Este martes a las 20:00, Alberto Zapata, de la Agrupación Punta Gorda de Diamante, brindará una charla abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, para conmemorar el Día de la Tradición.

Día de la Tradición

 

La Escuela Secundaria Carlos Pellegrini organiza una charla abierta a la comunidad para festejar el Día de la Tradición.

 

Este martes a las 20:00, Alberto Zapata, de la Agrupación Punta Gorda de Diamante, brindará una charla abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, para conmemorar el Día de la Tradición.

El Día de la Tradición se festeja en reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández.

Hernández escribió el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Martín Fierro es un famoso personaje literario que retrata la vida gauchesca, clásica de la Argentina de los últimos años del siglo XIX y que por su vida independiente, heroica y sacrificada, es todo un símbolo nacional argentino.

 

Hernández en Entre Ríos

El autor del Martín Fierro, además de otros textos, nació en Perdriel, provincia de Buenos Aires, en la chacra de su tío Juan Martín de Pueyrredón. 
Vivió en la capital entrerriana con algunos intervalos entre 1854 y 1871, en una casa de calle España 212, a tan solo tres cuadras de la Plaza 1° de Mayo. 
Se afincó en la ciudad a los 23 años, en plena etapa dorada de la Confederación Argentina, siendo su primer trabajo en la casa de comercio de Ramón Puig, que estaba ubicada en la esquina de las actuales 25 de Mayo y 9 de Julio. 
Se casó en la entonces denominada Iglesia Matriz con María Carolina del Solar, con quien en esta ciudad tuvo dos de sus ocho hijos –Isabel Carolina y Manuel Alejandro-. No solamente se desempeñó como empleado en un comercio sino que fue taquígrafo del Senado de la Nación y periodista, entre otros, en el diario El Nacional Argentino. 
Murió en Buenos Aires, el 21 de octubre de 1886.

 

Compartir

Comentarios