El Secretario General del Sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM) de la ciudad de Diamante (ER) elevó una nota al intendente municipal Lénico Aranda a fin de poner en conocimiento sobre los reclamos del personal que se siente perjudicado en algunos nombramientos de suplencias.

Reemplazos en cargo de mayor jerarquía.

 

                                                 FUERTE RECLAMO A DESIGNACIONES SELECTIVAS

 

El Secretario General del Sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM) de la ciudad de Diamante (ER) elevó una nota al intendente municipal Lénico Aranda a fin de poner en conocimiento sobre los reclamos del personal que se siente perjudicado en algunos nombramientos de suplencias.  Las mismas, señala Zapata, son selectivas por parte del Secretario municipal amparándose en el decreto 567/93 del 27 de octubre de 1993. Zapata sostiene que “su aplicación viola derechos de los trabajadores a los que favorece y discrimina de manera discrecional, actitud discriminatoria que causa malestar en el ambiente laboral”.

El Secretario explica en la misiva que el mencionado decreto viola la ordenanza 149/75 artículo 12 inciso “es decir el derecho del trabajador a la carrera administrativa ya que con la forma de implementación actual se perjudica al trabajador que tiene aspiraciones legítimas y se otorga de manera arbitraria. También, razona Zapata, viola la constitución de nuestra provincia, puntualmente los artículos 36, 37, 42. También sostiene que “no respetando estos artículos de la Constitución provincial (CP) y de la ordenanza 149/75, por una sesgada interpretación del decreto 567/93” estaría violando el artículo 44 de la CP. El desarrollo de la nota entregada al Presidente Municipal continúa explicando además otros desórdenes legales.

Finalizando la nota con la disposición del SOEM a encontrar una solución a la situación ya que comparte los reclamos realizados por los agentes municipales, solicitándole además la derogación del decreto mencionado.

Compartir

Comentarios