ACTUALIDAD LOCAL  14 de abril de 2018

Vialidad y el municipio de Diamante coordinan tareas conjuntas

El gobierno provincial, a través de Vialidad, formalizó un convenio de colaboración mutua con la municipalidad de Diamante. El objetivo es reacondicionar y nivelar un terreno donde se construirá una Unidad Educativa.

 

Vialidad y el municipio de Diamante coordinan tareas conjuntas

El gobierno provincial, a través de Vialidad, formalizó un convenio de colaboración mutua con la municipalidad de Diamante. El objetivo es reacondicionar y nivelar un terreno donde se construirá una Unidad Educativa. 

En el marco de una reunión de trabajo mantenida en la comuna de Diamante, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente de esa ciudad, Lénico Aranda, rubricaron un acuerdo de trabajo que prevé la mejora de un terreno para la construcción de una unidad educativa de nivel inicial. Además acordaron que la repartición vial realizará estudios de suelo en una cantera del municipio.

Tras el encuentro del que también participaron los legisladores provinciales Juan Darrichón, Jorge Monge y Omar Schild; las autoridades visitaron tanto la cantera de broza comunal como el lote ubicado frente al barrio 54 viviendas. 

Al respecto, la titular de la DPV explicó que “hace un tiempo que venimos trabajando en la modalidad que nos ha solicitado el Gobernador Bordet, de establecer convenios con los municipios. En este caso, la comuna ofrece un terreno donde se podría desarrollar una unidad educativa, pero hay que tener en cuenta que en este tipo de proyectos los espacios verdes necesitan estar nivelados y limpios. Con ese fin, rubricamos este acuerdo para trabajar de manera conjunta en su acondicionamiento”.

Además, Benítez comentó que se repasaron otros aspectos como la provisión del material, mano de obra y maquinarias. “También acordamos realizar a través de nuestra Dirección de Tecnología de los Materiales, un estudio de calidad y cantidad de suelo en una cantera de propiedad municipal. Luego formalizaremos un trabajo de extracción y acopio de material para la utilización en caminos secundarios y terciarios de la zona”.

“Estamos muy satisfechos ya que consideramos que la mejor manera de trabajar, es hacerlo en conjunto, más en un territorio como el nuestro que cuenta con 25 mil kilómetros de caminos de tierra y broza”, enfatizó la directora.

Por su parte, el intendente Aranda, agradeció el apoyo y colaboración de la Provincia y relató que “queremos optimizar todos los recursos tanto provinciales como municipales para la concreción de este proyecto tan importante para los diamantinos”. 

Así también, la directora Departamental de Escuelas de Diamante, María Esther Camarada explicó que estas tareas permitirán emplazar un nuevo edificio educativo, donde serán trasladadas las ocho aulas de nivel inicial que funcionan actualmente en la Escuela Nº2 Manuel Alberti.

Cabe señalar, que el terreno donado por el municipio de Diamante está ubicado en Barrio 54 viviendas, específicamente en calle San Lorenzo y Noailles. La Unidad Educativa tendrá fondos provenientes de Nación para su construcción y contará con seis aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y espacios verdes. 

También participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Conservación Luciano Nani y el jefe de la zonal VI Diamante, Daniel Ruhl.

Ruta Provincial Nº11
Luego de destacar la importancia del acuerdo para el sector educativo, el diputado Darrichón agradeció al Gobernador Bordet la concreción de las mejoras en la RPNº11. “Era una obra muy esperada para los diamantinos y las distintas aldeas ubicadas a la vera de la ruta. Hay que destacar tanto la repavimentación de la traza, como las distintas dársenas y los terceros carriles que han reforzado la seguridad vial entre el puente de Arroyo Salto y el ingreso a Diamante. Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho la Provincia invirtiendo con recursos propios 133 millones de pesos”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Actualidad local
DIAMANTE FIRMÓ CONVENIO
Actualidad local
INFORMACIÓN MUNICIPAL

Comentarios