Bloque Frente pl Victoria. Foto archivo diamanteradio.com

Hubo 6 pedidos de informes (PI) ingresados en la última sesión de la semana pasada. Todos realizados por el bloque del Frente para la Victoria. Entre ellos, buscan interiorizarse sobre dos personas contratadas con sueldos de $7.500 y que no son residentes en la ciudad de Diamante.



PEDIDOS DE INFORMES

Hubo 6 pedidos de informes (PI) ingresados en la última sesión de la semana pasada. Todos realizados por el bloque del Frente para la Victoria. Entre ellos, buscan interiorizarse sobre dos personas contratadas con sueldos de $7.500 y que no son residentes en la ciudad de Diamante.

El primero de ellos, en referencia a declaraciones que realizó el Director de Obras Públicas en un programa periodístico, respecto a que el municipio no gastará un peso más en el servicio de distribución de agua corriente.

Otro de los pedidos es para que el DEM informe si ha conformado la “Comisión organizativa del Festival de Jineteada y Folclore” conforme lo establece la ordenanza y quienes la integran.

Asimismo, mediante otro PI solicitan que se informe como se está desarrollando el programa “Mi ciudad LED” destacando cuántas luminarias se han colocado y cómo se prevé continuar con el mismo.

Otra de las informaciones solicitadas, tiene que ver con la avenida Presidente Kirchner y le solicitan al DEM que se expida en cuánto al tránsito sobre dicha arteria. El motivo por el cual han aparecido notas periodísticas destacando la apertura de calles hacia la Avenida Nestor Kirchner y si la misma se prevé para el tránsito de camiones.

  1. Motivo por el cual se observan camiones cargados con broza circulando sobre la misma

  2. si se han desarrollado operativos de control de tránsito para evitar la circulación de los mismos

  3. si han desarrollado estrategias a fin de evitar la circulación de vehículos de carga sobre la misma y cuáles son

 

También se desea conocer respecto a las donaciones recibidas para las familias en riesgo del barrio Urquiza. Solicitar al DEM informe sobre las donaciones recepcionadas para las familias de barrio Urquiza lo siguiente:

  1. Si desde el gobierno de la provincia se han recepcionado módulos alimentarios u otro tipo de elementos, ¿cuántos? ¿Cómo se han distribuido?

  2. Si desde el gobierno nacional se ha recepcionado módulos alimentarios u otro tipo de elementos, ¿cuántos? ¿Cómo se han distribuido?

  3. ¿Dónde se localizan los elementos que han sido donados por los vecinos y organizaciones de nuestra ciudad? ¿se han distribuido? ¿Cuál es la demanda en relación a ello y como se prevé continuar?

  4. Elevar planillas y/u otros documentos donde se acredite esta información

Solicitan al DEM que informe si se ha podido reparar el caño de cloacas dañado por la situación de desprendimiento del bloque de la barranca, considerando el riesgo para la salud de las familias diamantinas. También le solicitan al DEM informe en relación a las familias evacuadas lo siguiente:

  1. ¿Cuántas son las familias que han sido evacuadas? ¿Cuál es su situación actual?

  2. ¿Qué gestiones está realizando a fin de garantizar el derecho a la vivienda de las mismas? ¿Se está abonando un alquiler de vivienda a las mismas mientras se otorga una solución habitacional definitiva?

Por último los concejales del FPV nos solicitan informes sobre qué actividad requiere la colaboración de personal subvencionado sobre resolución N… de fecha…. de las siguientes personas:

Sangoy Amalia Liliana, DNI 32096494 y Giménez NairAyelen DNI 35442974 ambas con una remuneración mensual de $7500, imputadas a transferencias eventuales, donaciones e imprevistos del presupuesto vigente.

  1. Informe si en nuestra Ciudad no existe personal idóneo a tal fin, y el motivo por el cual se contrata personas con domicilio y residencia en la ciudad de Paraná

  2. Para que informe los horarios de trabajo y áreas de desempeño de las mencionadas.

  3. Teniendo en cuenta que en fecha 25 de julio del corriente año mediante ordenanza 1441 se prorrogó la vigencia del programa pisom, financiado por recursos afectados provenientes del fondo federal solidario recientemente derogado por el decreto presidencial n

  4. Informe el motivo por el cual a la fecha no se han recetado la modificación presupuestaria a los fines de autorizarlas las presentes erogaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios