La medida de fuerza será en contra del nuevo proyecto de ley que tratará diputados ya que para la UEJN “significa una reducción salarial” y “viola la independencia” del Poder Judicial.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce  Julio Piumato , anunció un paro de de 24 horas para el miércoles, en rechazo al proyecto de ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias y habilita su aplicación sobre los salarios de los trabajadores.

La UEJN indicó que la medida alcanzará al Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos de la Nación y los poderes judiciales de Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

"Contra la baja salarial, contra el impuesto al trabajo y contra el avasallamiento de la independencia de la Justicia", los judiciales invitaron a "adherir al paro a todas las asociaciones que nuclean judiciales de las distintas regiones del país".

Esta semana el oficialismo de la Cámara de Diputados acordó analizar en comisión el martes próximo el proyecto de ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias y obliga a los judiciales a tributar.

El texto establece que el pago del tributo será gradual: sólo se aplicará sobre los incrementos que obtengan jueces e integrantes del Poder judicial a partir de la sanción de la ley.

Para la UEJN, la iniciativa “significa una reducción salarial” y “viola la independencia” del Poder Judicial

.Los judiciales juzgaron que el texto “ignora la naturaleza propia de la función judicial que impide a sus agentes, funcionarios y magistrados desarrollar cualquier otra actividad laboral, profesional y/o comercial, hecho que no se da en ninguna otra actividad pública o privada".

 

Compartir

Comentarios