POLITICA   12 de febrero de 2018

Niez y La Madrid conversaron sobre el proyecto que tiende a reducir el costo de la tarifa eléctrica.

El Diputado provincial, Joaquín La Madrid se reunió con el presidente de la Delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, para analizar la propuesta que propende a reducir el costo de la tarifa eléctrica en Concordia.

Niez y La Madrid conversaron sobre el proyecto que tiende a reducir el costo de la tarifa eléctrica.

El Diputado provincial, Joaquín La Madrid se reunió con el presidente de la Delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, para analizar la propuesta que propende a reducir el costo de la tarifa eléctrica en Concordia. “Celebro el interés de la Delegación argentina ante la CTM de aportar ideas para lograr una tarifa diferencial y se del esfuerzo que realizará la Secretaría de Energía de la Nación para apoyar esta propuesta técnica innovadora que dará respuestas a los ciudadanos de la región”, señaló el legislador entrerriano, quien además puso los puntos a quienes levantaron la voz del oficialismo provincial criticando la iniciativa.

 

Con la finalidad de encontrar la forma de lograr una tarifa eléctrica adecuada que apunte a la expansión industrial y comercial en Concordia y brinde una ayuda a sus ciudadanos, la Delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande elaboró una propuesta basada en el concepto de aprovechar el beneficio que recibe la Provincia de Entre Ríos por el uso del recurso hídrico del Río Uruguay, que se conoce con el nombre de “regalías de Salto Grande”. Se pretende “honrar a los precursores de esta obra binacional que tuvo como uno de sus objetivos principales el de lograr energía accesible como un elemento clave para el desarrollo de toda la región”, según reza la iniciativa. Ésta presenta dos alternativas: 1. La Provincia de Entre Ríos como Comercializador de Regalías y 2. Aplicación de un porcentaje de las regalías para bajar la tarifa.

 

“Nos reunimos con Niez para conversar sobre la propuesta presentada por la Delegación argentina y avanzar; porque lo que los vecinos necesitan es que caminemos en dirección del desarrollo sostenible. Los entrerrianos se cansaron de los funcionarios demagogos que hablan para la tribuna y critican sin fundamento, que ponen palos en la rueda y que no son capaces de presentar ideas viables para el crecimiento. La crítica vacua es inconducente; por eso invito al oficialismo provincial a presentar propuestas superadoras a esta, y que nos permita a los entrerrianos salir de la situación en la que nos sumergieron con malas administraciones durante años”, dijo La Madrid y continuó: “Salto Grande no determina el precio de lo que pagan los usuarios pero sí, desde la Delegación, se están pensando alternativas para darle solución  a los vecinos que están pagando las consecuencias de la destrucción del sistema energético, que llevaron a cabo las gestiones populistas que nos han gobernado. La fiesta no fue gratis y ahora la estamos pagando, pero tenemos un Gobierno Nacional decidido, al que no le temblará el pulso a la hora de tomar las mejores decisiones en función del presente y de cara al futuro”.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios