BRITOS SE REUNIÓ CON MACKLER
SOLICITADA PJ DIAMANTE
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 08:02 hs.

  ACTUALIDAD  31 de enero de 2014
Tras la reforma tributaria, los impuestos provinciales llegan con más del 55 % de aumento
En febrero, el Estado entrerriano cobrará el primer anticipo de los Impuestos Inmobiliarios Urbanos y Rurales que, en muchos casos, llegaron con más del 55 % de aumento. Es producto de la Reforma Tributaria impulsada por los gremios.

Tras la reforma tributaria, los impuestos provinciales llegan con más del 55 % de aumento

En febrero, el Estado entrerriano cobrará el primer anticipo de los Impuestos Inmobiliarios Urbanos y Rurales que, en muchos casos, llegaron con más del 55 % de aumento. Es producto de la Reforma Tributaria impulsada por los gremios.

En febrero, el Estado entrerriano cobrará el primer anticipo de los Impuestos Inmobiliarios Urbanos y Rurales que, en muchos casos, llegaron con más del 55 % de aumento, confirmó AIM. Las subas impactarán tanto en trabajadores como en productores y empresarios, producto de la Reforma Tributaria que impulsó el gobierno junto a sindicalistas oficialistas.
En diferentes puntos de la provincia, los ciudadanos comenzaron a sentir el impacto de la Reforma Tributaria que impulsó el gobierno junto a gremios obsecuentes, ya que en los inmobiliarios el incremento no es de entre un 20 y un 30 por ciento como decían los legisladores, sino que las subas superan el 50 por ciento en la mayoría de los casos, confirmó AIM.
Cabe recordar que el impuestazo o, como lo definió el gobierno ‘Reforma Tributaria’, fue convertido en Ley el 18 de diciembre en la Cámara de Senadores, proyecto que unas horas antes había sido aprobado por la Cámara de Diputados y que fue promulgado y publicado en menos de 24 horas de ser sancionada, el 19 de diciembre en el Boletín Oficial 25366-235/13.

La norma dispone aumentos en los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, automotores, en actividades productivas y de ocio, a servicios públicos y al acceso a la justicia. El objetivo, según los senadores oficialistas -que recién luego de la sesión se pudieron agenciar del proyecto ya que solidariamente el presidente de la bancada, Erique Cresto, solicitó por secretaría que se haga copia para que cada uno de los legisladores “lo lleve como bandera a sus departamentos”- es que quienes se beneficiaron del modelo paguen más para colaborar en el pago de los sueldos de quienes se ‘sacrificaron’ durante kirchnerismo, que son los empelados públicos. Sin embargo, en la sesión, Cresto tuvo un destello de sinceridad en defensa apologética del proyecto, ya que afirmó: “hoy tocamos intereses de algunos de los sectores más beneficiados con este gobierno con la transformación de la provincia de Entre Ríos”, pero aclaró que “no sólo tocamos a los que más tienen, sino que acá se votan impuestos donde al que menos tiene se le cobra un poquito más, pero se les cobrará”, según registró AIM.
El impuestazo impactará en empresarios, productores y trabajadores

Desde diversos sectores manifestaron su preocupación por el impacto de la norma. En ese marco, desde los sindicatos opositores remarcaron que el impuestazo “le hace el juego al gobierno”, porque corre de eje lo que se debería discutir realmente, ya que explicaron que Entre Ríos debe recuperar la coparticipación federal, ya que cada vez se pierden más recursos en manos del Estado nacional. En ese sentido, desde la Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) habían advertido que la subas iban a impactar en el salario de los trabajadores porque se producirá un corrimiento del incremento en los productos y servicios, por un lado, y, por el otro, que no se le podía “dar un nuevo cheque en blanco al gobierno”, ya que habían indicado que no se iba a trasladar todo lo recaudado a salarios, que quedó demostrado con la sujeción de las paritarias a la discusión nacional y al monto ‘excepcional’ en negro que se otorgó y excluye a los adultos mayores.

En tanto, la Mesa de Enlace Agropecuaria rechazó de plano la aplicación del impuestazo, ya que ya habían expresado públicamente en diciembre la baja rentabilidad del sector, por lo que impulsaron la conformación de una Multisectorial y realizaron dos concentraciones en la provincia (en las rutas nacionales 14 y 127) donde emplazaron al gobierno a abrir una instancia de diálogo para exigirle la derogación de la norma. En tanto, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos redactaron un duro documento, en el que rechazan “la reciente reforma tributaria aprobada, que generará pérdida de competitividad, paralización en la economía provincial, desinversión, más desempleo y el fomento de la actividad informal, lo que se traducirá en un mayor descontento social”.

Ante ese escenario el gobernador Sergio Urribarri había convocado a los productores y a la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) a “dialogar”, pero el montaje de apertura fue descartado cuando el titular del Ejecutivo partió a Cuba junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, y suspendió las audiencias. Sin embargo, el encuentro que sería “reprogramado”, no generó expectativas, ya que fue el mismo gobernador quien adelantó solapadamente que no iba a derogar la Ley sino que iba a plantear a los empresarios “estrategias” para sortear la fuerte presión fiscal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
CREDITO : Concejal Deccó: “Valoro que no se haya aprobado a ojos cerrados”
LOS CONCEJALES NO APROBARON LA TOMA DE CRÉDITO A LA MUNICIPALIDAD
TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS
El gobierno de Entre Ríos invierte 3000 millones de pesos en obras de infraestructura
Guía impositiva 2018: qué pasará con Ganancias y el monotributo
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet