Defensa Civil de Diamante brindó detalles de las medidas que se llevan adelante ante el "inminente desplazamiento de barrancas" en la zona aledaña al Centro San Roque de la ciudad. También se declaró ESTADO DE EMERGENCIA HABITACIONAL SE AMPLÍA ZONA DE EMERGENCIA CAPS SAN ROQUE ATIENDE EN EL CIC

Desbarrancamiento inminente   PEDIDO DE EVACUACIÓN DE VECINOS EN BARRIO URQUIZA   Defensa Civil de Diamante brindó detalles de las medidas que se llevan adelante ante el "inminente desplazamiento de barrancas" en la zona aledaña al Centro San Roque de la ciudad. Se solicita a la comunidad que deje libre las arterias para el trabajo de las fuerzas de seguridad y no se acerquen a la zona.    "Toda colaboración que se quiera realizar se concentrará en el Cuartel de Bomberos, le pedimos que no se acerquen a la zona afectada" indicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, al inicio de la conferencia.    Durante la conferencia se detalló la situación del lugar, el relevamiento del geólogo y los efectos que podría ocasionar el desplazamiento de barrancas en la zona.    La Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli, puntualizó sobre la notificación efectuada en horas de la tarde a los vecinos que residen en la zona más crítica del Barrio Urquiza, acompañado por miembros de Defensa Civil junto a una Escribana Pública. "Son tres las familias que respondieron al pedido de evacuación, trasladándose a casas de familiares. El resto de los residentes de la zona no quisieron salir del lugar" dijo.     A su vez, la funcionaria recordó que en la reunión efectuada entre Defensa Civil en la tarde se resolvió realizar la notificación por escrito de evacuación, instancia que fuera acompañada por la firma de un notario.   ESTADO DE EMERGENCIA HABITACIONAL   El Municipio de Diamante informa que este domingo los integrantes de Defensa Civil de la ciudad declararon el estado de Emergencia Habitacional en Barrio Urquiza, en las inmediaciones del Centro San Roque y Cristo Pescador.    Además se conformó un Comité de Crisis constituido por distintos actores de la ciudad, el cual se encuentra de manera permanente preparado ante cualquier eventualidad. Se realizan relevamientos e informes de forma continua que permiten optimizar la toma de decisiones de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos. 

 

SE AMPLÍA LA ZONA DE EMERGENCIA

Defensa Civil de Diamante informa que, por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplía la zona de emergencia hacia el norte del Cristo Pescador afectando a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias en zona de riesgo.

"Según nuestros datos, no hay presencia de menores de edad en la zona más comprometida. Estos fueron trasladados a viviendas de familiares" explicó la Coordinadora del ANAF, Agostina Cechetti Secundini.

Desde esta Junta se comunica además que se encuentran a disposición de los vecinos afectados para continuar con las evacuaciones en dos establecimientos educativos de la ciudad.

Informe visual

Personal actuante de Defensa Civil local reportó que "a las 18.45 horas se inicia el procedimiento de corte de guardarraíl en calle lindante al San Roque. Esto se realiza porque los profesionales entienden que esta estructura retrasa la caída del terreno. A las 19.30 finalizaron los trabajos".

 

CAPS SAN ROQUE ATIENDE EN EL CIC

El Municipio de Diamante informa que el Centro de Atención Primaria de la Salud "San Roque" se trasladó para su atención al Centro Integrador Comunitario "Dr. Domingo Liotta", específicamente al Aula Mayor.

En el lugar se encuentra la medicación, historias clínicas y los profesionales atenderán en sus horarios habituales (días y horarios).

Compartir

Comentarios