si se hubiere presentado en tiempo y forma en octubre del año 2016 pero éste (el presupuesto) fue presentado en agosto de 2017 y no debería tener errores. Y además también tiene errores éste pedido de decreto ad referéndum y vemos que tiene errores y nos encontramos con que nos habla de Habilitación y de Salud de las partidas del presupuesto 2017 y nos encontramos con errores de quienes le elevan el proyecto al Presidente Municipal,  porque confundieron las partidas entre sí, están cruzadas y no debería ser así. Las partidas no corresponden a lo que dice el proyecto - que quieren que acompañemos -.”

 “Pero en el presupuesto no tienen previsto para ninguna de las dos áreas personal temporario, no hay cálculo de recursos para ese tipo de personal, lo que nos lleva a pensar que si se ha pretendido omitir que iba a haber personal contratado y no lo incluyeron en el presupuesto 2017,  siendo esa la razón por la cual no le alcanza la partida para pagar las remuneraciones de la última parte del año a éstas dos áreas, porque no podemos creer que caigan en el error de semejantes sumas de dinero a los datos proporcionados para confeccionar el presupuesto 2017”.

“A nosotros nos amerita claramente la sospecha que se está ocultando o se pretende ocultar que se ha tomado personal temporario en ambas áreas o a liquidar el sueldo en estas dos áreas y que por alguna razón se pretende ocultar y creemos que es por razones políticas ya que en octubre fueron las elecciones y en octubre había necesidad de tomar gente para hacer clientelismo político, tan repudiado por ésta administración, esa es la razón fundamental por la que nos vamos a oponer. Estamos cansados de tantos errores en una administración que no puede decir que está aprendiendo.”

 

De la redacción de www.diamanteradio.com

Compartir

Comentarios