El Concejal Giménez (UCR) abandonó la sesión de apertura del período de ordinarias del Concejo deliberante, llamó la atención porque fue en pleno discurso de Claudia Gieco. El edil tampoco concurrió a la sesión de extraordinarias del cuerpo legislativo y provoca de esta forma el debate en la opinión pública sobre el rol y los sueldos importantes de los concejales.
Aquí transcribimos la entrevista que publicó EL SUPREMO. foto: EL SUPREMO

Textual EL SUPREMO

"ESTOY CANSADO DE QUE LE MIENTAN A LA GENTE QUE REPRESENTO"

"Entrevista de El Supremo" 

En un acto inédito en nuestra ciudad, el Concejal Ing. Alejandro Giménez , se levantó de su banca mientras la intendente Claudia Gieco pronunciaba el discurso de apertura de sesiones ordinarias, dejo en la mesa unos papeles y se retiró del recinto, por ese motivo es que nos comunicamos con él y le solicitamos la siguiente entrevista.

- Concejal, aún sorprendidos por su proceder queríamos saber ¿cuál fue el motivo por el cual se retiro?

A la gente que yo represento nadie les va a tomar el pelo, repito para que quede bien clarito, a la gente que yo represento nadie les va a tomar el pelo como pretende esta Gestión. Este gobierno sistemáticamente viene engañando a los ciudadanos Diamantinos y no voy a escuchar mas promesas en el año 2014 cuando la mayoría de las promesas de los años 2012/13 aun no fueron cumplidas.

- Cuales son las mentiras a las que Ud. se refiere?

Hace cuanto que venimos hablando del famoso Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, que le daría a nuestra ciudad justamente el orden y la seguridad jurídica a las empresas que quieren radicarse en esta localidad, entre otras ventajas. 
Tanto que esta gestión pone de bandera al turismo y aún seguimos con el complejo termal sin terminar, y con franco estado de deterioro; pese a que nuestra Presidente anunció en Junio pasado su inauguración en 2 meses, es decir para agosto de 2013 debería haberse terminado. No veo un mea culpa en dicho sentido. Por enumerar solo algunas, no hablemos del puerto,....etc..etc.

- Por qué cree que la Intendente realiza promesas y no las cumple?.

Creo que eso deberían preguntárselo a ella. En particular formo parte del Legislativo local cuyo objetivo primordial es la de contralor del Poder Ejecutivo, la verdad que no se?, quizás nos cree muy estúpidos.

- Evidentemente Usted denota un desgaste con respecto a las promesas realizadas con anterioridad, desde el Concejo Deliberante que integra. ¿Se ha acompañado la gestión facilitando ordenanzas y proyectos,... etc. en dicho sentido?.

Se ha dado el apoyo al proyecto de Biodiesel, ha tenido la mayoría en el emprendimiento faraónico anunciado con bombos y platillos como lo fue el mega Cristo, que hasta por poco no iba a ser más grande que el de Rio de Janeiro, a punto tal que tendríamos que rediseñar nuestra Ciudad para albergar tantos turistas....realmente causa risa, y esto es lo que ha logrado ésta Gestión perdió lo más preciado que es la credibilidad y la coherencia de sus hechos. Hay que destacar que en toda la Gestión el oficialismo ha recibido el apoyo unánime de su bancada, es decir tuvo todas las herramientas no solo por parte del ejecutivo, que por cierto es bastante deficiente, sino también del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. No tienen excusas, los hechos los sobrepasan, y si me permite la comparación, es como la cubierta del Titanic, mientras algunos corren por agarrar un salvavidas (ej: Soem) otros brindan con champán disfrutando de la última pieza de la orquesta.

- Desde el comienzo de su mandato, Usted se ha caracterizado por tener actitudes poco ortodoxas, por ejemplo, fue el único de la oposición que voto a favor de la impositiva del año 2012, sabemos que puso a disposición sus conocimientos como Ingeniero Civil, para controlar y capacitar al personal para que pueda verificar la calidad de algunas obras que se hicieron. Con lo cual se lo etiquetó como una persona con afinidad con el oficialismo con el pasar del tiempo su actitud ha ido cambiando a tal punto que hoy lo tildaría como el más ferviente opositor. Cuál es el motivo que lo llevó a tomar este cambio de actitud?.-

Mire, he tenido estos planteos en el seno del partido al que pertenezco, tal vez por mi formación profesional en donde se basa en el razonamiento, no concebía en dicha oportunidad no brindarle el apoyo adecuado a una herramienta que profesaba como necesaria, en una Gestión que tenía días de haber dado comienzo y que contaba con el apoyo de la mayoría de los Diamantinos. Si a un albañil le exijo un trabajo, debo darle las herramientas adecuadas, para luego requerirle calidad en su obra. Bueno esto que es tan elemental, hoy estamos frente a una pared totalmente torcida, sin aplomar, con derroche de material, excesivo personal en obra, es decir con una falencia que, nuevamente como profesional no lo puedo tolerar. Mis actitudes oportunas, hacen que hoy pueda tener el derecho para denunciarlo públicamente, y seguir fiel a mi pensamiento, más allá de las formas, porque si algo está claro no tengo formación política.-

- Quiere Usted, dejar alguna otra idea o un mensaje para los ciudadanos?.

A los ciudadanos, le pido que vayan al Concejo, que se interioricen sobre los temas que se tratan, y que participen activamente. Que exijan al Ejecutivo que es quien tiene las herramientas para dar solución a sus problemas, para el cual osó postularse y hoy tiene ese gran deber. 

Esta Gestión que decidió escudarse bajo el título de transparente, intentó coartar la libertad de obtener una filmación de las sesiones del Concejo, con esto nos podemos dar una idea de cuan democrático profesan ser algunos, cercenando derechos constitucionales básicos, como el acceso a la libertad de expresión y la publicidad de los actos de Gobierno de sus representantes.

Para no seguir enumerando las falencias, y actitudes totalmente a mi consideración erradas de ésta Gestión y abusando de la generosidad de este medio, prefiero ir enumerándolas de a poco en próximos números. Le agradezco la deferencia que ha tenido para con éste Concejal y su gente.-

Le dejo mi dirección de correo electrónico Email: aeg_ar@yahoo.com.ar , como así también me pueden encontrar en Facebook como Concejal Giménez, para aquellos que quieran ponerse en contacto conmigo.-

Compartir

Comentarios