En la sesión de anoche en el Concejo Deliberante de la ciudad de Diamante, se aprobó la toma de crédito, que tenía
despacho de la mayoría de la comisión de tierras, asuntos legales y generales. Se autorizó finalmente, con los votos del oficialismo, a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de U$D 460.000,00 (cuatrocientos sesenta mil dólares estadounidenses).

 

 

SESIONÓ EL CONCEJO: SE APROBÓ EL FINANCIAMIENTO PARA NUEVA MAQUINARIA 

En la sesión de la noche de este miércoles, el Concejo Deliberante de Diamante se aprobó el Proyecto para concretar la operación de financiamiento con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual permitirá la adquisición de maquinaria 0 km destinado a renovar el parque automotor municipal. A su vez, fue sancionada la Ordenanza Impositiva 2018 con una importante reducción de la tasa  municipal a la tarifas de energía eléctrica.

Además se aprobó y modificó la Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, modificando el Artículo 1° de la Ordenanza N° 1264/14 y su modificatoria Ordenanza N° 1331/16, de donación de un inmueble a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para la construcción de una Unidad Educativa de nivel inicial en Diamante.

 

Autorización de financiamiento

Durante la sesión, fue aprobado por mayoría el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior  Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Este financiamiento permitirá la adquisición de maquinaria 0 km destinada a renovar el parque automotor municipal y por ende la calidad de los servicios.

En la norma se establece además de la autorización para la toma del crédito, un método de financiamiento claro de las erogaciones que demanda, ya que mediante el Artículo 9, se crea un Fondo con Afectación Específica en Dólares para garantizar los recursos necesarios para el pago de las cuotas de interés y capital.

En cuanto al objetivo, los fondos de la operatoria deberán destinarse exclusivamente a la inversión en bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura en el ámbito de la jurisdicción de este Municipio, de conformidad con la facultad prevista en la primera parte del Artículo 247º de la Constitución Provincial. En el presente caso, los bienes 0 kilómetros que se autorizaron a adquirir consisten en: una motoniveladora, dos camiones, un tractor, dos acoplados volcadores; una desmalezadora de arrastre; dos carrocerías volcadoras; un hidroelevador con camión, y un Tráiler de dos ejes y su equipamiento para ser utilizado como Quirófano Móvil de mascotas. El remanente, de la compra de los elementos anteriormente detallados, será destinado a la construcción de obra pública de Cordón Cuneta.

 

Ordenanza Impositiva 2018

Además fue aprobada la Ordenanza Impositiva del Ejercicio Financiero del Municipio 2018, en el que fueron realizadas modificaciones  al artículo 27°, ya que desde el Concejo se introdujo la reducción de impuestos municipales a la tarifa de energía eléctrica.

En tanto, se fijaron las siguientes alícuotas sobre el precio básico del kw y cargo fijo de la siguiente manera: Usuarios Residenciales del 20,5 % pasa al 15 %; Usuarios Comerciales del 12 % se reduce al 10 %; Reparticiones y Repartidores y dependencias nacionales y provinciales (tales como, escuelas, hospital, Conicet, entre otros) pasa del 19,20 % al 16 %;  Usuarios Industriales pasa del 5 % al 0 %.

“Con estos cambios en la impositiva para el presente año, se da en consonancia con una promesa de campaña que busca fomentar el desarrollo de las pequeñas industrias y los  emprendedores de la ciudad” destaco la Presidente del Concejo Deliberante de Diamante, Arq. Lelia Recalde.

PRENSA MUNICIPAL

 

 

 

 

Sesión Ordinaria

02 de mayo de 2.018

 

COMUNICACIONES OFICIALES:

 

  1. Del Departamento Ejecutivo Municipal, remitiendo copias de los Decretos Nº 145/18, Nº 146/18, Nº 147/18, Nº 148/18, Nº 149/18, Nº 150/18, Nº 151/18, Nº 152/18, N° 153/18 y Nº 154/18; por los que se promulgan como Ordenanzas Nº 1414, aprobando el Decreto Ad Referéndum Nº 585/17, acuerdo suscripto entre la Secretaria de Energía de la Provincia de E. R. y la Municipalidad de Diamante; Nº 1415, aprobando Decreto Ad Referéndum Nº 680/17, incremento en las Asignaciones Familiares; Nº 1416, autorizando a Contaduría Municipal a realizar una transferencia de partida; Nº 1417, aprobando Decreto Ad Referéndum Nº 30/18, modificando párrafos del Decreto Ad Referéndum 597/17; Nº 1418, autorizando al Director Contable a cumplir funciones de Contador Municipal; Nº 1419, adhiriendo a la a la Ley Provincial Nº 10.383; Nº 1420, adhiriendo a la Ley Provincial Nº 10.491 “Régimen de Actualización Catastral”; Nº 1421, concediendo a perpetuidad el nicho que guarda los restos de Atilio Enrique Fogel; Nº 1422, venta de terreno a favor de Celso Dagoberto Fernández; y Nº 1423, venta de terreno a favor de Miguel Ángel Arredondo y Vanesa Elizabeth Leiva. Al Archivo.

 

  1. De la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, remitiendo Presupuesto General año 2018. A la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica.

 

PROYECTOS

 

  1. Decreto Ad-Referéndum Nº 142/18, de fecha 19 de abril del 2.018, del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se dispone un Incremento salarial del 9%, con retroactividad al mes de marzo de 2018, 3% en el mes de junio de 2018 y 3% en el mes de julio de 2018, para todas las categorías del escalafón Municipal de Planta Permanente. A la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica.

 

  1. De Ordenanza, del Bloque Cambiemos, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar la construcción de un sendero peatonal en la intersección de Avda. Presidente Perón con la ruta ex 131. A la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. De Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal, aprobando la subdivisión parcelaria sobre un inmueble de la sucesión de Barbieri Pedro Luciano. A la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales.

 

PLAN DE TRABAJO Y ORDEN DEL DIA

 

PUNTO PRIMERO: Despacho de la Mayoría de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, propiciando la aprobación del Proyecto de Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal,  Presupuesto General año 2018, Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2018.

 

PUNTO SEGUNDO: Despacho de la Mayoría de la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales, propiciando la aprobación en general del Proyecto de Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior  Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de U$D 460.000,00 (cuatrocientos sesenta mil dólares estadounidenses), mientras que en lo particular sugiere modificaciones y agregados.

 

PUNTO TERCERO: Dictamen de la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales, propiciando la aprobación y modificación de la Ordenanza, del Departamento Ejecutivo Municipal, modificando el Articulo 1° de la Ordenanza N° 1264/14 y su modificatoria Ordenanza N° 1331/16, de donación de un inmueble a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

 

PUNTO CUARTO:: Despacho de la Mayoría de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, propiciando la aprobación en general del Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, mientras que en lo particular sugiere modificaciones al artículo 27°, Impositiva año 2018.

 

PUNTO QUINTO: Dictamen de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, propiciando la aprobación en general y en particular del Decreto Ad Referéndum Nº 105/18, de fecha 22 de Marzo de 2018, del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo el pago de la Asignación por ayuda Anual Escolar al personal Municipal.

 

 

 

                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios