Es la más baja en cinco años. El sector industrial encabezó la emisión de garantias, que alcanzaron un 28%.

Casi 3 de cada 10 garantías financieras otorgadas durante el tercer trimestre del año fueron destinadas a inversión en la economía real, lo cual representa una caída del 38% respecto del mismo período de 2017 y constituye el número más bajo de los últimos cinco años. “Este número acompaña la realidad macro y microeconómica de las Pymes, que ante la coyuntura actual requieren de un mayor financiamiento de capital de trabajo por la extensión en la cadena de pagos, pero no se encuentran tomando garantías para proyectos de  inversión, a raíz de las mayores tasas de interés”, señaló la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar.

“Al igual que el trimestre anterior, la mayoría de las garantías siguen destinándose a financiar capital de trabajo”, indicó el informe. Además, señaló que a pesar de registrar una baja respecto de 2017, el industrial fue el sector económico que volvió a encabezar la emisión de garantías (28%) luego de dos trimestres donde el agro había sido la “estrella” de este tipo de herramienta financiera.

En cuanto a la distribución geográfica, por primera vez Santa Fe superó las inversiones productivas tanto a la provincia de Buenos Aires como a la ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios