Empleados del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina se movilizaron del Congreso a Plaza de Mayo contra el "achicamiento y desguace del organismo”.

Los trabajadores viales realizaron la marcha Federal Vial, a través de la cual pidieron, entre otros reclamos, la reincorporación de los despedidos. Además presentaron, en el Congreso Nacional, un petitorio advirtiendo una posible “privatización” de la Dirección General de Vialidad.

Reincorporación de los compañeros despedidos; reapertura de nuestras escuelas técnicas; no al desguace privatizador; un presupuesto digno; paritarias libres; y la recuperación de tareas, fueron los pedidos que ayer reclamaron los trabajadores, quienes realizaron una movilización desde el organismo -ubicado en Diagonal Sur al 700- hasta el Congreso de la Nación.

Fabian Cattanzaro -Secretario General de la Federación de personal de vialidad nacionalpidió por la “reapertura de las escuelas técnicas cerradas en enero”, a la vez que recordó que “este año se redujo un 30% en los gastos de mantenimiento y conservación de rutas”.

Estamos hablando de seguridad vial, de conexión entre los pueblos. Nosotros somos los que hacemos el despeje de nieve en las cordilleras, estamos en los aludes, y estamos en los control de todos los puentes fronterizos. Esto es estratégico y eso peligra”, resumió.

Compartir

Comentarios