El Presidente "mudó" su despacho a La Angostura
FIESTA DEL SOL Y DEL RÍO
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 08:04 hs.

  POLITICA   10 de enero de 2018
El radicalismo le mandó una carta a Aranguren para oponerse a la venta de acciones de eléctricas
A través de una carta, la cúpula del radicalismo le manifestó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, su rechazo a la venta de las acciones eléctricas que compró el Estado en 2016 vía Enarsa. "Como miembros de Cambiemos y garantes de la gobernabilidad es nuestra responsabilidad también anticipar este tipo de cuestionamientos", aclara la carta que firman el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el titular de la Convención Radical, Jorge Sappia; y los presidentes de los bloques legislativos Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados).

El radicalismo le mandó una carta a Aranguren para oponerse a la venta de acciones de eléctricas

"Como miembros de Cambiemos es nuestra responsabilidad anticipar este tipo de cuestionamientos", dicen los máximos referentes de la UCR

 

A través de una carta, la cúpula del radicalismo le manifestó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, su rechazo a la venta de las acciones eléctricas que compró el Estado en 2016 vía Enarsa. "Como miembros de Cambiemos y garantes de la gobernabilidad es nuestra responsabilidad también anticipar este tipo de cuestionamientos", aclara la carta que firman el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el titular de la Convención Radical, Jorge Sappia; y los presidentes de los bloques legislativos Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados).

La carta del radicalismo rechaza la decisión administrativa del Ministerio de Energía del 28 de diciembre de 2017 y el decreto que dispone la venta de las acciones eléctricas. "Como usted recordará, la UCR siguió muy de cerca el proceso de compra por parte de ENARSA, en septiembre de 2016, del 13% de las acciones de la empresa Transporte Eléctrico en Alta Tensión TRANSENER puesta en venta por la Empresa Electroingeniería en mayo de ese año", sostiene la misiva. Y agrega: "La UCR impulsó la compra por parte del Estado nacional por razones económicas, por razones estratégicas y por razones de política energética. La entrada de ENARSA en el directorio de la misma fue fundamental para mejorar el funcionamiento de la empresa y por otro lado los resultados económicos de esa operación fueron altamente convenientes para el Estado argentino y para ENARSA la mejor operación económica de toda su historia. La compra de las acciones en venta le permitió a la Empresa ENARSA -perteneciente al Estado nacional y a 10 provincias argentinas- adquirir un número suficiente de ellas para detentar en la actualidad el 50% de las acciones de control de la empresa CITELEC propietaria de TRANSENER".

En otro párrafo, agrega: "Para la UCR y sus bancadas parlamentarias no quedan dudas de la importancia de esta operación en las actuales circunstancias de un sector eléctrico en camino a normalizarse". Y también resalta que "desde la compra de ENARSA en 2016 TRANSENER ha mejorado su performance económica y técnica ya que el abandono de las políticas de congelamiento tarifario impuestas desde la administración de los presidentes Kirchner desde la salida de la convertibilidad sacó la empresa de la situación de crónico quebranto a que fue sometida en los últimos tres lustros".

La carta sostiene que "después de realizada por parte del Gobierno nacional la REVISIÓN TARIFARIA INTEGRAL (RTI), con un gran esfuerzo de todos los ciudadanos argentinos y que entró en vigencia en febrero de 2017, la compañía presenta un Cuadro de Resultados y Balance General con ganancias que la exhiben como una empresa eficiente y eficaz. Sus acciones se han valorizado en 2017 siendo la segunda acción con mayor crecimiento en el año 2017 dentro del PANEL DE ACCIONES LÍDERES, con un 172%, muy por encima del promedio de crecimiento anual de las acciones del panel MERVAL. Por sobre esto, las gestiones del Estado nacional fueron fundamentales para el ordenamiento de las deudas que CAMMESA tenía con la empresa, por lo que podemos afirmar que la entrada del Estado nacional en la empresa ha resultado fundamental para su recuperación".

Y agrega: "El Gobierno nacional ha hecho una operación sin precedentes. Una acertada decisión estratégica y económica que la UCR acompañó desde el inicio en el marco de su posición en Cambiemos. Mientras se garantice que la intervención del Estado no va en desmedro del correcto funcionamiento y la eficiencia de la empresa, ¿por qué el Estado debería retirarse en un momento en que los resultados de dichas acertadas intervenciones comienzan a dar frutos?".  

Para aclarar sobre el final: "Queremos ratificar al Sr. Ministro nuestra oposición, en nombre de la UCR, a continuar avanzando en la dirección que se ha tomado". En el radicalismo ahora esperan una respuesta de Aranguren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet