En el patio del establecimiento. Foto Elio Fernández

En un marco de cuantioso público, se realizó la muestra anual de trabajos prácticos de los alumnos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nro. 41 “Pedro Goyena”.

Muestra anual de la ESJA Nro 41 “Pedro Goyena”

 

En un marco de cuantioso público, se realizó la muestra anual de trabajos prácticos de los alumnos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nro. 41 “Pedro Goyena”.

Además de las autoridades Departamentales de Educación, Directivos y Docentes. La nuestra conto con la presencia de funcionarios públicos provinciales y municipales, como así también de la responsable del INTA Diamante Ingeniera Agrónoma Luciana Zapata.

En esta ocasión fueron invitados  los Emprendedores Diamantinos “Emprender Diamante”, presentando la diversidad de productos: alimenticios, tejidos en crochet, telas y accesorios en cuero, acompañados por los productores y expositores de la “Feria Verde”, con su variedad de plantas de jardín  y huerta..

Cabe destacar la capacidad desplegada por los alumnos en cada uno de los trabajos exhibidos, donde la originalidad, investigación y presentación estética en el desarrollo para atraer a los visitantes a los diferentes stands, asombraron a los presentes demostrando que en equipo y solidaridad las capacidades se potencian.

Es así, que allí encontramos, maquetas, láminas explicativas y horas de trabajo, para brindar con lujo de detalles las explicaciones que brindaban los exponentes,  en: Circuito Productivos, Desarrollo Embrionario, Química, Fabricación de Productos Artesanales, Cerveza Artesanal, Concientización Ortográfica, Generando Energía Eléctrica, Idiomas, CBA CBT, Salud ( cuidar de mi cuidar de ti) ¿De dónde venimos? (historia de los apellidos) Transacciones Bancarias, Aplicación de las Redes Sociales, etc.

La muestra se extendió hasta las 21,00 horas, las numerosas personas presentes, pudieron apreciar un año de mucha actividad educativa que se vio reflejado en todo lo que desplegaron. La muestra, se vivió cargada de emoción y entusiasmo como lo demostraron tanto alumnos como profesores y lo más importante, esto demuestra que se puede arraigar a los adolescentes al sistema educativo y lograr que además la ciudad aprecie el esfuerzo puesto en los trabajos,  el aprendizaje para eso solo se trata de dejarlos ejercer el libre albedrío, dándoles opciones y el acompañamiento de la institución. Una hermosa muestra.

 

Elio Fernández para Diamanteradio

 

Compartir

Comentarios