Por las localidades de Oro Verde, Racedo y Ejido Diamante, se realizó una recorrida por lotes de trigo. De la misma participaron técnicos y productores de la zona. Y una reunión técnica donde se abordaron distintos aspectos del cultivo

INTA Diamante. Recorrida por lotes de trigo y reunión técnica

Por las localidades de Oro Verde, Racedo y Ejido Diamante, se realizó una recorrida por lotes de trigo. De la misma participaron técnicos y productores de la zona. Y una reunión técnica donde se abordaron distintos aspectos del cultivo.

 

El Ing. Agr. Juan Manual Pautasso, jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Diamante, estuvo a cargo de la coordinación del recorrido por los lotes donde se ensayan diferentes recomendaciones de fertilización para el cultivo de trigo según un modelo que se está desarrollando desde la misma agencia en conjunto con la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos. Este modelo parte de la premisa de realizar el ajuste de fertilización del cultivo a partir del uso del análisis de suelo y lluvias ocurridas antes de la siembra del cultivo.  

Además se mostraron ensayos de bioestimulantes en el cultivo de trigo y de barbechos cortos para soja de primera.  

 

 Seguidamente, en la misma sede de la Agencia del INTA Diamante, se realizaron charlas técnicas sobre:  

• Uso de bioestimulante en cultivos: manejo e impacto en los rendimientos, a cargo de un representante de ALZ Agro Nutrientes.  

• Estrategias en el manejo de malezas problemáticas en soja: uso de preemergentes. Propuesta de la empresa Syngenta y de la empresa FMC.

 

 

 

Los organizadores de la recorrida y reunión técnica agradecen a los productores Cristhian Bergomas, Nestor Lell y Dante Trossero por haber cedido el espacio para la realización de los ensayos.

 

Estas actividades contaron con el auspicio de CACER, FMC, SYNGENTA, ALZ Agro Nutrientes y Synangro Software agropecuario.

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Juan Manuel Pautasso

pautasso.juan@inta.gob.ar

Compartir

Comentarios