GREMIALES  4 de abril de 2018

CONFLICTO SALARIAL. MUNICIPALES CONTINÚAN CON RETENCIÒN DE SERVICIOS

Este lunes y martes , continúa el gremio municipal con las medidas de retención de servicios en sus lugares de trabajo, pero se amplía la medida en una hora más, de 7 hs. a 10 hs. El Secretario General Carlos Zapata consideró el ofrecimiento como el peor de la provincia.

CONFLICTO SALARIAL. MUNICIPALES HARÁN RETENCIÒN DE SERVICIOS

Este lunes y martes , continúa el gremio municipal con las medidas de retención de servicios en sus lugares de trabajo, pero se amplía la medida en una hora más, de 7 hs. a 10 hs.

 

El inicio de la retención de servicios se concretó el pasado  jueves y viernes  de la semana pasada.

La noticia en el momento comentaba que  el plan de lucha del Sindicato Municipal de Diamante (ER) imponía una retenciòn de servicios en el horario de 7 a 9 hs. La misma continuará éste lunes 9 y martes 10 con la extensión de una hora más, la misma será de 7 a 10 de la mañana.

El Secretario General Carlos Zapata consideró el ofrecimiento económico de recomposición salarial  como el peor de la provincia.

Tanto gremio como Ejecutivo vienen desarrollando mesas de negociaciòn salarial, hasta el momento sin éxito. El sindicato está batallando por un 20 % de recomposiciòn salarial para el presente año, pagaderos en tres tramos retroactivo a marzo con el 10% , 5% en Junio y 5% en Julio  con paritaria abierta. 

La Municipalidad ha enviado una propuesta del 12 % en tres tramos de 4% e incorporan en la paritaria un 4% que dicen que dieron de màs el año pasado ( dieron 28% de aumento y la inflación alcanzó el 24%),  punto que a los municipales les resulta hasta ridículo. Según dejó trascender Zapata, en la provincia,  las municipalidades han llegado a un acuerdo en promedio de un 20 % , por ejemplo - dijo el Secretario del SOEM - " Concordia arribó a un pacto del 23%, mientras que Ramìrez un 15 % en dos tramos a Julio  pero ha blanqueado un adicional de mil pesos".

 

 

 

La declaraciòn del Sindicato en la red social:

"El jueves y viernes próximo, los trabajadores municipales iniciamos un plan de lucha con una retención de servicio por el termino de 2 horas en el horario de 7 a 9 y que continuara la semana próxima con cantidad de horas a determinar, ante las inadmisibles propuestas de recomposición salarial que ofrece el municipio. Otra vez nos ponen en estas circunstancias, un nuevo intento de postergacion de nuestras familias. La precariedad es tal que no solo no te compran lo indispensable para trabajar hoy hasta nos quieren cobrar lo que supuestamente nos dieron de mas el año pasado y que se consiguió con lucha. Fueron varios los municipios que dieron incrementos por encima de la inflación pero ninguno lo tomo como crédito para la paritaria de este año, estamos pidiendo un 20% en tres tramos y paritaria abierta, estos números ya se dieron en otros municipios. No hay excusas es responsabilidad del municipio contener y pagar salarios dignos, hay mucha voluntad de parte lo cada compañero, día a día vemos cosas que la sociedad diamantina no ve, sin los elementos ni la ropa se trabaja, aunque te pagan las horas extras a los tres meses se trabaja, si no hay plata para un repuesto se saca de bolsillo y se compra, los vehículos marchan porque tenemos un equipo de magos. Estamos convencidos que la dignidad no vale 900 pesos en tres cuotas, nos costo mucho trabajo y lucha llegar a tener básicos dentro de la media y no lo vamos a entregar. Lo que se gana con lucha no se entrega. Las disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes que les pudiéramos causar."

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios