Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Se articulan esfuerzos para solucionar tratamiento y volcado de efluentes del parque industrial de Gualeguaychú / Vialidad mejora caminos productivos del norte entrerriano / Se entregaron aportes a bibliotecas populares por 2,3 millones de pesos / Con participación pública y privada, se creará el índice de actividad económica de Entre Ríos / Comenzó el debate para el proyecto de un nuevo Código de Contravenciones en Entre Ríos / La provincia expuso su compromiso por la lucha contra el trabajo infantil / La provincia continúa en la lucha contra la trata de personas / Bordet: "Mejor que decir es hacer" / Escuelas secundarias rurales compartirán jornadas recreativas / Nuevos vehículos para garantizar la prestación del servicio eléctrico / La provincia presentó capacitaciones para jóvenes dirigentes deportivos / Dictarán una clase abierta sobre trastorno del espectro autista en Paraná / Entrerrianos participaron de encuentro para referentes del Programa Bibliotecas Escolares / Trabajan un plan de emergencia y reconstrucción para localidades afectadas por inundaciones / Expondrán el padrón provisorio para el sorteo de diez viviendas en Aldea Santa María / Satisfacción del gobierno entrerriano por la primera exportación de naranjas entrerrianas a Brasil / Propuesta del Museo Histórico de Entre Ríos para las vacaciones / Entre Ríos participó de un encuentro del Consejo Federal Agropecuario / Convocatoria abierta para participar del certamen La Energía, un valioso recurso / Municipios y entidades entrerrianas se beneficiaron con fondos para la inclusión de las personas con discapacidad /

 

ESCENARIO PÚBLICO

Una columna de opinión de JTM.

 

En política los tiempos parecen transcurrir distinto de lo que el reloj marca, y a último momento del cierre de listas muchos que se creían seguros candidatos quedaron a la espera de algún llamado que nunca llegó y que los obligó a movilizarse para poder presentar listas y no perder la oportunidad de pelear por algún pedacito de poder.
Escribe J.T. M
 

 

 

PASO A PASO

Finalmente el día llegó y la presentación de las distintas listas de cara a las PASO ocurrida el pasado 24 de junio dejó varias sorpresas.

En política los tiempos parecen transcurrir distinto de lo que el reloj marca, y a último momento del cierre de listas muchos que se creían seguros candidatos quedaron a la espera de algún llamado que nunca llegó y que los obligó a movilizarse para poder presentar listas y no perder la oportunidad de pelear por algún pedacito de poder.

Antes de comenzar a hablar de las distintas listas que en Entre Ríos disputarán en agosto los lugares de cara a las elecciones de octubre, conviene aclarar qué son las PASO (primarias abiertas, simultaneas y obligatorias). Es la instancia de selección de los distintos candidatos de las agrupaciones políticas y donde además los partidos políticos deben superar el 1,5% de los votos válidos emitidos para poder competir en las elecciones generales de octubre.

Para los lectores desprevenidos y que todavía se preguntan si deben votar todos en agosto la respuesta es sí, las elecciones PASO obliga a los ciudadanos a concurrir a votar el día domingo 13 de agosto y luego el 22 de octubre ya en las elecciones generales. Algunos dirigentes políticos y los nuevos periodistas militantes dejaron rodar la versión de que las PASO son un gasto innecesario, habrá que ver qué pasa a futuro con este sistema de elecciones primarias.

En Entre Ríos el partido del gobierno conducido por el actual gobernador  Bordet, tiene nada más y nada menos que 10 nóminas de candidatos para las PASO. Evidentemente lejos de generar consenso, el numero de listas presentadas no deja bien parado al gobernador como conductor del justicialismo. La lista armada por Bordet no colmó la expectativa de gran parte de la dirigencia justicialista,  sumado a esto la incorporación del sector de Jorge Pedro Busti; y más cuando en los distintos medios periodísticos circulara una foto del gobernador con  Sergio Massa. Esto generó desazón, sobre todo en aquellos que ven en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la única figura capaz de enfrentar al actual presidente Macri y su modelo de gobierno que sigue dejando más pobres y más desocupados en nuestro país.

La lista que bendijo el gobernador sigue reproduciendo el esquema que ya hace años implementan los distintos conductores del PJ, los cargos expectantes son para los dirigentes de la costa del Uruguay (Bahilo, Cresto, Gaillard) intercalado el bustista Zavallo en el tercer lugar y cerrando la lista la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco.

Uno que esperó hasta último momento algún llamado telefónico desde la gobernación (que nunca llegó) es el actual diputado y que busca su reelección el diputado K Jorge Barreto que tuvo que salir a último momento a buscar candidatos, siendo esta lista la más identificada con la ex presidenta Cristina Fernández. Su discurso buscará captar el voto de los kirchneristas enojados con la actual conducción del gobernador.

Las listas que el PJ tendrá en el cuarto oscuro además de las anteriormente señaladas incluyen al ex senador nacional del menemismo Augusto Alasino que encabeza la lista ¡viva Perón! ¡Viva Entre Ríos!, o a la ex titular del Consejo de Educación Claudia Vallori que encabeza la Lista “La Patria es el otro”.

A nivel local, en los últimos días se vio pasar por la sede de calles 27 de Febrero y Echagüe a distintos candidatos del justicialismo, desde las autoridades se garantiza pluralidad a la hora de abrir las puertas de la sede partidaria, habrá que ver qué pasa con el transcurrir de los días y sobre todo ver qué pasará una vez superadas las PASO. Resta por saber si el famoso dicho “el que gana conduce y el que pierde acompaña”se refleja en la realidad o sólo queda para los discursos de campaña.

Por el lado de Cambiemos la idea siempre fue la misma, tratar de ir con listas únicas en todos los distritos para así evitar que las internas dejen heridas y que no sanen a tiempo. El objetivo del PRO sigue siendo el mismo, utilizar a la UCR en los distritos donde el partido del presidente no tiene presencia territorial y si lo tiene el centenario partido.

El encargado del armado provincial le correspondió al ministro del interior Rogelio Frigerio que no dudó en bajar al territorio provincial las veces que fuera necesario y presionar, sin siquiera ponerse colorado, a todo aquel que planteara ir a internas y no respetar las ordenes del ministro macrista. La elección de Benedetti como primer candidato sirvió para tranquilizar a gran parte del radicalismo, sumado esto a respetar el primer y tercer lugar que los correligionarios venían exigiendo hace tiempo, intercalado entre los referentes del radicalismo el ministro incluyó en la lista a una desconocida para gran parte del electorado a Alicia Fregonese de Marcuard, ligada al macrismo, el tercer lugar recayó para un representante de los intendentes radicales (se especuló que el intendente de Diamante pudiera ocupar ese lugar), finalmente recayó en Jorge Lacoste intendente de Sauce Luna.

Pese a los esfuerzos del ministro Frigerio y de las concesiones para con el radicalismo, esto no alcanzó y no logró la unidad y dos listas más se presentaron en Cambiemos lideradas por referentes importantes y con trayectoria dentro del partido como son Gracia Jaroslavski encabezando la lista “Renovación” y que viene criticando con dureza al gobierno nacional, y a Alejandro Carbo con su lista “Ayudanos a Cambiar”. El desafío de estos últimos (además del ya alcanzado de presentarse a pesar de las presiones del ministro) será alcanzar un piso de votos suficientes que le permitan integrar listas de cara a la elección de octubre.

Además del PJ y CAMBIEMOS en Entre Ríos competirán el partido socialista que presentó la lista “Encuentro Social”, encabezada por Emilio Martínez Garbino; y por otro lado el MST que presenta la lista “Nueva Izquierda”, encabezada por Nadia Burgos.

Las PASO están ahí, a la vuelta de la esquina, falta nada para que los argentinos concurramos al cuarto oscuro y nos expresemos a través de las urnas, muchos ven a las elecciones de agosto como una gran encuesta para ver qué pasará en octubre.

El domingo 13 de agosto a las 18 hrs. marcará el inicio de una etapa donde el gobierno nacional saldrá fortalecido si los resultados lo ayudan y profundizará su modelo de país, o saldrá más debilitado de lo que ya viene hasta el día de hoy y tendrá que replantear el rumbo y empezar a definir en qué lugar posiciona a la ex presidenta, si la sube al ring para darle batalla electoral o si presionando a la justicia logra desactivarla de cara al 2019.

 

J.T. M 

30 de Julio de 2017

 

27/05/ 2017

Todo pasa

Durante gran parte de su vida el polémico y ya fallecido ex presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Humberto Grondona, llevaba en su dedo meñique un anillo con la frase grabada “Todo pasa”. Seguramente cada uno puede darle una interpretación a dicha frase, pero sin lugar a dudas lo primero que uno piensa a la hora de enfrentar los problemas o las adversidades es justamente eso, dejar que todo pase, que el tiempo acomode las cosas y no hacerse mucho problema por la solución.

Pareciera que el actual intendente de nuestra ciudad ha hecho de esa expresión su frase de cabecera; y aunque no lo diga de manera frontal, su forma de gobernar pareciera encaminarse a que “todo pase”.

Durante el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo Municipal ya ha sorteado varias dificultades con gran cintura, tratando de que los problemas lo salpiquen lo menos posible.

Arrancó con el despido de los empleados nombrados por la gestión saliente. Recordemos que al poco tiempo de asumir Aranda dejó sin efectos los nombramientos y las recategorizaciones de varias personas, generando un encontronazo con empleados, gremio y oposición que derivó en que tuviera que dar marcha atrás con la medida adoptada, debiendo reincorporar a la gran mayoría de los empleados que en los últimos meses de la administración Gieco quedaran nombrados en planta permanente..

Hasta el día de la fecha, toda la política del intendente parece girar en torno a echar culpas al resto y a las gestiones pasadas, y en no asumir que en este tiempo que lleva de trabajo ya deberían verse logros de su gestión. El ya conocido dicho “la pesada herencia” o la frase de “los dos cementerios”, en referencia al estado del corralón municipal, no es otra cosa que desviar las propias culpas en otros y no asumir nada de lo poco hasta aquí realizado.

El discurso de campaña de achicar el gasto político parece haber quedado solo en eso, discurso y no hechos. Hace unos días en una nota del bisemanario “El Supremo” quedó en claro que el gasto y la cantidad de funcionarios políticos lejos de achicarse se ha incrementado o al menos sigue en los mismos niveles de gestiones anteriores.

Un ejemplo de esto fue la creación de la Fiscalía de Faltas Municipal que generó mucho debate y fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Pero lo que nadie imaginó, y menos el intendente, fue lo que sucedería al poco tiempo con la persona designada para ocupar el cargo de Fiscal de Faltas. El cimbronazo fue fuerte. La detención de Capella acusado de delitos cometidos en la última dictadura militar dejó en evidencia que esta gestión no tiene Plan B, y que cualquier situación que se presente se soluciona con el “todo pasa”.

El intendente, falto de reflejos ante la noticia, primero salió a embarrar la cancha tratando de poner en el mismo lugar la detención de Capella con un hecho judicial que rozaba a un concejal de la oposición, en una clara muestra de desconocimiento de lo que implica tener en su gabinete, designado por el mismo, a una persona acusada de delitos graves, delitos de lesa humanidad. Con esto no quiero decir que Capella sea culpable, será la Justicia quien lo tendrá que dictaminar. Pero, por qué digo que estuvo falto de reflejos el intendente? Su primera reacción fue separar provisoriamente al Fiscal, en un intento del “todo pasa”. Sin embargo, al poco tiempo y mediante un Decreto no tuvo más opción que dar de baja al funcionario, estando al día de hoy acéfala dicha repartición.

En el ambiente del fútbol hay una frase que dice que “Equipo que gana no se toca”; si el gabinete de Aranda fuera un equipo de fútbol ya ha sufrido varias  bajas, algunos cambios y expulsiones, y un banco de suplentes vacío.  Siguiendo con el fútbol me pregunto, ¿los cambios y las bajas habrán sido por lesiones? ¿ O serán por bajo rendimiento? o ¿tal vez son producto de la interna que empieza a florecer en el partido gobernante? ¿La “licencia” de uno de los secretarios que está desde el comienzo de la gestión Aranda será una nueva baja en el gabinete?

Diamante parece una ciudad detenida en el tiempo. Un tiempo que parece acortarse para el intendente y su gabinete. Ya no son válidas las excusas, los diamantinos necesitan hechos, concreciones; ya no quieren escuchar promesas y mucho menos pretextos.

Ahora todo pareciese apuntar a que el desarrollo portuario servirá para el despegue de nuestra ciudad, trayendo soluciones milagrosas a todos los problemas.  La llegada de la draga que pondrá operativo al puerto, quedó opacada por la estéril pelea entre oficialismo municipal y oficialismo provincial, tratando de adjudicarse quién hizo más para que esto fuera un hecho. Sin importarles que la gente no quiera más ese tipo de debates que a nada llevan.

“Todo pasa” decía la frase del anillo de Julio Grondona, y así viene gobernando el intendente. Pero hay algo que parece no ser tenido en cuenta, y es que así  como todo pasa, también pasa el tiempo, no se puede volver atrás y la gente sigue esperando. Pero la paciencia y la confianza depositada en CAMBIEMOS también parece estar pasando.

JTM

 

9/04/2017

MACRI Y LA CONVULSIÓN POLÍTICA

Atrás quedó otra semana convulsionada en la Argentina de estos tiempos. Una semana que pasará a la  historia por ser el 6 de abril la jornada del primer paro nacional en contra del gobierno del Ingeniero Macri y su corte de ministros CEOS.

16 meses pasaron de la asunción de CAMBIEMOS y llegó la hora de que las centrales sindicales no tuvieran otra alternativa que romper relaciones con el gobierno y convocar al paro, más por la fuerza y presión de los trabajadores, que por la convicción de los propios  dirigentes gremiales.

Atrás quedó la recordada imagen de los manifestantes tomando el escenario en la marcha de la CGT de marzo pasado al grito de ¡pongan fecha al paro!. La historia marca que éste es el paro general numero 40 que han sufrido los distintos presidentes constitucionales desde la vuelta a la democracia en el 83, el primero de esos 40 paros lo sufrió Raúl Alfonsín en setiembre de 1984 cuando recién transcurrían 9 meses de iniciado su mandato, 13 paros tuvo que soportar durante su gobierno el ex presidente radical. Los presidentes que lo sucedieron corrieron con distinta suerte, Menem recibió el primer paro general cuando llevaba 40 meses de gestión, De La Rúa tiene el record de haber sufrido un paro cada aproximadamente 4,5 meses, sufrió 9 paros en total durante su período al frente del gobierno nacional. Durante la presidencia de Duhalde se realizaron 3 huelgas generales. Néstor Kirchner fue quien mejor pudo consolidar una buena relación con los dirigentes sociales y gremiales tal es así que sufrió sólo un paro general a los 47 meses de iniciada su gestión siendo este el único paro general de su gestión. Su esposa, quien lo sucediera en el poder, en sus primeros 4 años de gobierno no sufrió ningún paro general, sin embargo durante su segundo mandato la relación con los gremialistas se fue deteriorando y tuvo que afrontar un total de 5 paros en total.

El paro del pasado miércoles sin dudas quedó desvirtuado por lo que transmitieron constantemente los medios adeptos al gobierno. Fueron los distintos piquetes y los intentos de la ministra Bullrich, de la mano de  su famoso y poco efectivo protocolo antipiquetes, los que ganaron las pantallas tratando de garantizar  con las fuerzas nacionales la circulación de los que, en teoría querían concurrir a trabajar.  Piquetes que se llevaron a cabo en distintos lugares del país pero con mayor fuerza en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, dos de los bastiones del gobierno de CAMBIEMOS y a los cuales si o si hay que sostener porque ahí se juega gran parte del capital político de la actual gestión.

Si desglosamos e intentamos ver  más allá de lo que se transmitió, queda a la luz la falta de dirigentes de peso en el sector gremial, la ausencia de referentes; y también a la vista está que desde la oposición política tampoco surge una figura que pueda mostrarse como alguien a quien seguir, tal vez producto de la “no definición” de  Cristina Fernández que al interior del PJ genera que muchos dirigentes estén a la espera de una decisión por parte de la ex presidenta, ya sea para alinearse tras ella o para empezar a posicionarse en la vereda de enfrente y comenzar a discutir poder, y discutir lo que para muchos dirigentes parece ser la única figura política “indiscutible” y que para otros, aunque no lo expresen, ya forma parte del pasado.

Pasó un nuevo paro general en la historia de nuestro país, el primero contra la gestión Macri, que pareciera seguir sin entender el mensaje de la gente, que verdaderamente está sufriendo todas las medidas adoptadas por esta administración, desde la visión del gobierno el “yo no paro” venció al paro de los gremialistas y al fantasma del kirchnerismo que sigue siendo una buena excusa para el gobierno cuando de esquivar responsabilidades se trata.

Mientras tanto miles de niños siguen sin poder concurrir a las aulas de manera normal, hay que blindar a la gobernadora Vidal y que no se salga del ya famoso 18%, Mientras tanto,  la Justicia ordena al gobierno abrir la paritaria nacional en un intento de hacer valer lo que establece la Ley Nacional de Educación. El gobierno que antes tenia a los paladines defensores de la República y sus instituciones ahora desconoce los fallos y apela los mismos; ya intentó hacer algo parecido de la mano del ministro Triaca que en vez de ponerse del lado de los trabajadores, saliera en defensa de los intereses de los bancos, cuando los empleados bancarios acordaron su paritaria para el presente año.

El tiempo dirá si el gobierno reacciona o sigue estirando más, la delgada soga de la paciencia ya agotada, de muchos argentinos.

 

19/03/2017

Asoma el escenario electoral

Asoma en el horizonte de este 2017 el escenario electoral. Temido por unos, visto con esperanza por otros pero la realidad muestra que si bien es una elección de medio tiempo y que dependiendo del resultado, más de un intendente o gobernador saldrá una vez que las urnas hablen,  a decir acá se plebiscito la marcha de la gestión (en el caso de que los resultados le sean favorables) o en caso contrario saldrá el clásico discurso “la elección se nacionalizó” nosotros plebiscitamos nuestra gestión todos los días cuando caminamos nuestras calles.

 En lo que respecta a Entre Ríos los partidos comienzan la discusión para ver quienes van a ser los candidatos que se pongan a consideración de la gente.

En el peronismo pico en punta el Dr. Halle  pero enseguida salio a la luz la ya vieja dicotomía costa del Paraná vs costa del Uruguay. Sus dos departamentos más importantes (Concordia de la mano de la flia. Cresto y Uruguay de la mano de su intendente Lauritto) le marcan la cancha y le hacen saber al gobernador Bordet  que los lugares expectantes de la lista serán ocupados por hombres ó mujeres de esa costa, haciendo valer los votos obtenidos en la pasada elección que permitió al contador acceder a la gobernación a pesar del efecto CAMBIEMOS.

Mientras el  Gobernador está tratando de sumar a las filas del peronismo (¿formando un frente?) al ex gobernador Jorge Busti otrora líder indiscutido del peronismo entrerriano, quien tomó la decisión de alejarse del Justicialismo y formar partido propio despegándose de las gestiones Kirchner y sobre todo ponerse en contra de todo lo que tuviera que ver con el FPV.  Hoy por hoy  ya no lo ve tan mal como hasta no hace mucho tiempo,  donde solía  criticar  con dureza al manejo del gobierno y del PJ cuando asomaba como aliado incondicional de Massa.

 El dilema del peronismo es armar una lista teniendo como base la defensa de las políticas llevadas adelante por las gestiones Kirchner o tomar una posición neutral como la adoptada hasta ahora por el actual gobernador, posición que seguramente está influida por la necesidad de contar con la asistencia de  la billetera del gobierno nacional para gobernar la provincia con cierta “tranquilidad”.

Asoman algunos que no estarían de acuerdo con la imposición de candidatos pero hay que ver hasta donde lo discursivo se transforma en hechos y se plantan para enfrentar una verdadera interna. 

En cuanto a CAMBIEMOS la situación no es muy distinta, el radicalismo parece resignarse nuevamente a las decisiones del armador de listas del PRO (billetera mediante) el ministro Frigerio, que no para de querer aparentar ser más entrerriano que el mate amargo, con la clara intención de su posicionamiento de cara no a octubre, sino con la mirada posada hacia adelante. El ministro tiene claro que su objetivo es el 2019 y su desembarco final como candidato en la provincia de Entre Ríos. 

Ministro que tomó protagonismo en el armado de listas del 2015, año que quedará en la historia del radicalismo entrerriano ya que resignó por primera vez a presentar candidato propio a gobernador aceptando (de la boca para afuera) llevar como candidato en la lista al representante del campo Alfredo De Angeli. ¿Hasta cuándo seguirá aceptando la militancia radical el constante ninguneo del ministro? ¿Podrán imponer ante el PRO la presencia territorial del radicalismo?, ¿Cómo repercutirán los liderazgos de las intendencias que actualmente tiene el radicalismo? como se dice en la calle ¿“se le plantaran de manos” al PRO y al ministro? porque después hay que seguir gestionando obras para los municipios gobernados por el radicalismo y conseguir ayudas económicas sino los intendentes pasaran a la historia como simples pagadores de sueldos, sin dejar obras importantes en sus ciudades.

La situación del país genera mucha incertidumbre. Pobreza y desempleo en contaste aumento, el discurso de todos los funcionarios respecto a la “pesada herencia” ya no sirve para tapar la creciente ineficiencia de quienes se llamaron el mejor equipo de los últimos 50 años.

Éste “dream Team” es el responsable de las medidas de ajuste, de liberar importaciones sin proteger la industria nacional y ha generado la crisis que según datos privados de la UCA en la Encuesta de la Deuda Social Argentina, llevó a que 600 mil personas más cayeron debajo de la línea de indigencia y 1,5 millones debajo de la línea de pobreza en vez de generar desde el Estado políticas públicas que puedan contener a la enorme cantidad de personas que se han visto empujadas al abandono y a la pobreza, sin dudas como consecuencia de políticas nefastas y sobre todo de re direccionar los subsidios hacia los sectores de la economía que menos lo necesitan.

El gobierno del empresario Macri y su grupo de ministros CEOS sigue gobernando con medidas  lejanas de favorecer a la clases que menos tienen en nuestro país, lejos de gobernar con una visión social y con un estado presente para regular lo que el mercado no hace, por el contario siguen quitando beneficios, siguen quitando conquistas sociales (medicamentos, devoluciones de IVA, acceso al consumo, paritarias con techo), y por el otro lado hacen  acuerdos de quitas de deudas, adjudicaciones a empresas ligadas al propio presidente y a sus ministros, generando un creciente malestar social que ya se esta notando y que lleva a que a un año y monedas de esta gestión ya tenga fecha el primer paro nacional para los primeros días del mes de abril.

Rápidamente el gobierno de CAMBIEMOS dilapidó el crédito que le otorgara la gente y que le permitiera llegar al poder de la mano del discurso de la transparencia y de terminar con la corrupción de las distintas administraciones Kirchner, las vueltas a foja cero, las medidas del ministro accionista de Shell, las rutas aéreas a empresas que pertenecen a la flia del presidente, los Panamá Papers, el acuerdo con el correo etc etc. hacen que la gente ya no vea al actual gobierno como un gobierno transparente.  

Entre Ríos renueva 5 bancas, actualmente 3 en manos del FPV, 1 del Radicalismo y 1 del Frente Federal, octubre se ve lejos pero en tiempos políticos esta ahí nomás a la vuelta de la esquina y a muchos ya les esta quitando el sueño. 

 

 

Prohibida su reproducción sin citar fuente.

Redacción especial para www.diamanteradio.com



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en DIAMANTE
 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"El estado de derecho está en jaque"
El gobierno provincial llevó tranquilidad a los gremios en cuanto al sistema previsional
comunicado de prensa del bloque de diputados del PJ ENTRE RIOS
COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN STROBEL
comunicado de prensa del bloque de senadores del PJ ENTRE RIOS
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
VECINOS DE ALVEAR CORTAN RUTA 11
DIAMANTE FESTEJA SU 181º ANIVERSARIO
solicitada: JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
El Trabajo de investigación del Instituto Santa María clasificó para México.
Cumple 25 años el Parque Nacional Pre Delta de Diamante
 


Diamante Radio - Entre Rios - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet