Hubo actividad en Cámara de Diputados de Entre Ríos.
*Dieron despacho favorable de Comisión al Proyecto de Ley para reconocimiento a exsoldados de Malvinas que dieron apoyo logístico en el continente.
*La Comisión de Asuntos Constitucionales trató el Proyecto de Ejecución de penas y medidas de seguridad en Entre Ríos

Dieron despacho favorable de Comisión al Proyecto de Ley para reconocimiento a exsoldados de Malvinas que dieron apoyo logístico en el continente

 Emitieron despacho en los Expedientes 22163

De la reunión participaron ex conscriptos de los Departamentos Federal, Colón, Uruguay y Paraná y representantes de las Asociaciones con personería jurídica denominada exsoldados bajo bandera de la gesta de Malvinas.

El Proyecto de Ley, contenido en el Expediente 20830, que cuenta con media sanción de Senadores, propone otorgar reconocimiento histórico a todos los soldados bajo bandera convocados y movilizados durante el conflicto bélico de Malvinas. Los legisladores efectuaron consultas sobre registros existentes en la provincia y acordaron firmar Despacho de Comisión a este proyecto para que ingrese al orden del día de la sesión de la fecha.

Otro Expediente con despacho de Comisión

El 22163, que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a ceder en forma definitiva y gratuita a la empresa El Cerco SRL, el dominio del inmueble ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Villaguay.

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales trató el Proyecto de Ejecución de penas y medidas de seguridad en Entre Ríos

Proponen una jornada de análisis y debate con expertos juristas sobre el tema

El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22408 propone la creación de una unidad penal mixta y la participación de la víctima en el control de la ejecución de la pena del condenado.

En la opinión del Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Lara, "el tema está vinculado con una serie de Proyectos de Ley que serán remitidos desde el Poder Ejecutivo, con temas referidos a reformas del Sistema Judicial, en materia penal".

En la argumentación de Lara se dice que "la razón de la iniciativa tiene que ver con el paso del tiempo: la Ley 90246 data del año 2000 y han pasado 18 años, en los que ha habido reformas importantes en el orden nacional y provincial". Los legisladores acordaron la organización de una jornada de análisis y debate con expertos de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, la Sala en lo Contencioso Administrativo, el Ministerio Público de la provincia y representantes de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos.

 

Se reunió la Comisión de Salud

Organizaron la Agenda de Trabajo

Revisaron los Expedientes entrados en Comisión y los que estarían en condiciones de remitirse al archivo. Se acordó que en próximas reuniones de Comisión se retomará el análisis de la situación de los laboratorios de medicamentos genéricos con funcionarios del Ministerio de Salud, entre otros temas.

Los integrantes de la Comisión acordaron el tratamiento en la próxima reunión del Expediente 22216 con el Proyecto de Ley que establece los requisitos mínimas de higiene y salubridad que deberán cumplir las empresas de transporte de pasajes de media y larga distancia, dentro de la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

Compartir

Comentarios