Se reunió en la semana, la Comisión Asuntos Municipales.
Presidida por el senador vecinalista por Colón, Pablo Canali, trató la posibilidad de incorporar en los municipios sus propios Tribunales de Cuentas, modificando la ley 10027.

 

Habrá Tribunal de Cuentas en cada Municipio.

Se reunió en la semana, la  Comisión Asuntos Municipales. Presidida por el senador vecinalista por Colón, Pablo Canali, trató la posibilidad de incorporar en los municipios sus propios Tribunales de Cuentas, modificando la ley 10027.

El proyecto, de autoría del senador del FpV por Concordia, Angel Giano, “se cimenta en los mismos pilares que corresponden al sistema republicano de Gobierno, esto es tanto la transparencia como el control en los actos gubernamentales”, reza el texto.

Según dice el proyecto, se estaría “hablando de la implementación prevista en la Constitución de Entre Ríos 2008, que faculta a los municipios entrerrianos a crear e implementar en el ámbito de su jurisdicción territorial tribunales de cuentas municipales”.

Luego de revisado el texto, se decidió cursar invitación a miembros del Tribunal de Cuentas para que opinen al respecto.

Se acordó además que se unificarán otros proyectos presentados que contemplan una modificación a la ley 10027, ley de municipios.

  (Prensa Legislativa)

Compartir

Comentarios