La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Diego Lara, se reunirá este martes en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar el proyecto de ley que establece el protocolo aplicable para los casos de Tráfico y Trata de Personas. Participará en la comisión la Coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra.

Amplio temario para el trabajo de comisiones este martes en Diputados

 

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Diego Lara, se reunirá este martes en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar el proyecto de ley que establece el protocolo aplicable para los casos de Tráfico y Trata de Personas. Participará en la comisión la Coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra.

 

También se analizará el proyecto de ley venido en revisión del Senado que regula las licencias para los abogados y procuradores que ejerzan representación o defensa en procesos radicados ante la justicia ordinaria de Entre Ríos. Los profesionales matriculados podrán hacer uso en los juicios en que actúen de una licencia sin expresión de causa no superior a 15 días hábiles por año calendario, en forma continua o alternados, en éste caso con un máximo de tres períodos en el año.

Igualmente se analizará el proyecto de creación de un Programa de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, presentado hace un año por la diputada María del Carmen Toller. Allí estará presente Victor Hugo Berta.

Posteriormente, en una reunión conjunta de Legislación General y de la Comisión de Asuntos Constitucionales (ambas presididas por Lara) se trabajará sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece una nueva regulación del Patronato de Liberados en la provincia.

Por último, a partir de las 11, está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para tratar un proyecto de ley que crea Seguro de Caución para contratos de Locación de Inmuebles. Para aportar a este trabajo fueron convocados la directora Ejecutiva del Inaubepro, Claudia Gieco; y el presidente del directorio del Instituto del Seguro provincial Juan Domingo Orabona.

 

Seguro de caución

La iniciativa de Diego Lara tiene por objetivo reemplazar por un Seguro de Caución a la garantía que se les exige a los inquilinos de un inmueble urbano con destino a vivienda, y está destinado exclusivamente a estudiantes de educación superior que posean domicilio real en Entre Ríos. La provincia, a través del Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos, ofrecerá ese Seguro de Caución de contratos de locación de inmuebles urbanos, con destino a vivienda, a los estudiantes que cumplan determinados requisitos.

 

“El proyecto surge ante la necesidad de brindar a los estudiantes de nuestra provincia opciones que permitan sustituir las garantías que solicitan los locadores de inmuebles o las inmobiliarias a la hora de alquilar una vivienda, lo que en muchas ocasiones dificulta notablemente el acceso a la misma y colocan a los estudiantes que pretenden alquilar una vivienda y a sus eventuales garantes en una posición precaria y sin muchas alternativas. Entiendo que esta propuesta, además de apoyar a aquellos estudiantes que necesiten alquilar y posean dificultades para cumplir con los requisitos de la garantía, responde a los preceptos constitucionales que consagran el derecho de todo habitante de “aprender” y se enmarca la Ley Provincial N° 5.288 – Orgánica del IAPSER – que “El Instituto tendrá por objeto (…) programar, reglamentar y administrar seguros sociales”, indicó Lara en las consideraciones de su propuesta.

 

 

Prensa diputado Lara

 

Compartir

Comentarios