En un plazo de 60 días se comenzará el control y posterior notificación de los casos más representativos.

SE SOLICITA LA REPARACIÓN DE VEREDAS ROTAS  

El Municipio de Diamante, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que los frentistas deberán reparar los daños en las veredas provocados por mal uso o desgaste de las mismas. En un plazo de 60 días se comenzará el control y posterior notificación de los casos más representativos. 

“Todo propietario (…) está obligado a construir y conservar en su frente la cerca y acera” dice el texto de la Ordenanza Nº 13/86 Reglamento de Edificación de la Municipalidad de Diamante, Sección 3. 

“No cesan las quejas de vecinos por la rotura de las veredas, principalmente en las arterias más transitadas de la ciudad. En algunas zonas de la ciudad, como en calle Falucho, representa la principal demanda relacionada con el espacio público, ya que muchas personas caminan por la calle y están solicitando que el Municipio construya las aceras. En realidad, las veredas son dominio público de mantenimiento del vecino” señaló el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi.

 En tanto, explicó que “se controlará el estado de las aceras, la cual debe ser de 60 cm para que el peatón pueda circular por ella y no por la calle. Luego de un plazo de 60 días, comenzaremos a efectuar las notificaciones junto a Fiscalía de Faltas a los casos más representativos del micro centro para extendernos hacia los laterales”.

 

 

Compartir

Comentarios