Aranda destacó el espíritu dialoguista de su gestión y marcó diferencias con administraciones anteriores en cuanto a que ni él ni ninguno de sus funcionarios han llegado al poder para enriquecerse. Además, destacó logros de la gestión y reafirmó el sueño de lograr una ciudad mejor e invitó a trabajar juntos en un sueño colectivo para lograr un salto de calidad hacia el futuro.

Memoria y Balance 2017 del Poder Ejecutivo

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

“La idea de diálogo es la que predomina en mi gestión”

Aranda destacó el espíritu dialoguista de su gestión y marcó diferencias con administraciones anteriores en cuanto a que ni él ni ninguno de sus funcionarios han llegado al poder para enriquecerse. Además, destacó logros de la gestión y reafirmó el sueño de lograr una ciudad mejor e invitó a trabajar  juntos en un sueño colectivo para lograr un salto de calidad hacia el futuro.

El Intendente Lénico Aranda presentó en la noche de éste martes la memoria y balance año 2017 ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Diamante (ER). Y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 82 y 108 inciso h), ambos de la Ley Nº 10.027 -Orgánica de Municipios.

Lo primero que aportó Aranda al Concejo Deliberante, fueron los ingresos de la Municipalidad de Diamante, en el período fiscal 2017, fueron:

 INGRESOS CORRIENTES: $ 175.699.711,69. De
los cuales de JURISDICCIÓN MUNICIPAL fueron $ 66.022.018,00.
INGRESOS por TASAS MUNICIPALES: $ 51.038.313,11. OTROS
INGRESOS DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL: $ 14.983.704,89.
De otras Jurisdicciones $ 109.677.683,69. Coparticipación de
RECURSOS PROVINCIALES: $ 30.508.350,02. Coparticipación de
RECURSOS NACIONALES: $ 79.169.343,11. INGRESOS DE
CAPITAL AÑO 2017: $ 646.171,01.
Total INGRESOS AÑO 2017: $ 646.171,01.
Por su parte el Presupuesto de Gastos Comprometidos del AÑO
2017 fueron: EROGACIONES CORRIENTES: $ 146.058.270,73.
EROGACIONES DE CAPITAL: $ 33.933.928,75.
OTRAS EROGACIONES: $ 14.078.127,25.
TOTAL DE EROGACIONES AÑO 2017: $ 194.070.326,73.

Continuando con su discurso, el Presidente municipal destacó cada una de sus actividades.

"Buscamos diálogo sincero y abierto para lograr los consensos necesarios entre las cuestiones de Estado Municipal. El espíritu dialoguista que me anima – destacó Aranda – lo demuestra el debate interno  que de éste concejo que dejó de ser la vulgar escribanía del departamento ejecutivo donde se levantaba automáticamente la mano por el oficialismo de turno  para aprobar todo lo que procede del departamento ejecutivo local. Esto ha cambiado por decisión y convicción desde diciembre del 2015"

"Aunque producto de la mala práctica de los últimos períodos institucionales, dicho debate y discusión interna se ve como una disputa pero es un ejercicio democrático que debe tener toda fuerza política que se precie como tal. No vamos a escapar de disputar ese debate, sino que debemos transformarlo en práctica democrática dejando atrás la anulación del pensamiento diferente provocando el achatamiento de las instituciones republicanas, la imposición de la verdad unificada en una sola persona, esa idea de diálogo es la que va a seguir dominando durante mi gestión, sin descanso ni claudicaciones, convencidos que la forma de concretar el desarrollo socioeconómico de nuestra querida ciudad."

"De seguro hace más de 60 años, Dasso no pensó en él ni en su gestión cuando encaró la obra de pavimento de hormigón armado ni tampoco Haidar cuando hace más de 40 años se animó a llevar adelante el Festival de Jineteada y Folclore, hoy con reconocimiento nacional. Sólo nombro dos presidentes municipales a modo de ejemplo de los muchos  que pensaron en grande sin mezquindades, dejando de lado el corto plazo, para proyectar el futuro crecimiento de la ciudad. La inmensa mayoría de nuestros vecinos han optado por construir una forma distinta de relacionarse donde lo predominante no es el encono y estoy persuadido de que hay dejar atrás esos tiempos de enfrentamientos absurdos y nocivos es que encabezo una administración de puertas abiertas, donde recibo a todos y cada uno de los que quieran expresar su necesidad, preocupación, proyecto o sugerencia para una mejor gestión."

"He dejado de manifiesto en estos dos años que llevo de gestión, que no he llegado a la administración pública a enriquecerme del erario público ni a mejorar mi calidad de vida, sigo habitando la misma vivienda  que heredé de mis padres usando el mismo vehículo no habiendo incrementado  mis bienes personales  ni de mi grupo familiar, el sueldo del presidente municipal es digno no permite una vida ostentosa ni de lujos. Tampoco mis funcionarios han asumido con la expectativa de incrementar sus ingresos o mejorar su situación patrimonial muy por el contrario, de haber tenido esas pretensiones de seguro hubiesen permanecido en su actividad privada  también saben porque se los he manifestado que al contrario de lo que venía haciéndose costumbre en anteriores administraciones a la mía, ninguno de ellos engrosará  el plantel de planta permanente de la municipalidad al final de mi mandato, esta práctica inmoral también debe ser cambiada y en ello voy a ser severamente estricto."

"Durante nuestra gestión, se ha devuelto al obrero y empleado municipal el orgullo de serlo a través del reconocimiento de su labor y capacitación, de la mejora salarial, de la puesta en funcionamiento del junta de admisión calificación y disciplina, en tal sentido durante el período que abarca el informe, el salario municipal tuvo un incremento superior al 28% superior a cualquier  del índice inflacionario correspondiente al año 2017. Pero no solamente mediante el pago de haberes se reconoció al empleado municipal, ya que como hacía 30 años que no sucedía, se ocuparon la totalidad de las jefaturas de direcciones y departamentos  vacantes que eran más de 25 mediante procedimientos transparentes."

(Parte del discurso del Presidente Municipal en su alocución ante las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Diamante, éste martes en la Escuela Independencia.)

De la Redacción de diamanteradio.com

Compartir

Comentarios